Mirad que me he tirado tiempo buscando en el buscador pero no hay manera... Os hago otra(s) pregunta(s) estupida(s) de novato. La medida de la cubierta es 26x2 y la de la camara 26x1,95, pues ahí van las preguntas... -Esto siempre es así? hay que pedir 0,05 menos la cámara que la cubierta? - Es posible elegir otro tipo de medidas para mi llanta siempre y cuando respete el 26 que supongo que será el diametro de la rueda? Por ejemplo 26x3 o 26x1,5, si es así la camara habría que pedirla 0,05 menos? -La última y más tonta, tanto alante como atrás se usan las mismas medidas??:qmeparto Gracias!!
Todas las cámaras sueles ser válidas para medidas comprendidas en un rango, es decir que para 26" las cámaras suelen valer todas para casi todas las cubiertas (desde 1,75 hasta 2,35 p.e.), lo único es ver el tipo de válvula. En cuanto a la llanta, si es de 26" creo puedes ponerle cualquier medida de cubierta, pero ahí si que no me tiro al barro, lo más seguro es que haya también unos rangos válidos y otros que no lo son. Eso algún experto te lo podrá decir. Ah, y se pueden llevar distintas medidas en rueda delantera y trasera, p.e. 2,1 delante para tener más agarre y 1,9 detras para lastrar menos...
Yo no soy un gran experto pero, además de intentar responderte, voy a aprovechar este hilo para formular algunas preguntas relacionadas. En primer lugar las respuestas: Yo creo que lo que importa es la medida de la cubierta porque en principio las cámaras se deben adaptar a varios tipos de cubiertas... siempre que se respete el 26" que es el diámetro externo aproximado de la rueda en pulgadas. De hecho se venden cámaras (Decathlon) para cubiertas de 26" con anchos de sección desde 1,75" hasta 2,125". Por cierto que ahora se empleando el sistema ETRTO (European Tire and Rim Technical organization), en el que el equivalente a 26" es 559 que es el diámetro interno (mucho más preciso) de la rueda en mm. Ahora mis preguntas: Yo tengo una MTB Rockride 6.2 comprada en Decathlon, que monta unas cubiertas marca CST (Cheng Shin Tire) de dimensiones 26x2,10. Llevo casi 3.000 km (50% en montaña y 50% en carril bici) y la verdad es que el estado del dibujo no es demasiado malo comparado con experiencias de otros foreros. ¿Es esto normal? ¿Debo cambiarlos en todo caso? En el caso de cambiarlos me gustaría hacerlo por otros un poco menos anchos; digamos 26x2,00. Teóricamente con eso se debería empeorar la adherencia en terreno abrupto y mejorar la marcha sobre asfalto/carril bici. ¿Qué tal es la experiencia de los colegas en este sentido? ¿Qué marcas me recomendáis para las nuevas cubiertas? Afortunadamente el aspecto económico no es para mí un problema grave. Gracias anticipadas y saludos.
Excepto cosas raras como cubiertas de menos de1.9 en llantas anchas tipo dh o free, son perfectamente compatibles. En cuanto al amigo Ludupe, yo gastaria esas cubiertas, y luego pondria algo rodador, tipo hutchinson pyton, o similar, no necesariamente ultralight, sino mas bien en sus versiones basicas
Gracias por la información, pero, ¿qué dimensiones me recomiendas para las nuevas cubiertas? Si bajo el ancho a 2,0 o incluso 1,9 ¿perderé mucho agarre en montaña?
tranquis que no pasa nada, yo he llevado cubiertas lisas de 1.25 con camaras de 1.75-2.125y no pasa nada, en otro juego de ruedas llevo cubiertas de 2.1con camaras de menor medida de la recomendada y tampoco pasa nada, pensad que es goma y se estira y le alarga lo necesario para cubrir toda la parte interior de la cubierta, eso solo son medidas orientativas