A la caza de burra - Como un pulpo en un garaje.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por endorphin, 31 May 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. endorphin

endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos,

Llevo un par de añitos completamente alejado del tema de la bici (despues de haberme movido más que los ojos de Marujita Diaz por tema curro), y para retomar el "vicio" quería agenciarme una nueva burra.

Mis orígenes fueron de rallye-man total, poco a poco me fui aburguesando hasta terminar con la Santa Cruz Blur del 2005 que tengo ahora, con la cual andaba bastante contento y que "empepiné" bastante (Fox XTT, XTR completo, Spynergy Xyclone, Chris King, Race Face Deus, Thompson..., vamos entretenido), pero... aunque no me lo reconocía, creo que "me estaba poniendo los cuernos" a mí mismo, y en la bici siempre eché de menos "algo" de las sensaciones que tenía con bicis más de XC, y me he dado cuenta que en el último par de veces que he pillado la bici, siempre hay algún "crujidito" que me jode, y me quita las ganas de andar en bici.

Entonces... ando a la búsqueda de "los orígenes", dudo entre pillarme una doble muy de "ataque", o directamente una hardtail pura y dura.

El tema es que como estoy tan desfasado tecnológicamente, y perdido con el tema de los modelos (acompañado de que este foro ha crecido tanto que no hay quien lo siga!) que no hay quien se aclare.

Además, aunque me encantan las bicis de rallye que estoy viendo, veo que todas van con 80-100 de horquilla delantera, y tengo la sensación que pasar de 130 delante y 115 detrás, a solo 100 delante... me va a rayar.

En fín, mis datos:
    -Me gusta el tema de las largas distancias, me atrae mucho.
    -Tengo 32 tacos y peso 80 Kg, 1,76.
    -Presupuesto, no me gustaría pasarme de los 4.000 Euros "de listín" (y encantado de recibir consejos sobre donde comprar la bici de manera "competitiva" (si tiene que ser por privado, por privado).
    -Valoro mucho la estética (las nuevas trek las veo "feotas", la nueva Epic la veo preciosa, por orientar), y... para que vamos mentir... me gusta el tema de que sea una marca de esas que subjetivamente vemos como "buenas" (en su dia me gustaba mucho Yeti, Intense, Santa Cruz...)

¿Me echais una mano? Con fotos please!! Perdonad el ladrillazo!!

2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Si quieres una (o dos) buenas bicis de rally, te traigo dos opciones muy punteras, tanto en calidades como prestaciones y garantía:

http://www.bicimania.com/cannondale-flash-himod-2011-p-5633.html

Cannondale Flash, casi la tope de gama, menos de 4000, seguro que sacas descuento, y es una bici con un peso rondando los 9kg. Garantía de por vida, componentes de 1ª, lo último de cannondale. Esta sería la opción rígida.

La otra opción:

http://www.bicimania.com/cannondale-scalpel-2011-p-5630.html

o por un poco más:

http://www.bicimania.com/cannondale-scalpel-2011-p-5629.html

Y lo mismo, garantía de por vida, ligereza y rally en estado puro ambas bicicletas, componentes de 1ª....

Espero que te sirva ;)

PD: por el subforo de compraventa de bicis con suspensión, seguro que encuentras alguna Scalpel de gente que se pasa a otro tipo de bicicletas, y en rígidas, seguro que alguna flash, por lo que lo mismo pillas un modelo superior con poco uso por debajo de tu límite ;)

3. endorphin

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias por esa primera colaboración! ¿Y ese salto de una Blur a los "potros" como lo ves?

Por cierto:

-¿29" si o no? ¿Que pasa con las 29"? ¿Realmente dan ventajas?

---------- Mensaje añadido a las 21:29 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:27 ----------

¿Que recorrido tiene la Lefty? ¿Por donde anda la nueva Top Fuel? (Se que he dicho que las Trek nuevas me parecen feas, pero despues de verla, lo restrinjo a las Hardtail.

¿Top Fuel vs Epic?

4. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    La lefty es de 100 si no recuerdo mal, pero piensa que es para rally. Si quieres algo menos rallyero está la rz twenty, pero no la hay en carbono con lo que la más ligera estará sobre los 10-11kg creo.

Respecto a las 29er, ni idea, nunca las he probado ni mirado, por lo que no te puedo ayudar.

Y luego, fuel vs epic, pues respecto a marcas, creo que ambas se pasan un poquito con los precios. Por ejemplo, hasta el año pasado, la epic sub-tope de gama, traía unas bielas que eran las XT anteriores, custom, y daban más aspecto de bielas cutres que de calidad. No se, es un detalle que afeaba mucho a mi gusto. Eso si, como sistema de suspensión, el brain dicen que es la ***** (aunque sigue sin gustarme el bloqueo total para atrás, hace sufrir más a toda la bicicleta). Respecto a la trek, lo mismo que con las 29er, no estoy informado de ellas...

5. endorphin

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias de nuevo.

Ya se que algunas marcas andan algo "pasaditas" con los precios, pero en esto de los caprichetes, es lo que hay!

Opiniones please! Y si alguien defiende la bici que tiene, mucho mejor!

6. MoisésDavid

MoisésDavid Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y por que no una FACTOR RR LTD, yo tengo la Factor R el sistema Zero aunque un poco raro parece funcionar bastante bien, no es de las mas ligeras con respecto a otras marcas, pero es que a mi el carbono, ufff en los componentes no digo que no, pero los cuadros ya es otro cantar.

7. endorphin

Me Gusta recibidos:
    3
    Es tipo Turner, no? No lo veo tan raro.

La verdad es que Mondraker no me tira mucho, en sus inicios hicieron demasiados "experimentos" que vendían como modelos terminados y daban problemas de jaimito.

La verdad es que en material si estoy pensando en Carbono, lo único que me tiraría más sería Titanio si hubiera alguna marca actual que me convenciese... pero lo reconozco, no la veo, y los cuadros que veo (que antaño me encantaban) hoy no me convencen estéticamente.

Mejor Carbono, con una buena garantía, y andando.

Gracias!

8. endorphin

Me Gusta recibidos:
    3
    Tirando por la vía Rallye puro... ¿Que tal la Scale 10? ¿Comparativa Scale 10 vs Scale RC? La 10 se puede pillar en Karakol por 3.600, la RC por 5.000 ¿Algún sitio donde quizá esos 5.000 se puedan achicar algo por pago contado?

¿Impresiones de la bici para un tío de 80 kilos?

9. endorphin

Me Gusta recibidos:
    3
    ****, a que velocidad va el foro! Que esto se hunde casi sin respuestas!

10. endorphin

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿La Spark RC y Scale RC solo estan en ESOS colores?

11. endorphin

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno,

Me he estado re-empollando unas cuantas cosas de actualidad bttera, y de todo lo que he visto... me sigue tentando seguir por la vía doble, pero me convence la epic.

¿DONDE comprar Specialized? Sé que cuesta bastante más de lo que tenía pensado, pero estoy enamoradete de la EPIC S-WORKS 2011, ¿Merece la pena con respecto al modelo inmediatamente inferior (mucho más barato) o no?

¿Es muy poco rallye comparado con las rigidas y estoy como un cencerro?

12. endorphin

Me Gusta recibidos:
    3
    Cierro el tema para ponerlo en "Que comprar y donde", saludos!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página