Hola: queremos ir a los Alpes a la zona de Briancon necesitamos toda la informacion posible,etapas , alojamiento,consejoe, que ver que no dejar de subir...etc
Yo estuve hace 2 años alojado en una Gite d'Etape. Creo recordar que se llamaba Le Duranceau. Al ladito de Briançon, tranquilidad absoluta, con cocina, TV, y a un precio cojonudo. Rutas: las que quieras y más. No dejes de ir al Izoard, Galibier, Alpe Huez, 2 Alpes. Croix de Fer, etc... y , Chalets de Luval ( carretera no muy conocida y de una belleza extrema!!!) y, no te dejes el Col du Granon!!!! Es bestialmente duro, se me hizo eterno. Tráfico 0, y paisaje increible. Tampoco olvides unas zapatillas de Trekking, las rutas a pie tambien són la ******!!!! Buen viaje
Hola, los de mi peña y yo llevamos varios años acudiendo allí. Normalmente pillamos apartamento en Los 2 Alpes con la agencia Interhome a través de internet. Al ser estaciones de esquí en verano puedes alquilarlo al 25% de su precio de invierno. puedes conseguir un apartamento para 4-5 personas a 350 leuros la semana. Desde allí vayas hacia donde vallas tienes los mejores puertos que te puedes imaginar. La subida a La Berarde es de cine y la subida al Col de la Sarenne que es la parte trasera del Alpe d'Huez tampoco tiene desperdicio. Lo dicho, iros para allá que seguro que volveis mas de una vez. Y lo que dice el colega quim, tráfico muy poco y los que pasan te respetan cosa mala. Hala, apasarlo bien.
Lo confirmo, la carretera de La Berarde es excepcional!! La primera vez que la hice fue en una Semana Santa, y me nevó un poquito. Fue de las mejores experiencias en mi vida encima de una bici. Este verano hice un viaje relámpago a Le Bourg d'Oisains, y volví por esta carretera, la cual no tiene salida, y finaliza en un pueblecito llamado La Berarde, punto de inicio de muchos Trekkings, uno de los cuales hice y quedé maravillado. Cerca de Briançon tambien tienes el Agnello, previo paso del Izoard. No dejes de ir tambien.
Las altimetrías de los puertos las puedes descargar en muchísimos sitios. Yo te recomendaría que no te ansíes y vayas poco a poco, haciendo cosillas cortas con dos puertos diarios como mucho. Los Alpes no se suben como los puertos de aquí, son muy diferentes. Depende sobre todo de dónde os hospedéis. Dime donde estaréis al final y te envío algún recorrido inolvidable.
hola payopelao tu consejpo es correcto .asi funcionamos mejor, poco a poco en el 2011 nos fue fenomenal con esta filosofia en los Dolimitas ,nos alojaremos en Briancon gracias por adelantado.