Hola,voy mucho por Gijon y keria me dijerais una ruta que sea de senderos,caminos o caleyas con el minimo de carretera.Me decidí a llevar mi bici en mi ibiza (si entra)pero todas las rutas que veo con mapa tienen mucha carretera.Desde Arroes me vale tambien o mejor.Ya tengo alguna ojeada,la Ñora y alguna mas pero creo que es corta,no lo se seguro,lo que pone en la pagina de gijon.Bueno,que está bien de enrrollarse,salu2
hola ggaaa , bueno pues depende de lo que quieras esforzarte , si quieres algo relajado te recomiendo la ruta de la camocha que son unos 14 kilometros , mas o menos , si quieres algo un poco mas duro el monte deva que puedes pedalear por ahi arriva sin problemas pero con suvidas y bajadas jodidillas
Las subidas me jod.n pero si no son muy largas y merece la pena bajar...jeje.Me podias decir ma menos por donde las cojo.La de deva es la que pasa por debajo de la autopista
pasate por mi blog en este enlace esta ruta es per guapa: MIS RUTAS EN BTT PER LES CALEYES: Una por Gijón te la recomiendo,carretera,lo minimo,aunque algo es inevitable. tienes 4 bajadas chulisimas,una trialera (la primera),una de pisteo muy muy rapida (del picu fario hasta el cementerio de deva) y el descenso del argayu(deva),muy chula si no la conoces,nada de saltar ,si no quieres,y la bajada de la ñora,la vuelta por la senda costera del cervigon,preciosa.
Los dos primeros son hilos de este foro de rutas y quedadas donde participan gente de Gijòn y alrededores muy conocedores de todo tipo de rutas por zona. El resto de enlaces son blogs de esos dos hilos y alguno mas donde hay rutas por toda asturias incluido Gijòn. Puedes ver los perfiles de las rutas, itinerarios, kilometraje, dureza y que tipo de superficie es por la que se desarrolla. Espero haberte ayudado. http://www.foromtb.com/f46/asturias-per-les-caleyes-22-agosto-xixon-covadonga-440153.html http://www.foromtb.com/f46/rutas-ge...iga-falta-viva-les-fartucaes-321990-1131.html Trasgu BTT AsturBike MIS RUTAS EN BTT PER LES CALEYES Wikiloc - Rutas y puntos de interés GPS del Mundo