despues de muchas horas de navegar por la red, preguntar a mis conocidos...amplio la consulta a los asiduos del foro para conocer vuestra opinion. para dar el paso de la bici rigida de XC 90mm de recorrido en la horquilla y full carbon, quiero pasar a una all mountain / enduro light, para hacer senderos de la zona de montaña por la que vivo, pero que pueda pedalear para acceder a ellos sin arrastrar mucho peso. Creo que con 140/150 mm es suficiente y como mucho me planteo poner una horquilla 160. tengo estas opciones y os pido algo de consejo....(no tiene nada que ver el orden que pongo) 1. GT force 2. MONDRAKER Foxy 3. TOMAC Snyper 4. MONGOOSE Teocali 5. SPECIALIZED Enduro 6. SPECIALIZED Stumpjumper 7. COMMENÇAL Meta muchas gracias por las opiniones.....prometo contaros la decision final
Mi voto es para la mongose teocali, tiene muy buena pinta esa bike y el sistema freedrive parece que funciona bastante bien. Yo tambien te recomendaria que metieras entre las candidatas a la giant reign. Saludos!
puff yo entre meta,mongoose y specialized enduro. mi hermano tiene la meta6 y con el poder regular el angulo de direccion, con la lyrik para variar el recorrido y con el rp23 pues puedes tener muchisimos tipos de geometrias para adaptarla a tu gusto. yo tengo una scott ransom es mas bruta pero para lo que tu quieres la meta o la enduro las 2 rondan el mismo precio con montajes parecidos y son muy buenas maquinas aunque la mongoose esteticamente me llama muxo la atencion.
Tienes muchas más además de esas que pones. Por citar, por ejemplo, en el nº de Julio de la Bike viene una comparativa de enduro de 150mm. Entre las que más equilibradas están de la comparativa entre subir y bajar pues tienes: Cannondale Jekyll 3, Focus Project 2.0, Giant Regin 0, MMR Excess. Luego tienes que ver si te gusta más subir o bajar ya que dependiendo de eso hay modelos que suben mejor que bajar, por ejemplo, la Trek Remedy 8, Scott Genius 40, Ghost AMR Plus Lector 7700. Aquí hago también un inciso incluyendo la Cube Frizz Pro y la Giant Regin 0 nuevamente ya que ligeramente suben algo mejor que bajar. En cuanto a la GT baja mucho mejor que subir ya que es algo pesada. Otras opciones son la KTM Bark 20, Mondraker Dune R, Mongoose Teocali Super, Orbea Rallon X30, Specialized Enduro Pro y la Lapierre Spicy 516, bajan mejor que subir. Yo hace unos meses me pillé nueva bici y me fuí casi directamente a por la Transition Covert (la que compré al final). La Mongoose también la miré y la que más me gustaba por equilibrio de precio+calidad+componentes, la Canyon Strive 9.0. Respecto a la Meta 6 también la estuve viendo en persona y todo ya que la tenían en la tienda donde compré la Covert y me gustó bastante pero la horquilla que llevaba no tenía bloqueo (creo que es algo fundamental cuando nos toca subir). Eso sí, el color precioso en directo, además te da un toque de "PRO". La Specialized Stumpjumper es más all mountain (más todo uso) que enduro.
Gracias, añado a la lista a la Transition. Contando que con ese recorrido prefiero que suba mejor a que baje voy eliminando alguna candidata. ...luego hay un tema de precios que he ido encontrando. Sigo a la búsqueda.
hombre, algun dato mas como si prefieres que sea mas o menos bajadora, y sobretodo....... presupuesto.... y ya puesto talla, por si puedes aprovechar alguna oferta
Por lo que comentas te interesa más una All-Mountain que una Enduro pura. De lo poco que conozco te puedo recomentar la Genius, con el cambio de recorrido es una trepadora nata y se defiende bien bajando. La Giant Reign, el sistema Maestro está más que testado. Y finalmente añadiría la Canyon AM, una bici con un precio espectacular y tiene un comportamiento adecuado en todos los campos.
Pues para llevar la contraria a todo el mundo (ya que nadie la menciona) yo me quedaria con la Stumpjumper (de hecho, es la que yo tengo jejeje). No es la que mejor baja ni la que mejor sube, pero hace muy bien ambas cosas. Esa y la Cannondale Jekyll son , a mi entender, las mas polivalentes. De todas maneras cualqueira de esa lista es un pepinaco asi que no creo que te equivoques sea cual sea tu eleccion final. Un saludo
Mi voto para ti sería la MONGOOSE Teocali, tiene una relación calidad precio muy buena a mi entender. Pero para gustos los colores, y a mi me gustan todas!
La teocali con freedrive y por 1500€ está de p... madre, y si tienes algo más de pasta la puedes dejar a tu gusto en componentes. http://www.sanferbike.com/fichamongoose.asp?producto=1623