A la cadena ¿cuanto aceite?...

Tema en 'Material' iniciado por Mag21, 24 Jun 2011.

  1. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

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    Pués tiene su historia encontrar el término justo entre engrase y limpieza...Si me paso ya tengo todos las coronas y cadena negras y las patas llenas de grasa a la primera de cambio y si me quedo corto oigo ese roce insufrible a corona y cadena seca...

    Mejor pasarse que quedarse corto pero ¿qué aceites usais y cuanto le echais?Hay quien me ha dicho que bastan unas gotas, comprobando que al pasar el dedo pringue un poco, sin necesidad de más...
     
  2. yunga.deejay

    yunga.deejay Love Parade Forever

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    Después de una limpieza a fondo de la cadena te recomiendo usar un aceite más viscoso para húmedo.
    Puedes usar el Shimano Wet o Finish Line Húmedo Cross Country.

    Échale bastante cantidad y después pásale un trapo o papel para quitar el sobrante.

    Después en las siguientes salidas si es necesario le pasas un trapo a la cadena para quitar algo de suciedad, le echas el aceite para seco y vuelves a pasarle un trapo o papel para quitar el sobrante.

    Yo ahora estoy empezando con el Finish Line Pro Road reforzado con cerámica, para ver como se comporta.
     
  3. opal97

    opal97 Miembro

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    Si lo que quieres es engrasar la cadena y que sea limpio, yo uso el "Finish Line Krytech Wax Lube", es una especie de cera liquida, engrasa y es limpio
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Falso, mejor quedarse corto que pasarse. Aunque sea más molesto por los ruiditos que la cadena esté seca, pero una cadena demasiado engrasada se llena de ****** que se pega, especialmente polvo y arenilla que para los bulones es como lija, disminuyendo considerablemente du duración. Si en vez de dejaros una pasta en productos desengrasantes, os vais a la droguería de la esquina y comprais un litro de liquido para encender barbacoas, que mayormente viene siendo queroseno y lo aplicais con un pincel sobre la cadena, trapo para secar y luego aceitado teneis el mismo resultado.
    En el aceite si que es una cosa en la que yo creo que es mejor no escatimar, un aceite bueno lleva aditivos que hacen que aguante más sobre la cadena y que coja menos ******. La diferencia es apreciable.
     
  5. licantropo.5.5

    licantropo.5.5 Miembro

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    Yo uso esa misma tambien,Finish Line Krytech Wax Lube, en carretera y montaña y es una pasada, tardas mas en tener que engrasar la cadena y no recoge tanta suciedad, con unas gotas basta.
     


  6. yunga.deejay

    yunga.deejay Love Parade Forever

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    Y el mio. En el minuto 9:45

    [video=youtube;6U-X5W9Y75E]http://www.youtube.com/watch?v=6U-X5W9Y75E[/video]
     
  7. carretero207

    carretero207 Miembro

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    buen video, sí señor
     
  8. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

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    yo lo limpio a fondo y le echo 3 gotitas de aceite y después lo seco un poco.lo justo que me manche un poquito el dedo.eso sí voy haciéndolo a menudo para evitar que vaya muy seca.en cada salida o cada dos un repasito.
     
  9. edu_prisma

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    Bueno, yo rizo el rizo: echo una gota eslabón por eslabón (si, tengo paciencia jeje) y luego hago girar un rato la cadena para luego pasarle un trapito transcurridos unos minutos. Prefiero una cadena poco engrasada que una cadena completamente negra de suciedad.
     
  10. JG_857

    JG_857 Miembro

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    Yo hago girar la cadena una vuelta completa mientras echo el aceite. Tras unos minutos le paso un trapito.
     
  11. AlexRS

    AlexRS Miembro activo

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    Desengraso, cadena y a menudo casete. Limpio el sobrante, dejo secar, y luego aplico la grasa que utilizo (no recuerdo la marca pero fue aconsejada por alguien de confianza) y la aplico desde el lado interior de la cadena. Luego paso un papel para eliminar sobrante, sobre todo por los laterales de la cadena. Habrá métodos mejores seguro, pero es como yo lo hago. Hay gente que baña literalmente la cadena y casete.

    También despego la porquería que queda en las roldanas para dejarlas limpias. Y en días como ayer con desengrasante, limpio los platos. (Todo esto sin desmontar la cadena)
     
    Última edición: 25 Jun 2011
  12. yunga.deejay

    yunga.deejay Love Parade Forever

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    El error de no engrasar la cadena en condiciones puede ocasionar un gripaje del rodillo con los "pseudocojinetes" que vienen en la placa interior de la cadena. En el engrase de la cadena es fundamental que el aceite llegue hasta la parte interior del rodillo, la zona de contacto lateral del rodillo con la placa interior y la zona de contacto entre la placa interior y exterior.

    Durante una ruta larga y sin el engrase suficiente, esos puntos de fricción alcanzan temperaturas más altas y pueden llegar a agarrotarse (gripar) y terminar rompiendo.

    Por eso siempre después de un a limpieza a fondo hay que dar un engrase bueno y después limpiar bien el sobrante. Es tan importante el engrase exterior de la cadena como el interior. En el exterior es donde se va a acumular el polvo, hará la función de lija y es en el que el engrase de la cadena tiene que ser menor. En el engrase interior un rodillo poco engrasado o unas placas secas te dejarían tirado en el camino.

    25062011281_800_534.jpg
     
    Última edición: 25 Jun 2011
  13. viny

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    Yo uso el Squirt lube, ni mancha ni se le pega la "******", va de maravilla. Un muy buen invento, eso sí teneis que llevar al dedillo las instrucciones de limpieza y engrase que pone en la pagina, para que haga su efecto.

    Saludos.

    http://www.squirtlube-spain.com/
     
  14. spitzer

    spitzer Miembro activo

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    Estaba absolutamente de acuerdo con todo lo que has expuesto, es más, esa es una descripción perfecta de las zonas "móviles" de una cadena y que, por lo tanto, deberán estar perfectamente aceitadas para un buen funcionamiento y durabilidad. Pero al llegar a este párrafo ........, creo que ya no estoy de acuerdo con él. ¿Para qué es necesario aceitar la cara externa de las placas de los eslabones, así como la de los casquillos?. No ejercen rozamiento alguno. De ahí la importancia (bien explicada por tu parte) de realizar un perfecto aceitado a fondo y luego, no limpiar solamente el llamado sobrante, limpiar a fondo la cadena. No hay que olvidarse de limpiar piñones y las rulinas (la cantidad de ****** que ahí se acumula!!). El tipo del vídeo lo hace demasiado rápido (no deja tiempo para que el aceite penetre al interior de los casquillos), pero luego bien que agarra con fuerza el trapo para limpiar a fondo la cadena.

    Saludos.
     
  15. yunga.deejay

    yunga.deejay Love Parade Forever

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    Quizás me haya explicado mal.

    Cuando digo "limpiar el sobrante" es quitar prácticamente el aceite exterior de la cadena pero jamás dejarla seca del todo. Las placas exteriores sí tienen rozamiento directo con el desviador y los casquillos (rodillos) tienen un minúsculo rozamiento cada vez que son enganchados y desenganchados por un diente de rulinas, cassette y platos. Para quitar ese aceite sobrante lo mejor es pasar un trapo por los laterales de las placas para limpiar éstas y para limpiar los casquillos nunca pasarle el trapo al mismo tiempo por arriba y por debajo, hay que hacerlo solo por un lado para que los casquillos giren y suelten el aceite.

    Por supuesto que la limpieza de las rulinas, cassette y platos es tan importante como la de la cadena. Limpiar una cosa y no hacer lo mismo con la otra es una pérdida de dinero y tiempo.

    Un cordial saludo.
     

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