Hola compañeros, he comprado un cassette para cambiarle a mi bici y al desmontar el viejo he visto que el eje tiene mucha holgura. He ido a la tienda y me han dicho que por el precio que me van a costar las bolas,los conos y el nucleo, por un poco mas tengo una rueda como la que tengo (una llanta mavic 117 disc con buje formula). He estado mirando de segunda mano por aqui por el foro, pero tengo alguna duda: -¿Que precauciones tengo que tener a la hora de mirar una nueva o usada?, porque he estado leyendo acerca de eje de 9mm o de Xmm y no se exactamente a que se refieren. ¿No puedo montarle cualquier rueda de 26"? Necesito ayuda urgente. Dependiendo si hay alguna cosa en el foro que me acople, igual cambio las dos ruedas, ¿seria lo mismo para las dos o cambia algo? Son para disco de 6 tornillos. Muchas gracias.
Las ruedas de eje 9 mm son aquellas que llevan cierre rápido o convencional de casi toda la vida. Ejemplo:
Gracias compañero. ¿Y las de 15 mm que diferencia hay?¿No hay mas variantes, no? Yo llevo cierres rapidos en las dos ruedas, por lo que deduzco que llevo eje de 9mm, ¿no? Aparte de esto, ¿tengo que mirar algo mas a la hora de saber si me valen? Hay un compañero del foro que vende unas dt swiss con buje specialized HI LO y la trasera con buje dt swiss, los dos con rodamientos sellados, ¿me servirian, teniendo yo unas mavic con bujes formula de bolas? Gracias de nuevo.
RUEDA DELANTERA: 9 mm: Cierre rápido. Para horquillas concencionales. Rally, maratón, enduro. 15 mm: Eje pasante. Nuevo estándar de Shimano/Fox para 2009. Marzocchi y DT Swiss también han creado el suyo propio. Rally, maratón, enduro, all mountain. 20 mm: Eje pasante, con cierre rápido (Maxle de Rock Shox, QR en Marzocchi...), o fijado con tornillos. All mountain, freeride, descenso, dirt jump. 25 mm: Eje pasante de Specialized, fijado con tornillos. Sólo en la horquilla E150. Enduro, all mountain. RUEDA TRASERA: 10 mm: Cierre rápido. Para cuadro convencional con 135 mm entre punteras. Rally, maratón, enduro, all mountain, freeride, dirt jump. 12x135 mm: Eje pasante. Medida entre punteras del cuadro: 135 mm. Fijado por tuercas o cierre rápido Maxle de Rock Shox.. All mountain, freeride, dirt jump. 12x150 mm: Eje pasante. Medida entre punteras del cuadro: 150 mm. QR en Marzocchi..., o fijado con tornillos. Freeride, descenso. ---------- Mensaje añadido a las 23:44 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:42 ---------- Hay bujes por bolas y bujes por rodamientos. Shimano prefiere por bolas y otros fabricantes han apostado por rodamientos. A la hora de usar 9mm es indiferente usar bolas o rodamientos.
Muchas gracias. Creo que ya me ha quedado claro. Yo necesitaria delante de 9mm, ya que tengo un rock shox dart2, y detras de 10mm, el cuadro es un b-pro zs2, sencillito, por lo que deduzco que sera ese. Muchisimas gracias por tu completisima explicacion. Un saludo a todo el foro.