A la búsqueda de una nueva montura, 29er o 27er

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por txein, 1 Nov 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. txein

txein Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Hola a todos.

Estoy buscando una nueva bici de doble suspensión por temas de espalda. Mi anterior bici que ya no tengo (gracias a dios) también era doble en 26".

La duda eterna hace ahora su aparición, pues se ven auténticos pepinos en 26 montados a full, que si los quieres en otra medida de rueda, tienes que pedir otra hipoteca sobre la casa.

Pero estoy picado por el virus y ya no quiero 26. Por la tendencia del mercado y mi experiencia con las garantías, no sé que podría ocurrir si en un par de años tienes que tirar de garantía, y eso es ahora algo que valoro por encima de otras cosas. Creo que podría encontrar algo interesante en modelos de 2013. En precios por debajo de los 2200€

Obviando esto, he empezado a mirar modelos cuyos cuadros los garanticen de "por vida".

Specialiced descarto porque solo da 2 años en basculantes, (de por vida en el cuadro) y el precio se sube mucho para una bici con componentes un poquito slx y xt.... y sin horquilas XCR

Scott está ahi ahi (había mirado la spark 950 de 2013 en 29er) pero me tira para atrás sus (solo) 5 años de garantía supeditada a revisiones anuales en tienda y la mala fama que he leído que tiene en cuanto a gestión de garantías.

Trek , he mirado la superfly fs, la 7 y la 8, me gustan ,pero creo que habrá que negociar con la tienda fuerte.

Orbea, la Occam me pone bruto (le cambiaría los frenos por unos xt), pero sus famosos ruidos de los rodamientos del basculante, me dan mucho miedo, ya que me gusta llevar la bici siempre perfecta.

Cannondale me gusta, pero no he ido aún a verlas.

KTM también mola, pero no se como van de garantías y de precio.

Descarto Ghost, (no me gustan)

Descarto Canyon y Rose (no quiero comprar por internet, pero me gustan)

No tengo demasiada prisa. (es un decir ), asi que cualquier comentario o sugerencia será bien recibido.

Gracias a todos.

2. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Giant no la mencionas, pero también tiene garantia de por vida del cuadro y las nuevas Trance en 27.5 son realmente muy guapas. Y mas de XC al estilo superfly tienes la Athem.

Yo tengo una de 26" y estoy encantado con ella.

SLX, XT, etc es lo de menos, todo se puede cambiar lo que hay que mirar son los cuadros y amortigüaciones, uno es el alma de la bici y las otras son muy caras de sustituir, de Deore para arriba todo funciona genial, y para abajo es mas brusco o duro de accionar pero sigue funcionando perfectamente. Un cuadro mal diseñado o que no sea adecuado para el uso que le das o una amortigüación cutre es lo que da problemas y dolores de cabeza.

Un saludo

3. txein

txein Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Hola.
    Si. Olvide giant. Pero es al igual que merida y conor distribuidas por el mismo tendero con el que he tenido que denunciar para recuperar el dinero por el tema de mi exfocus.
    Lo que hace que las descarte pues es el unico distribuidor de la zona.
    Un saludo

4. Harlock666_

Me Gusta recibidos:
    276
    Ahhh, ok, no me habia dado cuenta de que te conocia de otro foro ;)

Hombre, si los distribuidores te quedan lejos es un problema.

Pues la Superfly probé la 2013 de aluminio y me gusto mucho por su comodidad, pero las 29 no son lo mio, me encuentro mas agil con la 26", pero es una muy buena bici para XC. Las KTM que he visto las encuentro caras y pesadas pero esteticamente están muy conseguidas.

Saludos

5. txein

txein Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    No problem.
    Hace un tiempo probe una Gt zaskar 29er y notaba que me
    costaba mucho arrancar.

Igual la giant en 27er es buena opcion y luego a medida de desgaste actualizar / mejorar componentes.

He mirado giant y he visto en sabadell ( no me cae muy lejos) una tienda que tienen ofertas rompedoras con Giant.

Como tambien venden otras marcas que me interesan me acercare a verlas en persona.

Un saludo y gracias por tu respuesta!

6. Harlock666_

Me Gusta recibidos:
    276
    Un compañero de curro vive por Sabadell y me recomendó Biciescapa http://www.biciescapa.com/ como tienda con buenas ofertas, pero no se como responde en caso de problemas.

Yo soy de Barcelona capital y preferí comprármela cerca de casa.

7. txein

txein Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
  8. Harlock666_

Me Gusta recibidos:
    276
    Muy, muy guapa, a puntito estuve de pillarme una Athem pero me decanté por la trance u sus 120.

Si me fuese mas el XC, habría sido mi preferencia sin dudarlo.

A disfrutarla

9. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Muy guapa esa anthem, yo te iba a aconsejar la trance, tengo una y estoy encantado con sus 120 como dice el compañero, muy polivalente. Creo que has hecho una buena compra. Saludos y a disfrutarla.

10. txein

txein Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Bueno, pues hoy primera salida,

Contento con el comportamiento general de la bici, no tanto con el mio, (llevo como quien dice en dique seco desde junio).y esos 2 dientes más en el plato pequeño me han puteao hoy de lo lindo... joé que manera de sudar oiga...

Las ruedas de 27, me dan la impresión que penalizan un poco en subida, pero no tanto, ya que sitios por donde antes me atrancaba un poco, hoy los pasé sin notar tanto el terreno.

En llano y bajando, muy bien también. Sobre todo en llano, a la que coges un poco de ritmo, vas con la sensación como que te pide más y mas...

La horquilla Reba con remoto, va francamente bien, y el sistema de suspensión maestro, me ha dejado muy muy gratamente sorprendido. Los frenos "cambiados a unos slx" chapó.

La geometria, sorprendente, (talla M) no le he tenido que hacer nada, montarme encima y tira millas. (mido 175 y 81.5 de talla de entrepierna).

Así que cansado, y contento, que más se puede pedir por hoy.

un saludo a todos.

11. javiru74

javiru74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Lo único que no me convence de la bici son las cubiertas sobre todo la racing ralph delante, yo se la cambiaba pronto ya que en seco no creo que vaya demasiado bien, ahora que viene el mal tiempo con las lluvias irá algo mejor pero yo le cambiaba al menos la de delante, un saludo.

12. txein

txein Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    +1
    Ya he tenido un par de avisos...
    Me ha ido de un pelo... Creo que estaban demasiado hinchadas.
    En cuanto la gaste la cambio por una Nevegal o similar.

Me pasare por el post de cubiertas para xc a ver si saco algo en claro.

Un saludo

13. javiru74

javiru74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Yo he llevado la phyton, nobby nyc, nevegal y ahora llevo la advantage. Te hablo de la rueda delantera y me quedo con la advantage, es muy parecida a la nevegal pero es más ligera, rueda bien y se agarra mucho.
    Un saludo.

14. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Ahi es donde vas a encontrar las clavadas, en los neumaticos de 27. La nevegal en rigida, plegable y tubeless en tienda fisica se compran a 20, 25 y 35 respectivamente, las de 27 cuestan entre 10 y 15 euros mas en cada una. Y eso que Nevegal es de las baratitas.

15. txein

txein Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Je je espero que para cuando las gaste hayan bajado un poquito... Que si me duran como las continental race king que tuve fueron 1000kms escasos.

16. txein

txein Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Hola de nuevo, pues os pongo una fotillo de la Giant.

Solo he podido salir un par de días, pero contento...

Un saludo!

17. guz0855

guz0855 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Creo haber tenido un deyavú al leer este post..... Jijijijiji

Enhorabuena Txein!

18. parraneti

parraneti Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    muy bonita esa giant

19. txein

txein Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Hola,
    Gracias por vuestros comentarios.
    Hoy he podido salir de nuevo, y la verdad es que estoy mas oxidado de lo que pensaba...
    Las sensaciones siguen mejorando, pero hay que ponerse fuerte pronto e ir mirando otras cubiertas que no veas como patinan a la que pillas algo de gravilla.
    un saludo.

20. txein

txein Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Bueno, gracias a todos por vuestros consejos,
    ya llevo un mes y 2 días con la Anthem y hasta la fecha (500 kms aprox) solo he tenido que lavarla y engrasarla. Va infinitamente mejor que mi anterior bici.

La suspensión de 10 (Reba con bloqueo remoto delante y RS monarch detrás)

La transmisión ni un solo problema, ni ruidos ni holguras.

Los frenos SLX perfectos. No echo en falta los Magura MT2, que frenaban muy bien (tras cambiar las pastillas magura por galfer)

La geometría se me adapta como un guante. (1.75altura y 81.5 de entrepierna)

El cambio xt plus es un puntazo, el ruido que oyes cuando bajas, es de lo que llevas en la bolsa del sillín.

El doble plato, pese a penalizarme un poco en subidas duras 38/26 y 11/36 , me resulta más sencillo de manejar que el anterior triple plato.
    Ante subidas bruscas o similares, un par de clics y ya has engranado el desarrollo adecuado. Francamente, pensaba que me iría peor y ha sido al revés. :)

Los mandos deore, pues bueno.. echo un poco en falta la rapidez de respuesta de los anteriores XT que tenía, pero vamos nada que te pueda quitar el sueño.

Como contra, le pondría que las cubiertas de serie son mejorables, los frenos de serie que vienen son un poco básicos, y que el manillar, se hace a veces estrecho (mide 67 ) con lo cual, entre los mandos de los frenos, los cambios, los puños y el bloqueo remoto de la horquilla, como que queda todo muy apretado.

Así que aquí me veis. Más contento que un niño con zapatos nuevos, y esperando cada rato libre para salir a dar pedales.

Gracias a todos por vuestros consejos y ahora sí, pues cierro el post.

Objetivo cumplido.!
    un saludo!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página