Se de que muchos gastamos grandes cantidades dinero en nuestro jobby y no es que me parezca mal ni mucho menos,pues después de todo en uno de los mas sanos para nuestra salud y eso no tiene precio.Pero opino que mucha pasta se nos va y me incluyo en pijadas. Realmente en que no deberiamos escatimar mucho el dinero en nuestro jobby. En mi caso: Buenos culotes Buen calzado Buena alimentación Buen sillín Buen casco Saludos
totalmente de acuerdo, es importante cuidar los puntos de apoyo de nuestro cuerpo en la bici. mayor comodidad implica mayor rendimiento y disfrute!
Pues yo creo que de lo más importante,el casco, porque una mala caída puede tener consecuencias muy graves.
un buen casco es lo principal, añado tambien unas buenas gafas, ya que si son malas, en una hora tengo dolor de cabeza. (yo por lo menos) creo que la vista tambien es muy importante. sobretodo para el polvo, ramas, sol, etc...
resumiendo . los 3 puntos de contacto bici ciclista , y la alimentacion .eso es basico . Luego en seguridad , 3 puntos casco , cubiertas y frenos . Todo lo demas es opcional.
de la bici yo creo que en potencia y manillares,ya que poner una mala y que se piueda partir nos hace correr mucho riesgo.En cuanto a nuestro cuerpo casco,guantes y ropa con la que estar comodos
Antes de la prevención del pedrazo, está la prevención de la caida, para lo cual hay algo importante que creo que "se nos olvida" o no se quieren acordar algunos, y está antes que la puesta a punto de la bici: La compra acertada de la bici, muchos hacer monte con bicis de rally y se meten a bajar por sitios que deberian bajar con all mountain, ....y luego vienen los galletazos. Una buena horquilla es imprescindible, buena en el sentido de que trague, no en el de peso.... que es en lo que nos solemos fijar, ....si pesa 1300 gr ya es buena... Deberia de ser: cómo traga?
El sillín... es la diferencia entre ir a gusto en la bici o que el paseo sea insoportable. Yo me he abonado al Phenom y tengo uno en cada una de las tres bicis (y el Toupé en la de carretera, que es casi igual)
Hola Joseluarti, no estoy de acuerdo contigo, está claro que cada uno se compra la bici segun la modalidad que vas practicar, pero los galletazos no vienen por la bici,sino por la falta de técnica,yo bajo con la de rallie por los mismos sitios que con la de dh evidentemente con la dh más fuerte, pero no me pego galletazos(es una rigida).No escatimo en gastos en protecciones,frenos y cubiertas. Un saludo
Hombre, yo creo que lo que comentas es más irresponsabilidad o desconocimiento. Está claro que el que hace enduro tiene más posibilidades de piñarse que uno que hace carril bici, por decirte algo, pero ambos han de ir bien protegidos. Si uno de carril bici se pone a hacer enduro... cada modalidad diferente tiene sus características pero en todas la seguridad es lo primero, en eso no escatimaría yo. Buen casco, ropa apropiada y sentido común. un saludo
Cada uno se compra lo que puede segun la pasta que cada uno tenga.Lo principal y obligatorio es el casco por tu seguridad y la equipacion, tambien una bici con cuadro de aluminio que no se rompa que sea fuerte y que no sea muy caro que los hay para practicar mtb, frenos y horquillas y llantas mas bien regulares igual que la tija y el manillar y por ultimo los cambios de gama mas bien baja unos shimano alivio o lx, tendras un tamque de rigida no muy ligera pero robusta y tendras la fiabilidad de que el cuadro no te se rompa como con la que entreno yo ahora mismo una Trek 4300.