A braza

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by Kris_Kanar, Mar 15, 2016.

1. Kris_Kanar

Kris_Kanar Novato

Buenas:
    Las circunstancias de mi situacion son las siguientes.
    Salgo despues de 5 meses, de una operacion del Tendon de Aquiles calcificado y menos correr, puedo andar en bici y nadar.
    Resulta que en el hombro derecho, tengo otra calcificacion importante en el supraespinoso que me impide el ejercicio de subir el hombro.

Hace 3 dias, con 13 kilos de mas y empezando a entrenar, hice 1000 metros en piscina en 35 minutos, exclusivamente a braza y descansando menos de 1 minuto cada 50 metros. (las peores condiciones ahora mismo).

Puestos en contexto queria preguntaros si es posible hacer Sprints y Olimpicos nadando exclusivamente a braza y no quedar fuera del tiempo de corte.
    Busco solamente eso: Poder entrenar sabiendo que podre completarlo y no tengan que expulsarme por rebasar los tiempo de corte.
    Veo videos en el que llegan los ultimos personas de edad avanzada y logicamente a mis 39 años me planteo poder entrenar para acabarlo sin el mazazo que te digan "ey chaval... lo sentimos, pero estas fuera de tiempo."

¿La Federacion Nacional fija los tiempos de corte de cada modalidad, o por el contrario cada triatlon (cada franquicia) es diferente?

Por ejemplo:
    ¿TriPlus Binter de Canarias y el Yositri de Madrid, los dos modalidad Olimpica, tienen los mismos tiempos de corte?

Un saludo!

2. motorstick

motorstick Miembro Reconocido

Todas las pruebas, en sus bases, fijan tiempos de corte, sobre todo por el tema de los permisos de uso de las carreteras.
    Creo que tendrías que hacer alguna prueba en aguas abiertas y ver cómo vas respecto a esos tiempos de corte.
    En triatlones cross, que no llevan tanto permisos de tráfico, igual son tiempos más holgados.
    Por otro lado, si no lo tienes muy claro, también puedes probar a hacer duatlones, que son divertidos e incluso más duros.
    Ánimo y a darle caña a la bici y a la braza!

3. fronklin

fronklin ¡Aiba que chorrazo!

En pruebas populares no creo que vayas a tener ningún problema para finalizarlas dentro de los tiempos de corte, sobre todo para distancia sprint. Un olímpico también te lo puedes plantear pero aquí el problema que le veo es que puedes terminar muy cansado el segmento de natación.
    Ya te digo que pruebas populares, en pruebas para federados si que te puedes quedar fuera porque ahí hay mucho nivel.

4. Kris_Kanar

Kris_Kanar Novato

Gracias por vuestras respuestas!

De todos modos seguire entrenando, puliendo la tecnica y si hace falta y no pudiese pasar los tiempos, solamente hare triatlones "mios", para disfrutarlos... aunque los haga yo solo, aumentando distancias (olimpico, MD... etc) y con mi crono.

Ya que compito conmigo mismo, pasarlo bien y disfrutarlo ;)

Un saludo.

5. ifega

ifega Miembro activo

En el reglamento de cada competición viene especificado el tiempo de corte

6. _pablete

_pablete Miembro

Y en muchas pruebas no hay tiempo de corte.

Share This Page