A la gente con V-brake!

Tema en 'General' iniciado por Alvarito_96, 17 Nov 2011.

  1. Alvarito_96

    Alvarito_96 Miembro activo

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    Peues la pregunta es sencillita xD habéis cambiado la llanta por descaste de la zapata??? cada cuandos kilómetros?? cada vez somos menos con v´s:(
     
    Última edición: 17 Nov 2011
  2. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

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    Las zapatas sí, las cambio cada año.
    ¿Las llantas por desgaste? No conozco ningun caso, las zapatas son muuuucho mas blandas.
     
  3. ANDRESGGDP

    ANDRESGGDP Bikemonkey

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    Pues mire usted oiga, no es tan sencilla la pregunta.
    Cambiar la llanta por desgaste de las zapatas ???!!!!
    Expliquese mejor.
    No somos pocos con V´s.
     
  4. kaskoscuro

    kaskoscuro Novato

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    Yo no la he cambiado. ¿Hay que cambiarla?
     
  5. Setelas

    Setelas Miembro

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    Mucho hay que frenar para llegar a desgastar la llanta, no? La verdad es que nunca lo había oído ni me lo había planteado...
     

  6. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    yo tampòco conozco ningun caso. larga vida al v bake!
     
  7. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    e visto paredes de llanta delgadas como un papel abrirse solo con la fuerza de la cubierta.
    no es nada descabellado lo que comentas.
    aunque a dia de hoy con las llantas de doble pared y demas sueles tener llanta para rato.
    cuando se deveria cambiar... pues eso lo ves tu mismo desmontando la cubierta y mirando las paredes de la llanta.

    soy usuario de V's y disco, y en seco unos buenos V's son bestialmente potentes.
    hablando de material alto de gama claro,en cosas basicas un freno hidraulico economico fena topotrocientas veces mas que un V economico.
     
  8. Vanir

    Vanir Miembro activo

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    Según leí hace tiempo creo que se recomendaba el cambio de llanta cada 3 o 4 juegos de zapatas (aunque me imagino que debería haber variaciones según el material de la zapata). En teoría porque el desgaste, la presión y la temperatura que se genera acaba debilitando y curvando el flanco de la llanta.

    Yo este año le he cambiado llantas a una bici antigua con V-brake, eran llantas de pared simple y se nota una deformación en el costado de la llanta ( a la bici en cuestión se le dió bastante caña en sus inicios, participando en descensos y rutas)
     
  9. jairollorente

    jairollorente Miembro

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    no os creais que las llantas son eternas, depende del uso, a mi unas mavic 717 me duraron 4 años hasta que se rajaron los flancos por desgaste. Las llantas suelen llevar marcas o endiduras que cuando desaparecen es recomendable sustituirlas.
     
  10. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    pues me entero ahora que hay que cambiarlas :S la verdad yo cambiare de bujes bastante antes que de llantas... y de pastillas pues me toca cambiar las de atras ya jeje
     
  11. Alvarito_96

    Alvarito_96 Miembro activo

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    Yo lo digo porque le llanta venía con una hendidura que indicaba el desgate. Ahora esta hendidura en la rueda trasera es mucho menos profunda que en la de delante. Voy a por el tercer juego de zapatas en 10 meses.
     
  12. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

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    Preferia no haber leido este post....si tengo que cambiar las llantas de mis SLR....amos no me jodas jaja
     
  13. Alvarito_96

    Alvarito_96 Miembro activo

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    Pues como se te gasten es una verdadera pu... pero desgraciadamente hay ue cambiarlas, creo. Un inconveniente para el v brake muy importante. Aunque a mí, no se a vosotros, pero en lluvia y en barro me funcionan perfectamente, aunque eso sí, es verdad que hay que apretar un pelíin más. Yo supongo que el que entre las zapatas y la llanta se acomule algo de barro es lo que puede suponer un desgaste prematuro de la llanta.
     
  14. MIRLOTU

    MIRLOTU Miembro Reconocido

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    Pues yo siempre he oido que si que se gastan, y creo que en lo que mas se nota es que cuando la pared de la llanta esta gastada, a las zapatas les cuesta mucho mas frenar por que no se agarran a la pared de la llanta de la misma forma.
     
  15. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    de la llanta no se pero a mi me desizo un juego de zapatas y voy sin frenos por la vida... xD
     
  16. Manu1001

    Manu1001 Baneado

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    ¡Larga vida a los V-Brake! (sobre todo los XTR...).

    Ya que estamos... ¿qué tal son las zapatas Alligator que venden en RCZ? He pedido un juego por que cada día es más difícil pillar unas (ahora mismo tengo unas Shimano que me están durando la misma vida). ¿Dónde las pilláis?

    Manu1oo1

    PD) Mis llantas DT-Swiss están perfectas... :p
     
  17. linthucillo

    linthucillo Novato

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    yo si e tenido que cambiar llantas a sido por otras causas(vease rotura de radios o buje) pero por desgaste de la pared nunca... todo a de andarse... porque por mucho que sean de aluminio y el v-brake use zapatas de materiales mas blandos... se desgasta tambien el aluminio a un ritmo menor pero se desgasta
     
  18. fernnandho

    fernnandho Miembro activo

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    Las llantas aguantan un montón, si es verdad que van haciendo surco, la verdad que no cambien ninguna llanta por desgaste
     
  19. cagatelorito

    cagatelorito Miembro

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    No te creas que hay poca gente con V-brake, muchos de mis amigos lo llevan y llevarán y yo tengo en disco y en V.
     
  20. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

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    Yo estoy hasta los ****** de los discos porque rosan,suenan,purgan,tuercen,pesan,etc,prefiero cambiar una llanta cada 3o4 años,el problema es que ya no venden cuadros y horquillas para V,nos venden lo que ellos quieren.
     

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