A día de hoy, MTB de 26 o 29?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Vihergar, 5 May 2012.

1. Vihergar

Vihergar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a todos los foreros.

Quiero comprarme una MTB de una marca consolidada (he estado viendo diferentes modelos de estas marcas: SPECIALIZED, TREK, ORBEA, GIANT Y SCOTT). El caso es que hablando, viendo y leyendo con gente y diferentes sitios, uno no sabe si es mejor comprarse una mtb de 26" o 29". Mis salidas no serian por sendas muy cerradas, sino más bien por caminos de tierra pero con mayor amplitud. Mi presupuesto es de unos 900€ como máximo.

Hay mucha mayor variedad con bicicletas de 26", pero no se si descartarlas y decantar la búsqueda solamente en bicis de 29" de estas marcas.

¿Que haríais vosotros a día de hoy?

2. mabainca

mabainca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si te soy sincero..no creo que debas obsesionarte con eso..lo importante son 2 buenas piernas, las diferencias depende de muchas cosas.¿Acaso todos los que van con bici de 29 corren mas? Yo me compraría aquella que me gustara para el uso que le doy. Yo suelo hacer rutas de todo tipo y cuando estoy cansado ya me puedes poner una de 26, 29 o 100 que me pesa igual y ando igual de mal.

3. Vihergar

Vihergar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  4. Sr.Arfarfa

Sr.Arfarfa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Última edición: 9 May 2012
  5. luic7

luic7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quizás si mides mas de 1,80 te puedes sentir mas cómodo con una de 29", lo que es indudable que una rueda mas grande recorre mas metros con el mismo esfuerzo en llano, pasa mejor por encima de los baches, ... pero como ya te han comentado no es obligatorio tenerlas.
    Has mirado, las marcas como Cube, Focus, Canyon, ... tienen cosas muy buenas por el presupuesto que tienes.

Saludos.

6. xavi33

xavi33 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo me he pasado hace un mes a 29" y estoy super contento, es cierto que solas no van que hay que tener piernas, pero la verdad es que se nota, tanto subiendo como bajando, y donde mas he notado la diferencia es en trialeras y zonas con mucha piedras, va mucho mejor, yo creia que seria al contrario, yo era bastante reacio al cambio creia que era un question de marketin y ventas, pero la verdad que el cambio a valido la pena.

7. Rafix6

Rafix6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Y cuando llegue las 27,5 qué hacemos???

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

8. xavi33

xavi33 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    probarlas a ver que, ya lo he comentado anteriormente yo era muy reacio, pero una vez probada hay diferencia y para mejor.
    Como todo cada uno tiene sus gustos, yo dejo mi experencia.

9. MKMKBIKE

MKMKBIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Mirate una Cube en MHW the bike house, por el mismo precio mayores prestaciones

(Hay un hilo abierto de esta tienda)

Saludos

10. Mut1R

Mut1R Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Tienen sus ventajas y sus inconvenientes como todo, las de 29" ruedan mas rapido en llano, pero tambien pesan mas y tienen mas inercia, pasan mejor por los baches ya que tienen un angulo de ataque mas cerrado pero por el contrario en zonas tecnicas son peores.

11. jpedu

jpedu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si mides más de 1'80m yo me compraría una de 29

12. GUSXRDT

GUSXRDT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Coincido completamente con Mut1R Si te cambia mucho de ritmo el circuito, la 26 es lo que vá pero en el llano seguramente la 29 ande mmás rápido. Siempre comparando con el mismo ciclista.

13. Charly_BrownBike01

Charly_BrownBike01 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes una talla pequeña, menos de 1,70 no me meteria en comprarme una de 29", esteticamente parece como si llevaras un tractor....
    Salu2

14. toniaielo

toniaielo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  15. glorfindel82

glorfindel82 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    supongo que da igual 26 que 29, desde luego Nino Schurter lo está demostrando, ganando con una de 27.5 en la Copa del Mundo...y ahora se van a poner de moda las de 27.5 ??? Pues...al final da igual cada una tiene sus mas y sus menos...desde luego hay que probar las dos antes de decidirse...si mides menos de 175 cm las 29 tienen algo más de inconvenientes...por eso a Nino le han creado la de 27.5...pero bueno en general....cuestión de gustos...

Compartir esta página