a la hora de vender y comprar

Tema en 'General' iniciado por berchobike, 9 Dic 2007.

1. berchobike

berchobike Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola muy buenas,
    Tengo una duda muy grande.
    A la hora de vender y comprar, sobre todo cuando tienes que enviar o recibir esa bici o ese recambio a un lugar de la otra punta de este pais, es fundamental la confianza.
    pero, me pregunto que es lo que hace la gente. es decir, se hace algun deposito del dinero en un banco, a expensas de que la otra parte reciba esa bici y vea que todo esta en orden??? se paga una vez que hayas recibido el producto???

si quiero vender una bici de 2000 euros, que garantias tengo yo de que la otra parte me pague?? o si me paga antes, que garantias tiene el de que yo le vaya a mandar la bici???

MUCHAS GRACIAS

2. Alvaro G.

Alvaro G. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo por una bici de 2000 eurazos llñego a un acuerdo con el vendedor para que me rebaje algo por la gasolina, me voy a por ella y depaso hago turismo.... si son piezas mas baratas pues no queda mas remedio que fiarse unos de otros

3. oxideone

oxideone ....adria....

Me Gusta recibidos:
    0
    la opcion de turosmo es buena, la de pagar en dos veces, escribir algo, mandarla en dos pff depende mucho de CADA VENDEDOR

4. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    2000 euros es mucha pasta, casi que te merece la pena ir a por ella, aunque sea en bus, de otra forma no te queda mas que fiarte o que se fien, si tienes referencias del vendedor mejor, y con respecto al pago hay distintas fórmulas, ingreso anticipado, ingreso de los portes y envio contrareembolso, contrareembolso con opcion de ver el interior, etc.

Al final siempre es una loteria que suele salir bien pero puedes dar con un capullo.

5. Ricard6000

Ricard6000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Como ya comenté en otro post, creo que lo mejor y QUE SE DEBERÍA HACER SIEMPRE es redactar un contrato de compraventa en el que se reflejen todos los detalles de la venta. El vendedor se lo envía firmado al comprador y éste le devuelve una copia firmada. Así cada uno tiene un documento en base al cual pueda reclamar si no se finaliza la transacción adecuadamente. Además, es la mejor manera que tienes de poder acreditar que es tuyo. Imagina que vas, pagas y luego el vendedor te denuncia aduciendo que se la has robado.

Una vez que ambos tienen la copia firmada, pues lo que hayan acordado. Una parte por adelantado y otra al recibirla, ingreso total ante de enviarla (lo más común), contrarreembolso...

Deberíamos confiar, pero en los tiempos que corren,.... mejor ser precavido.

6. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    no creo ke sea pa darle tantas vueltas.

si te gusta algo y te interesa deverias fiarte del vendedor.

si tiene un buen expediente, pues adelante.

si no es asi, es donde ahi ke ir con cuidado.

Compartir esta página