A litro por hora

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Fr@n., 9 Jun 2011.

1. Fr@n.

Fr@n. Atrás del todo

Me Gusta recibidos:
    10
    En las salidas de unas 3 horas me acabo bebiendo los 3 litros de la Camelback, no se cómo reducirlo y eso que antes de salir suelo beber bastante para intentar saciarme.
    Suelo llevar bebidas isotónicas, pero la boca se me reseca y no paro de beber. Algún consejo para reducir la ingesta y llegar al final con líquido en las rutas más largas.

2. elkimy

elkimy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes que intentar beber pequeños sorbos cada cuarto de hora más o menos, de esta manera el cuerpo lo tendrás siempre hidratado. Respecto a lo de beberte 3 litros de agua en 3 horas, mientras no te siente mal en el estómago te entre flato, no lo veo mal. Intenta beber agua fría, sacia más la sed y el intestino delgado la asimila mejor.

-Saludicos-

3. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    no creo que sea muy bueno beberte 3 litros de agua en pleno ejercicio.

Yo soy de los que sudan mucho, y cuando digo mucho es la tela marinera. Y en verano la verda es que lo paso mal por que el calor me afecta mucho.

Es importante bebida isotónica, con solo agua no hacemos nada.

4. DIEGO SANGÜESINO

DIEGO SANGÜESINO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    yo en tu lugar mezclaria la bebida isotonica con agua, que sacia mas la sed y evitaria las bebidas azucaradas (no se si sera tu caso) hay que diferenciar las sales de los carbohidratos en la bebida.

5. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    Yo también tomo bastante agua, en realidad seria 2,5 litros mas o menos por que algo me echo encima, creo que mas que nada es por que subiendo sudo bastante, ademas de que no siempre bebo mucho antes de salir... pero vamos, que sorbito a sorbito hasta que te sacies.

Yo creo que los isotonicos es como si te llevaras zumo, te aportara cosas pero no te quita mucha sed... pues prueba cosas que te dicen. Mas agua y menos isotonicas, ya tomaras al volver a casa.

6. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues es perfectamente normal es mas es asta beneficioso asin no caeras en una desidratacion, hay que beber lo que el cuerpo pida si tienes sed es que te estas desidratando y necesitas agua, lo mejor es beber cada poco aun no se tenga sed para manternerse en perfecta condiciones, tambien asta lo mas profesionales paran de vez en cuando a cojer agua jaja.

7. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    No es normal tomarse 3 litros de agua en 3 horas de ruta. Y aún no ha llegado el calor.

Leí q sí bebes en exceso retrasa que el cuerpo Lo deseche, igual q sí comes en exceso.

Eso sí cada cuerpo es un mundo aparte

8. casi300

casi300 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo siempre que llevo una mezcla isotonico me lo acabo... agua es otra historia?? prueba sin

9. dartadr

dartadr Señor de la rodilla coja!

Me Gusta recibidos:
    13
    Prueba con agua muy muy fresquita (congelador), pequeños sorbos cada 15 minutos como te comentaba elkimy.
    La bebida isotónica es muy buena pero da más sed (en mi caso).
    Si usas un chicle segregas saliva y eso también te ayuda a no tener tanta ansiedad por beber.

Un saludo!

10. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
  11. pedaleos

pedaleos Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    3 litros en 3 horas,parece el comsumo de un coche jaja,bromas aparte,has probado a sufrir un poco mas la sed y beber menos para que el cuerpo se acostumbre a usar sus propias reservas?

12. Fr@n.

Fr@n. Atrás del todo

Me Gusta recibidos:
    10
    Perdonar por la tardanza pero hasta hoy he estado fuera, bueno vamos por partes a ver si no me dejo nada ni a nadie. En un principio lo único que me molesta de beber tanto son las veces que tengo que parar para vaciar.
    En cuanto a las bebidas isotónicas que llevo o he probado son las de polvos que vienen para ser preparados con agua tipo isostar,american nutrition y ahora los del dechathlon, por lo que agua ya llevan. He probado a reducir la cantidad de estos en el agua, pero sigo bebiendo lo mismo. La bebida la preparo por la noche desde hace un mes más o menos y la meto en el congelador, añadiendo por la mañana el resto para que este fresquita.
    Se que hay que intentar beber sorbos cada 15 minutos, pero cuando lo hago es bastante más, siempre llevo la boca seca.
    Lo de los chicles es una buena idea pero no me gustan, me ponen de los nervios y me duele la mandíbula.
    mcspeneke ahora voy ha echarle un vistazo al artículo.

13. casi300

casi300 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  14. Fr@n.

Fr@n. Atrás del todo

Me Gusta recibidos:
    10
    mcspeneke es basicamente lo que hago, pero pensaba que era excesivo.
    Gracias casi300 voy a intentar traducirlo.

15. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
  16. patxi espronceda desojo

patxi espronceda desojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo por rutina siempre llevo dos bidones (así me acostumbraron cuando corría), uno con agua y otro con sales. Por norma un bidón (500-700ml) cada hora. Lo tomo en tres o cuatro veces, o sea, unos 150-200ml cada vez.
    Así me va muy bien. Comprobarás si has bebido demasiado si te has tenido que parar al menos dos veces a mear.

17. casi300

casi300 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    com ha ido la traduccion?? Es bastante basico pero si necesitas ayuda enviame un privado

18. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Nunca tube que pararme a mear al menos si avia orinado antes lo pierdo por el sudor tambien yo es que vivo en el sur y aqui hace un calufa que sudas estan dormido practicamente

Compartir esta página