Hola, me he comprado la 9.1, pero necesito que me ayudeis a ajustar el sag y la precarga del amortiguador de atras (xfusion). Me han dicho que hay unas tablas pero no las encuentro. Si hay alguien que tenga la 9.1 y pese mas o menos 75 Kilos, que me diga a que presión tiene el amortiguador. Muchas gracias
hola, la presion depende de tu peso principalmete, pero tienes tambien que ir probando la presion que mas se ajuste a tus salidas. Yo peso 77 kilos, y llevo 150 psi, lo llevo mas bien duro para que en subidas no me bote mucho, si se que voy a ir por alguna senda, con subidas y bajadas, pedregal, pues me hecho la bomba y lo voy ajustando, pero es un coñazo. Ya te digo, lo suelo llevar entre 140 y 150, asi no bota mucho y se traga mas o menos bien los baches. Consejo, cambia el amortiguador por alguno con algun tipo de ajuste, de rebote y compresion, asi no tienes que ir con la bombita. Yo he hecho eso. Salu2
El sag adecuado para xc es un 20%, asi que ve probando con una brida para la horquilla, y con la goma del xfusion hasta que el recorrido contigo encima sea del 20%. Lo suyo es vaciar la carga, medir con tu peso encima de la bici, y a partir de ahi vas cargando el amortiguador hasta que el recorrido sea de un 20 % del total contigo encima. Yo peso 69 kg y con 75 psi tengo suficiente, no rebota en las subidas y traga en las bajadas. Saludos!
Gracias a los dos por responder. Como habia mucha diferencia entre vosotros 2 (de 75 a 140) he decidido dejarlo en 100 hasta que lo pruebe. Le pregunte al de decathlon que aver si tenia bloqueo y me dijo que no, pero me dijo que ese amortiguador que cuando estas por carretera que no baja, que solo baja cuando pillas baches. ¿Es verdad? Y luego tb a ver si me podeis explicar lo del neuf. Muchas gracias
Todo dependera de que la gradues bien en relacion a tu peso, el sag, te enviado un mp de como hacerlo. El neuf es el sistema del decathlon que reduce el rebote del amortiguador en las subidas, yo he graduado bien el sag de mi rockrider, y a mi personalmente, no me da la sensacion de que rebote en las subidas, y en las bajadas traga bastante. Saludos
Hola Te puedo decir que peso 72 Kilos, y el mecánico en el decathlon me puso 110 psi. La duda que tengo es que el Amort. aire/aceite ajustable delantero no lo ajustamos. ¿Deberíamos de haberlo ajusta también? Gracias y Saludos.
Es que creo que la tora de alante es solo de aceite. Ya se que en internet pone que es de aire tb, pero le pregunte al de decathlon y me dijo que era de aceite solo; y yo no encuentro por donde meterle el aire. No se si estaré equivocado, creo que no.
yo peso 75 kg aproximadamente, el otro dia sali con 7 bar de presion y en una de las veces que me fije en el testigo ese de goma que lleva el amortiguador, estaba fuera del eje, hice tope sin darme casi cuenta, asi que a probar con mas presion. De todas formas, ¿cual sería una presión excesiva?
Si, creo que solo es de aceite, aunque aún encuentro a alguien que te dice que no que también admite aire y se pone como loco a desmontar la ruedecilla de ajustar la horquilla. Un Saludo.
Hola 2orcinus, yo peso unos 74 kilos y ahora suelo llevar unos 140 Psi, parece ser que es la presion que mas se adapta a mis gustos, menos psi (sobre unos 100) encuentro que la bici se comporta de una manera un tanto perezosa a la hora de saltar y eso si, muy pero que muy "tragona", sin embargo con mas psi (150 o +) se asemeja mas a una rigida, cosa que tampoco me gusta ya que si no, no me hubiera comprado una doble y me habria quedado con mi anterior Hardtail... Por cierto hay un post especifico de las 9.1 http://www.foromtb.com/f9/todo-sobre-nuestra-rockrider-9-1-a-474135.html Ya comentaras que tal con las suspensiones