A k t ariesgas scriviend asin¿?¿?¿!¿¿!? - Conoce las desventajas del Lenguaje SMS

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por Ja-VinCi, 10 May 2008.

  1. Ja-VinCi

    Ja-VinCi Moderador

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno chicos, pues a lo que vamos. Después de llevar unos meses como moderador, y ver que sois muchos los que no respetáis las normas y mucho menos la del lenguaje SMS, he decidido suprimirla, pero a cambio habrán dos condiciones;

    1. Se borrarán los post que contengan exceso de desorden en el lenguaje SMS y en las faltas voluntarias. Si queréis escribir el lenguaje SMS, al menos esforzaos en hacerlo bien.

    2. Las faltas por parte de regiones como Catalunya y Euskadi (las más frecuentes). No estarán "penadas". Intentad evitarlas, ya que no todos somos catalanes, vascos o de cualquier otra región y no entendemos según qué expresiones.
    Os contaré por encima las ventajas que supone escribir correctamente respetando a nuestra srta. Ortografía, y que para los que queráis, sepáis que es lo que tiene de "bueno", escribir correctamente en un foro.
    • Mayor atención y comprensión por parte de los usuarios de todo foroMTB.

    • Aportar buena imagen frente al foro y a las personas que evitan el lenguaje SMS. (O no lo entienden).

    • Posibilidad de recibir respuestas más coherentes y constructivas. (En vez de; "k wapa bike kamviale el sillin")

    En definitiva, que si escribís bien no sólo tenéis la ayuda de la gente de Dual/Dirt/Street, que la mayoría, es partidaria de esa... (porque no llamarlo), asquerosa costumbre. Si no que tendréis una ayuda o respuesta, que os valdrá mil veces más que un millón de respuestas cortas, y mal escritas.

    Supongo que será porque la media de la edad de la sección, no supera la mayoría de edad, y por la época en que vivimos, ¿Pero es suficiente razón para faltar el respeto a nuestra lengua y a nosotros mismos? Ahí queda la cosa chicos, quien quiera, que se una conmigo y con la gente "anti-sms". Quien no, que sepa que pierde todo lo expuesto. En algunos casos, tendréis un post con muchas respuestas, pero ni una clara (como suele pasar). Sin calificar la inteligencia por esa costumbre, solo os pido que os paréis a pensar. Ya no tendréis la norma, pero al menos seréis conscientes de lo que perdeis y faltais.


    Para que lo entendais mejor, os he hecho una ilustración sobre el tema. "Evil Ja-VinCi y Ortografía". :meparto.

    Por cierto, a los que quieran, os dejo lo que dentro de poco estará en mi firma. (Debajo de la ilustración) Y yo mismo sé que no soy perfecto, pero al menos intento esforzarme por escribir correctamente.
     

    Adjuntos:

  2. ][RCH][

    ][RCH][ Novato

    Registrado:
    5 Oct 2007
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sinceramente Ja-Vinci te han "derrotado" (por decirlo de alguna manera) los foreros que escriben en lenguaje SMS...
    A mi no me parece bien el quitar esta norma, por que cuando esta norma aún existía algunos (o almenos yo he visto a gente) que intentaba escribir mejor, también reconozco que algunos se la pasaban por las pelotas.
    Nose, es mi opinion, esperemos a ver que opinan los demás.
    He dicho.

    Saludos.
     
  3. luca cesena

    luca cesena Novato

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    0
    tienes razón
     
  4. gerard_biker

    gerard_biker Novato

    Registrado:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    +1!!
     
  5. harl-adri-harl

    harl-adri-harl Baneado

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    8.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vivo con tu **** madre
    sinceramente los que escriben mal no tienen ni el titulo de educacion primaria , porque hay que ser muy cortito para no entender una norma y esforzarse en no ***** la marrana.

    estoy con rch
     

  6. alexis_black

    alexis_black Baneado

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    4.011
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    planta baja de mi casa
    Esque no es que sean (seamos) cortos esque yo por lo menos estoy acostumbrado al MSN y en cuanto escribo con el teclado pongo el ``chip´´ MSN pero te puedo asegurar que en papel no tengo ni una
     
  7. Mr.Clown

    Mr.Clown -->Saltador<--

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    1.668
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1

    tienes razon
     
  8. rafa_bdv

    rafa_bdv ,,RafiiNiii*]

    Registrado:
    1 Abr 2008
    Mensajes:
    942
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barbera del valles
    yeah, +1
    tambien es verda que hay cosas, y COSAS ,, que a veces uno escribe cosa en plan, '' wenas , wapa tu bike , m mola '' o cosas asi en plan abreviatura ,, y gente ke ves que te pone '' o componentes asin, los puedes comprar donde aigas visto '' ,, pues a elegir, prefiero abreviar antes que no hacerlo y decir esas burradas...

    pero bueno,, saludos foreros!!
     
  9. nahia

    nahia biker!

    Registrado:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    Yo siempre intento escribir, bien. No escribo en SMS, pero tengo faltas de ortografia, porque la verdad no soy muy buena en lengua :p
    Pero yo creo que es mejor escribir normal, y no de la manera SMS, porque ademas hay personas que no entienden la escritura en SMS.
    La verdad es que hay personas que por mucho que le pidas que escriba normal escribe a lo SMS, cuando no cuesta nada escribir normal.
    Y creo que cuando alguien escribe a lo SMS le deveriamos de pedir porfavor que escriba bien, y asi alfinal yo creo que todos podremos llegar a escribir bien, menos algunas personas que solo les gusta fastidiar.
     
  10. nahia

    nahia biker!

    Registrado:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    A mi tambien me pasa eso a veces, pero si despues de escribir te lo lees te daras cuenta de que esta mal escrito y entonces lo corrijes, o sino intenta en acordarte de que en el foro hay que escribir bien.
    Pero hay jente que por mucho que le digas sigue sin correjirlo y escribiendo iual.


    PD: Lo siento por la ortografia, pero es que e suspendido lengua
     
  11. er_loko

    er_loko Baneado

    Registrado:
    12 Nov 2007
    Mensajes:
    558
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo que no creo que se puede consentir esque parezcamos arqueologos egiptos descifrando un Jeroglífico

    una cosa es hablar un poco tipo msn... pero lo que no es es el tipico m usta tu ike ,cmb el siy den..
     
  12. *RuMy RIdEr*bacon*

    *RuMy RIdEr*bacon* *Rumy Rider* *Rumy Rider*

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    2.246
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1

    ja-vinci, me llamaste la atencion, y he hecho lo posible por escribir bien,aunque se me han escapado algunas.
     
  13. rafa_bdv

    rafa_bdv ,,RafiiNiii*]

    Registrado:
    1 Abr 2008
    Mensajes:
    942
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barbera del valles
    claro, hay maneras de aberviar, y maneras de destrozar palabras...
    si Antonio de Nebrija viviese le daba un infarto... jajajjaj
    mare mia...

    enga foreros, saludos!!
     
  14. byhugo06

    byhugo06 what the fuck

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y Galiza??
     
  15. TJ_17

    TJ_17 -.-

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En la Loma.
    +1, aunque intentare escribir a partir de ahora por lo menos en este sub foro mejor.
     
  16. sergidisc

    sergidisc beeh

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.711
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Es tan facil como un buen Ban de una semanita por cada post/respuesta inutil. :)
     
  17. VaLeN-3

    VaLeN-3 let's ride

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Ja-Vinci, lo de quitar esa regla...
    Lo que dice Serlli tiene la razón, tan fácil como falta de ortografía, un dia baneado, y así ya verás como se acaba de hablar por el foro en lenguage MSN.
    En este subforo lo que falta es moderadores que sean más duros con la gente, ya verás como este foro sería entonces, un foro agradable ;)
     
  18. alexis_black

    alexis_black Baneado

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    4.011
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    planta baja de mi casa
    Pues yo voy a dar mi opinión personal a pesar de que muchos me valláis a criticar y la mía es que mientras se entienda....que mas da...es un foro no un examen de ortografía...
     
  19. rafa_bdv

    rafa_bdv ,,RafiiNiii*]

    Registrado:
    1 Abr 2008
    Mensajes:
    942
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barbera del valles
    ala, tambien lo tuyo es pasarse, un dia de baneo por falta de ortografia..., es bastante excesivo, aqui tambien hay gente que no somos diccionarios ni máquinas ortográficas...
    mantengo lo dicho anteriormente, lo crítico es lo excesivo, no lo humano
     
  20. rafa_bdv

    rafa_bdv ,,RafiiNiii*]

    Registrado:
    1 Abr 2008
    Mensajes:
    942
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barbera del valles
    +1!
     

Compartir esta página