Buenos días a todos. Tengo 28 años y tras unos cuantos años sin tocar la mountainbike. 10 para ser exactos, desde que empeze la uni. Aunque mis buenos años con la trek 850 que me quedaba pequeña y la tuvo que hacer un herrero una extensión del sillín. que recuerdos... aún la tengo por ahí. acumulando polvo claro. Bueno el caso es que hago enduro (pero en moto...), y quiero sumar hacer algo de mountain bike los findes. de momento... no tengo ni puñetera idea de que comprar que es bueno y que es malo o lo que no me conviene. he mirado unpoco por ahí y los post son de gente que ya está iniciada. Me han dicho que una doble de trail o enduro si es doble. y si es rígida pues poco donde rascar. tengo de presupuesto máx 600-700 euros. y si vale la pena no me importa de 2ª mano. siempre y cuando sea bastante reciente y valga claramente la pena. que modelos me recomendais en un tipo u otro? Espero con el tiempo, colaborar y poder aconsejar y demás. de momento sólo puedo preguntar. ya lo siento...jeje. es lo que tiene la ignoracia. Saludos a todos y unas birras de bienvenida!!!
Realmete ¿que es lo que quieres hacer conn la bici?? y porque tipos de terrenos quieres llevarla ?? No se si lo que buscas es hacer lo que haces con la moto pero en bici o si lo que quieres es hacer deporte en general. Un saludo
como dice tutti tendrias que dar más datos, por donde te vas ha mover , yo le doy mucha importancia ha con quien sales pués si pretendes ir con alguien segun el haga tu haras. Tipo de terreno, no es lo mismo pistas que trialeras , subir mucho o bajar mucho. etc
Sip, explica un poco más, como dicen los compañeros, que es lo que quieres hacer con la bici. Y dependiendo de eso te podremos aconsejar mejor. De todas formas con ese presupuesto vete directamente a por una rigida y olvidate de dobles suspensiones, a no ser que encuentres algo de segunda mano que se ajuste a lo que buscas por esa pasta. Saludos.
Cierto. Sino vamos apañados. A grosso modo deporte en general. Por mi zona hay monte bajo. Ni descenso, ni trial ni nada de eso. Soy de la zona de la ribera del duero, por lo que caminos malillos, senditas y algo de monte como os decía antes. Como es lógico nivel amateur totalmente y no tengo intención de salir de ahí. Una bici que sea completita y más o menos en todas las situaciones se defienda. ritmo tranquilo. no hay ni grandes montañas, y trialeras algo en mi zona. me consta que para el tema del enduro (en moto) el apoyo que me puede dar una mtb es importante, en temas de trialeras, descensos, obstaculos importantes, etc. cosa que es uno de los factores que me empuja a comprarme y hacer mtb pero tb el deporte. ayuda el tema de irme a vivir a un chalet a las afueras que me ocasiona estar al lado del monte. Me encanta el spinning por ejemplo. la verdad que nose si así respondo más o menos a vuestars preguntas.
Por el tipo de terreno que nos describes, tus intenciones y tu presupuesto (max. 600-700 euros) mi opinion es que te compres una bici rígida. Por este precio puedes encontrar buenas máquinas. Un ejemplo: la Cannondale F5 disc del 2009 está en oferta a 720 euros en ==> Tomás Domingo <==. Lleva frenos de disco hidráulicos, cambio deore, etc... Pero hay múltiples opciones. Seguro que los compañeros del foro te van a dar otras también interesantes. Un saludo!
Si yo también te diría una rígida o a lo sumo una doble no radical . Yo veraneo en Aranda y se que lo que mas vas a hacer son Km y más Km con una rígida , tendrás mejores componentes a mismo precio que con una doble y además será mas ligera Saludos y birras
Coincido con Tutti, a mismo precio mejores componentes con una rígida que con una doble y con el presupuesto que tienes no lo dudaría, una rígida.....Saludos.