A día de hoy, hay grandes diferencias entre TUBULAR y unas buenas CUBIERTAS?

Tema en 'Material' iniciado por WinnerAnacona, 28 Abr 2016.

1. WinnerAnacona

WinnerAnacona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    En cuanto a rendimiento me refiero, entre por ejemplo unas Continental 4000 IIS y unos tubulares

• Útil Útil x 1
  2. JonathanDR

JonathanDR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    203
    Yo he cambiado y no he notado mucho cambio también decir que gp4000 es de lo mejor en cubierta y yo he usado tubulares de tieso tufo s33 pro que me costó 22€ cada uno.
    Quizás con unos de mejor calidad se nota algo. De momento yo prácticamente voy igual.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

3. maldras

maldras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Entre tufo y gp4000, se nota un huevo, a favor de la cubierta. Pon un Vitoria o algo así, sprinter por ejemplo, y la cosa se novela hacia el tubular. Y de ahí para adelante, mucho mejor el tubular

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

4. joan q

joan q Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Depende de lo que llames rendimiento.
    Comparando las mejores cubiertas (conti GP 4000 S II, specialized turbo cotton, vittoria grafeno) con tubulares equivalentes (veloflex, FMB) , en cuanto a peso están igualados o ligeramente favorable a la cubierta, en cuanto a resistencia a la rodadura ventaja de las cubiertas.
    La única ventaja del tubular sería la comodidad a igual presión y una posible mejor adherencia en curva por más flexibilidad de las paredes laterales.
    Luego se puede mejorar la resistencia a la rodadura del tubular a costa de la protección antipinchazos, por ejemplo el veloflex record.

La mayor ventaja de los tubulares lo veo en la reducción del peso de la llanta en carbono. Ruedas de aluminio de tubular pesan lo mismo que el equivalente de cubierta, por ejemplo campagnolo shamal

5. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.216
    Tenemos hilos de cubiertas, hilos de tubulares, de las dos, de las gp 4000, de tufo, de los sprinter...pero nada...

• Me Gusta Me Gusta x 3

6. fabriciom

fabriciom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Yo he llevado cubiertas baratas del decathlon y michelin. También cuando empece con tubulares lleve tufo s33 pro. Ahora llevo continental sprinter. Las cubiertas son muy duras comparado con los tubulares. De los tubulares el tufo es mas incomodo que el sprinter. Sobre como ruedan, me gusta mas la sprinter que todas. Yo llevo sillín de carbono, no creo que fuera soportable si no tuviera las sprinters. Otra cosa es que como son tubulares (25mm ancho) le pongo entre 5-6 bar de presión.

Última edición: 29 Abr 2016
  7. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Bajo mi punto de vista, no. Y por eso he vuelto a cubiertas.

8. germanete

germanete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Strava:
    Los Tufo S33 son a un tubular lo mismo que Ramoncín a la música.

• Me Gusta Me Gusta x 7
  9. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Nos ha ****** Fabricio, yo tengo una de esas para rodillo y una vez tuve que salir con esa rueda y era como llevar una cubierta maciza, dura, incomoda, sin agarre... pero a ese precio..

10. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    El peso, es favorable al tubular... no olvides que la cubierta va con cámara.

11. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    depende que tubulares y que cubiertas, como regla genera si, afirmativo

si comparas las gp4000 (cubiertas) con unos tufo la respuesta seria no; si lo comparas con una combinacion sprinter delante tufo hi composite detras, pues te diria que por ahi andan;

discrepo totalmente de joanq, comparando cubiertas vittoria corsa evo cx y tubulares vittoria vittoria corsa evo cx, no hay color a favor del tubular (vale que algo influyen las ruedas tambien)

en teoria hay tests de laboratorio que dicen que unas cubiertas buenas con camaras de latex ultraligeras tienen tan buen rendimiento como los tubulares

12. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    Se supone, como manda la lógica, que hablamos de la misma gama... una gp4000 tubular pesa menos que una gp4000 cubierta+cámara. Unas vittoria corsa graphene tubular, pesa menos que la cubierta+cámara (aunque le pongas cámaras de latex).

Tienen mejor rendimiento unas cubiertas de alta gama + cámara de latex, que su homónimo en tubular, (hablamos de la despreciable cifra de 1 o 2 Watios).

La principal ventaja del tubular, es la seguridad cuando pinchas... sobre todo en carrera, que vas en pelotón y si paras de golpe, puedes liar un cristo. Con el tubular, puedes seguir pedaleando sin mucho peligro... esperando a que llegue el coche de asistencia. También, en una bajada a alta velocidad, que se te raje la rueda delantera con un cristal o lo que sea y puedas seguir unos metros hasta parar, es mas seguro. Por lo demás, para uso fuera de competición, mejor la cubierta.
    Yo solo uso tubular para competir.

13. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    añadele que evitas pinchar por llantazo

he probado las cubiertas gp4000 y son la mejor relacion calidad precio en mi opinion, pero los que poneis que una cubierta con una camara tiene mejor rendimiento que su equivalente en tubular me gustaria que dijeseis con que concretos modelos habeis tenido esa sensacion

comparando las gp4000 con tubus competition delante/gp4000 detras, sigue sin haber color

por cierto el GP4000 es el que mas pesa de sprinter/competition/GP40000

Imagen0153.jpg

14. joan q

joan q Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    pesos de catálogo
    peso GP 4000 II s 23 mm cubierta = 205 gr + michelin látex de 75 gr = 280 gr
    peso GP 4000 II S 22 mm tubular = 270 gr + pon mínimo 10 gr de mástic = 280 gr

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. fabriciom

fabriciom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    296g sprinter de 25mm nueva.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. joan q

joan q Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    La diferencia de watios entre tubular y cubierta es muy difícil de medir ya que tiene que ser entre iguales, pero aquí veo entre mavic Yksion Pro Powerlink 25 una diferencia de 9 watios. Calro que dependerá del sistema y las condiciones de la medición.

17. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.128
    He ahi las cifras... casi ná! :D

...de todas maneras, antes de que alguien tenga la tentación de decir... "esas cosas las notan los profesionales".... yo diré que es al revés.
    Sabéis por que?
    Pues por la sencilla razón de que 2 watios o aunque fueran 10w, """se notan""" (ojo a las comillas, 3 pares son) más en un globero que va generando 120-150w, que en un globero de otro nivel que pase con holgura de los 200... y da un poco de risa en profesionales que se mueven en 300-400w depende donde y cómo.
    :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. joan q

joan q Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Estoy de acuerdo.
    Yo uso únicamente cubiertas de alta gama con cámaras de látex.
    OBJETIVAMENTE no hay diferencia de peso (siempre hablando de llantas tubulares de aluminio), pequeña diferencia de RR a favor de la cubierta pero que en realidad a efectos prácticos puede ser despreciable, gran diferencia de precio entre la misma gama tubu vs cubierta (sobre todo si pinchas el tubular).
    Ahora bien SUBJETIVAMENTE, el tacto y las sensaciones en curva de los vittoria CX que utilizaba hace 35 años no las tengo en las cubiertas. O igual es que no me acuerdo bien. Cuando pasé a cubiertas en 1985 sí que había mucha diferencia.

19. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    La diferencia entre unas vittoria corsa evo cx 320tpi (tope gama) entre una cubierta con camara de latex y un tubular, es de 0,2 watios por rueda...

Te digo, que salvo en una contrarreloj, 2w o 4w no es nada... ni globero, ni pro... porque para cualquiera, ir a 150 o 152w, no supone perder la rueda de nadie, y quizas hablamos de 5seg? En un puerto... Eso, en competición, vale... pero para salir con los amigos, no se nota.
    En una crono, no lo notas, pero si lo nota el crono... esos 5seg puede decidir una carrera. Cuando ruedas en pelotón, no se nota, porque vas con el pelotón e ir a 200w o a 202w no te supone ningún esfuerzo, para ciclistas con un ftp superior a 300W.

Que conste, que soy el primero en mirar de ahorrar vatios para competir y llevo tubulares de competición (vittoria corsa grapheno)... pero para entrenar o salir con la grupeta, llevo unas ruedas shimano rs11 de 150€ con unas cubiertas continental de gama media.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    esa es la teoria, e igual es cierta, cientificamente correcta ,y objetiva

mi opinion, y como tal es subjetiva (como ha dicho joanq), es bien distinta

¿podrias comparar los vittoria corsa gapheno con otros tubus que hayas utilizado?

Compartir esta página