Buenas compañer@s!! Mi actual situación me obliga a no poder coger tanto la bici como quisiera. solamente una o dos veces a la semana cuando la debería de coger 4. Así que he pensado en comprarme una para utilizarla a diario en vez de la moto, son recorridos prácticamente llanos de unos 7-10km x 4 veces/día. He pensado en una fixed ya que no tiene mucho mantenimiento... Mtb no tengo y no quisiera hacer un gran gasto económico para utilizarla por ciudad. y Ciclocross pues... puede ser otra opción. Qué me recomendáis? Gracias!!!
Ciclocross, probablemente la bicicleta más polivalente que puedas comprar. Yo me hice con una y dejé de usar la MTB para entrenar por la CdC. Y es la que uso para ir a trabajar desde Moratalaz a Boadilla, más rápida que una MTB cuando vas por asfalto o pistas, puedes poner la misma posición que llevas en la de carretera, te metes por los mismos sitios que con la MTB, por lo que puedes ir acortando el recorrido por parques y caminos en "mal estado" (algo que probablemente no harías con la fixed). Yo sólo le veo ventajas a la de ciclocross. Si además la compras con los agujeros para poner guardabarros es perfecta para ir a trabajar.
Igual lo que digo es una estupidez, pero ¿y comprar unas ruedas nuevas y ponerle cubiertas de ciclocross? Estoy con yojimbo en lo de la ciclocross, de hecho cuando voy con la flaca a la CdC muchas veces digo "lastima no tener una ciclocross" para poder meterme por donde me meto con la btt Un saludo
Usa la " flaca" para esos desplazamientos , y luego los martes y jueves , amediodio día a la Cdc ( un par de horas).!!!! Verás muchas caras conocidas.
Pues yo utilizo la BTT para ir al curro, y lo hago basicamente por dos cosas, porque si me da "el punto" a la vuelta me paso por la CdC y porque me da la sensacion que el "esfuerzo" es mayor que si voy con la flaca. Pero yo ya tenia la BTT antes que la flaca, en tu situacion, quiza si iria a por la de ciclocross, todo el mundo dice que es muy divertida y polivalente, aparte de que las competis son hiperexplosivas.
Yo todos los días voy a currar con la fixed, llevo ya haciendolo cerca de 6 años. Los manguis no se fijan tanto en ella. El único inconveniente es si trabajas de cara al publico en verano, porque puedes llegar a sudar de lo lindo. Hay días que entre pitos y flautas caen 60 km. o sea que en una semana puedes coger 200 km. de entreno sin darte cuenta. Y al precio que se va a poner la gasolina, amortizas la bici y hasta igual te sale la inscripción de un IM por la patilla.
la ciclocross es la mejor opcion. Yo la tengo y la uso para todo. Es una maravilla y de mantenimiento cero! Me pille unas Stevens por menos de 1000€ nuevecita!
la mejor opción sin duda sería la de ciclocross pero para lo que la quiero (ir al curro, piscina y tal) y sobretodo que no llame la atención a los manguis creo que me decanto por una fixed de 2ª. El presupuesto que tengo son 300€, Algún consejo? Entre pitos y flautas he calculado que a la semana en desplazamientos puedo hacer unos 200-220km más los entrenamientos de calidad que pueda hacer domingo o festivos... puede ser que mantenga el kmetraje que vengo haciendo hasta ahora... Gracias a tod@s!
Yo miraría en la sección de ciclocross (CX) de segunda mano y podrás ver algo. Yo tengo de CX y he vendido la de carretera. Antes solo tenía Cx pero me empeñe de una de carretera y al final vi que era una estupidez. Con la CX he hecho una Carlos Sastre, subido puertos de carretera como Murcuera, Canencia, Navacerrada, Angliru, etc. Al final es la más polivalente. Compito en CX en invierno cuando pasa el invierno le ponto unos platos más grandes, cubiertas finas y a volar. Cuando haga algún du o tri de carretera lo haré con la CX y no creo que pierda mucho. Un montar por la casa de campo con una CX es la leche, superdivertido. Yo he visto como Carlos Hernández se tiraba con una por la cuesta de la muerte con ella, yo por el pardo me he tirado por sitios que gente con doble no tuvo narices, los limietes los pones tu, no la CX.
Pues va a resultar que pasamos todos por la cdc despues de currar y de vuelta a casa. Si os cruzais con una specialized del año 92 con una alforjita azul dandolo todo por Garabitas saludar copón. Yo reciclaria una de segunda mano, pero no una sigle speed, que tenga por lo menos 5-7v, yo llevo 1 plato y 7 v. y hago leganes puerta del sol.
Si quieres mayor polivalencia y comodidad: CX. Si quieres aprovechar mas los kilometros como entrenamiento o simplificar: Fixed. Y un último apunte, un piñon fijo no pierde polivalencia por el grosor de los neumaticos, las hay que admiten los mismos neumaticos que una CX o casi.
Ibit, pásate por el hilo de bicis urbanas mi consejo, si quieres poder medio entrenar en los trayectos y aprovechar algún momento a medio día, ciclocross o la mtb. LA fixed tiene su punto pero yo la veo mas funcional que otra cosa (nulo mantenimiento, la puedes dejar candada en la calle)
yo he tenido una de ctra modificada, solo tenia un problemilla que no le entraban neumaticos mas grandes de 28 a 30. El paso de los tirantes no da mas. LAs MTB aun con ruedas finas, en alguna ocasion se quedan cortitas desarrollo Pero si tienes alguna de estas antigua siempre puedes transformarla y por poco dinero!!! La mejor opcion es una "urbana" yo de hecho tengo una. Una fixie o single,solo merece en ciudades muy llanas, en cuanto haya cuestas mal negocio. Una de ciclocros te permitira usarla para entrenar en caminos "faciles", Mi bici era una de 3 platos y 7v basica que tenian de oferta en la tienda. Aproveche el cambio a 10v en al MTB y le he pasado el desviador, mando y casette de 9v y va de vicio. Te mueves con una agilidad pasmosa, ademas puedes afronatar cualqueir desnivel con relax sin llegar "sudao" y "pringoso" a tu destino. Suelen traer neumaticos de 38 a 40 mm que te permiten pasar por zonas no asfaltadas sin problemas. Tambien la puedes usar como una CX, solo que no podrias competir con ella, a no ser que le pusieras un manillar curvo Lo mas importante si vas a dejarla "atada" es que tengas algo barato y ni muy sofisticado, pues a pesar de un buen candado, siempre son un riesgo
si la idea es entrenar y sacar rendimiento en los trayectos creo que seria mejor la de ciclocross. la mtb te aporta mas confort si tuviera amortiguador, y la fixed pues si tienes mucha cuesta puede que no sea la mejor opcion.