Hola! Necesito vuestra ayuda para resolver esta divagación Mi bici es una Canyon Nerve AM, con una geometría de 68,5º. Cuando la compré no le di más importancia, pero parece que si que la tiene; el caso es que me puse a investigar sobre como relajarlo, compre una direccion Work Components y no me valía y he estado hablando con el famoso israelí pero tampoco me valen las suyas (no tengo el margen suficiente de espaciadores). Asi que claro en lugar de intentar mejorar mi tecnica bajando sigo con la idea de la geometría atravesada jajajaja Y tengo 3 opciones para solucionarlo: 1ª opción: Buscar en tienda la dirección angle set de Cane Creek. La que es super cara, pero sigue siendo más barata que cambiar de horquilla. No se si me entrará, mi cuadro lleva direccion tapered integrada por ambos lados. Alguno con estas especificaciones la lleva? 2ª opción: Vender mi Fox Talas 150 eje de 15 FIT RLC y comprar la nueva Durolux de 160, que parece que está saliendo cojonuda. Claro que también tendría que cambiar de rueda delantera para poner el eje de 20. Digo la Durolux porque es barata, si encontrase una Van 36 o Lyric a buen precio entraría en la ecuación. Eso sí con 1cm no se en cuanto dejaría la geometría. 3ª opción: La más radical. Vender el cuadro Canyon (no se cuanto pedir la verdad). Quedarme con todos los componentes y pillarme cuadro nuevo. Candidatas: NUKEPROOF MEGA o ORANGE FIVE. Bien de precio, buenisima geometría y gran rendimiento a tenor de lo que he leído. Bueno, pues planteado el dilema. Que me decís??? que veis más factible. Gracias por adelantado
Si te sobran 150 pavos píllate la CC. Las otras dos opciones, ni hablar. Un grado menos no merece tanta pasta. Aquí hay mucho marketing y lo que el año pasado iba genial ahora no nos vale. Tienes un pepino de bici, preciosa. Disfrútala.
+1 y añado: intenta mejorar dia a dia 1 cm más de horquilla no te va a relajar apenas la direccion, y te metes en horquilla y rueda. No creo que merezca la pena por el tema del angulo de direccion, otra cosa es que quieras ponerle una de 160mm porque trae eje pasante y barras de 36, que si que es verdad que da más aplomo y estabilidad cambiar cuadro.... si te gusta este (que por cierto, está guapo guapo), no lo cambies.
Pero es que además una horquilla de mas recorrido aumenta la medida del eje a la cazoleta inferior de direccion... cuando está extendida. Pero con el sag ya queda muy similar a una de 10mm menos y cuando tiene que empezar a tragar está igual. Hay que tener clara una cosa: si cada vez vemos ángulos de direccion más bajos es porque cada vez tenemos horquillas de mas recorrido. El ángulo de dirección va en función de eso, porque a medida que la horquilla consume su recorrido, la dirección se hace más vertical con respecto al plano que une los centros de huella de neumático.
También puedes meter casquillos excéntricos en el amortiguador y es más barato que todo lo que propones... y en plan radical montar una rueda de 27.5" de esas que se van a poner de moda dentro de ná si te lo admite la horquilla.
Estoy con los demás, yo pondría la dirección CC para empezar, o en caso contrario ya me pensaría en cambiar de bici completamente. Con esa Canyon puedes bajar por cualquier parte, y si realmente necesitas más, será más de todo: horquilla de 35/36 con eje de 20, más recorridos, más resistencia, más ruedas... Pero sinceramente dudo que necesites más a no ser que quieras hace Free o DH.
como bien dice euphoria, la marca de componentes de cedric gracia tiene unos casquillos similares a los que monta la demo 8 creo... el ojo por donde pasa el tornillo o eje del amortiguador esta descentrado para ganar unos grados de lanzamiento y bajar pedalier. sobre lo de la cane creek, entra en su web y busca angle set, ahi tienes todas las configuraciones que hay, la que tu necesitas es tapered zero stack, aunque es bastante cara... con la horquilla, piensa que si cambias de horquilla, puedes cambiar la direccion y poner una parte inferior no integrada, que tambien ganara altura, y referente a eso, la altura de la horquilla desde el eje a la pista inferior de la direccion no solo depende del recorrido, hay horquillas de 160 mas largas que otras, puedes comparar longitudes y escoger la que mejor se adapte a lo que buscas. si te gusta tu bici, mi consejo es que te la acabes de poner a gusto, ahora, con todos los accesorios y inventos que hay en el mercado es posible, y piensa que ahora no es el mejor momento para vender, ya que casi seguro que tendras que poner bastante dinero de tu bolsillo para acabar de conseguir el cuadro que quieres comprar
mirate workcomponents.uk es com la angleset pero mas economica los casquillos del amortiguador trasero tb son una buena opcion yo llevo el workcomponents i los casquillos en una blur lt2 y ha mejorado bastante, es menos nerviosa bajando, es una modificacion que a mi solo me ha aportado beneficios i subiendo funciona igual. sludos
Gracias por los comentarios! La Work components no me sirven. Mi cuadro lleva direccion integrada y no me valen, me han mandado dos modelos y he tenido que devolverlos Parece que estamos todos en la misma línea, pienso como vosotros. Lo mejor sera la Cane Creek, a ver que precio tiene al final la que me sirva. El resto de opciones eran divagacion endurera pura y dura jajaja A ver si alguien que tenga la CC entra y me dice cuanto le costo y que tal le ha ido. Aunque por lo que tengo entendido esos 1.5º que quiero quitarle y dejarla en 67º se notan bastante.
Yo me encontraba en la misma tesitura que tú, TraBu, con mi Blur LT2, y la solución que apliqué al final es la que te dice Euphoria. Monté una rueda delantera con llanta de 27,5" (o 650b, que es lo mismo) y neumático Kenda Nevegal 2.35 650b. No sólo levantas la bici de delante como 1,9cm, relajando el ángulo de dirección, sino que además el mayor radio de la rueda permite atacar mucho mejor los obstáculos y de por si reduce la tendencia a salir por las orejas. El resultado bajando es bastante espectacular. Desde el punto de vista de la posición sobre la bici, tendrías que ver si puedes recuperar esos 1,9cm quitando anillas de debajo de la potencia, utilizando una potencia con menor angulacion e incluso invertida y/o un manillar de menor altura. Además, el tubo de sillín también se tumba un poco más, y es necesario adelantar un poco el sillín (en mi caso 0,5cm) para recuperar la posición sobre los pedales a la perfección (tampoco se notaba nada, pero mover el sillín es gratis). Te aseguro que el cambio es espectacular, mucho más eficaz que ganar un grado en la dirección o 1cm en la horquilla, y te va salir por un precio similar a la CC y mucho más barato que cambiar horquilla+rueda. La única incógnita es si te cabe la rueda de 650b en tu horquilla. Deberían sobrarte un mínimo de 2,5cm desde los tacos centrales del neumático al puente de la horquilla (mejor si son 3cm si en tu zona puede haber barro). En tal caso, adelante.
Hola trabu, veo que aun sigues liado con la dirección, que mala suerte, intenta que fox te mande solo el tubo de direccion y lo pones en una prensa, o como mucho, mira a ver que te ssale el tubo con el puente y barras, pero ya te digo que lo suyo es conseguir solo el tuibo de direccion y cambiarlo
Para empezar, pon una potencia mas corta si la talla del cuadro te lo permite. Creo que la angleset solo vale para direcciones 1.5. Aunque no estoy seguro al 100% Cambiar la horquilla es otra opcion, pero si tiene 68.5º con 150... no creo que notes cambio por poner una horquilla de 160. Creo que la solucion esta en los casquillos excentricos. Abres direccion y bajas pedalier. Todo ventajas. Como ultima (o primera) opcion: Cambia de bici
http://www.canecreek.com/component-headsets?browse=Complete&name=AngleSet&product=AngleSet ZS44 | ZS56#AngleSet ZS44 | ZS56 esta es en principio la que te puede servir, piensa que no es integrada del todo y que sobresalen las cazoletas doradas para cambiar el angulo aproximadamente 0.75cm cada una, eso es 1.5cm mas. yo las compre en melic bikes, y la verdad es que son la bomba, las monte en la aphex y se noto mucho el cambio de geometria, a parte de la calidad de todas sus piezas que es muy buena. el codigo de las cazoletas es el modelo, ejemplo: zs44: zs (zero stack, integrada) 44mm de diametro exterior, que es el diametro interior de la pipa de direccion.
¿has probado a poner una cubierta delantera mas cuadrada y tranquila que otras mas redondeadas y nerviosas yar la presion todo lo que tus llantazos te permitan? No se si sera una tonteria, pero yo noto un monton eso
Hola yo tengo una canyon un poco más vieja que pa tuya (una esx7) y me paseaba algo parecido. Al final me calente y me compré una Orange Patriot.puse la canyon en venta (y sigue) pero estoy pensando en dejarla como AM pura. Son bicis q por recorrido, frenos... parecen enduro pero por geometria no son tan bajadoras como otras. En mi opinión, si eres de los que cambian cada dos por tres (presente) prueba de venderla. Si estas contento quizas optaria por las escentricas, neumático de 2.5 ligero delante y de 2.0-2.1 detrás. Así no deberías de tener muchos problemas para bajar bien. Si dentro de un tiempo le falta un poco, pues la CC. Que le falta mucho, pues cambio total. Saludos.
Como ya te han dicho, si te metes en horquilla, si pasas de 150 a 160 casi ni te vas a enterar. Como poco tendrias que irte a 170-180 para notarlo incluso teniendo en cuenta el sag. Pero yo me decantaria por algo que te permita cambiar el angulo de la direccion, CC u otros.
Hola, me parece muy interesante el post y lo estoy siguiendo para aprender más cosas, como ésto que comentáis de los casquillos excentricos. Me podríais decir donde se pueden comprar? Saludos Como ultima (o primera) opcion: Cambia de bici[/QUOTE]