Pues mirad. Tengo un Fox DHX 5.0 de 200mm entre ojos y lleva un muelle de 2,35". El caso es que es un poco blando y quiero meterle uno de titanio. He estado mirando en chain y he visto uno que es de 2,25" que es el que mas se ajusta a mi medida. Me sirve este muelle? Muelle: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=15605
hola no soy experto en amortiguadores pero por lo q ley por aqí hay que fijarse en el recorrido del pistón de tu amortiguador que creo que será 57mm para el amortiguador de 200mm así que si tu muelle tiene 2,35" (pulgagas en máxima compresión) serian 2,35" por 2,5456cms(es lo q mide una pulgada)=5,98cms mediría tu muelle en máxima compresión.El de 2,25" son 5,72 asi que sería poco más que el pistón.Lo peligroso creo que era cuando el tamaño del muelle en máxima conpresión es menor que el tamaño del pistón, es como si al hacer tope el amortiguador llega un momento que el muelle ya no haría nada y sufre el amor iguador todo. Metiendo el de 3" que pasaría que en máxima compresión son 3" * 2,5456=76,3mm Mi amortiguador de 24cms es un manitou con piston de 76mm y tiene un muelle que es así 3" por 400lb , el pistón tiene el mismo recorrido que el muelle en maxima compresióm + o - Así que no creo q tengas problemas a eso si mide cuanto largo tiene tu muelle para comprar con el que te venden a ver si el tuyo son 130mm y el nuevo 140mm no hay problema,será fijarse en el tamaño que le entra al cuerpo de tu amortiguador a ver si ves que ya no coincide ni con la rosca.... A también la gente de aqí solía recomendar 50lbs más en el muelle de titanio por ser algo diferente, si quieres uno de 500lb en acero en titanio pues 550lb Como dije al princio no soy experto en el tema pero si te ayudo encantado YA me contarás alguna cosa sobre tu bici u otra cosa byeeee
yo si te interesa te vendo un muelle de 5th element de 2.35" de titanio y una dureza de 450 por 140€. Ponte en contacto conmigo por privado si te interesa
cual es la carrera de tu amortiguador...............? en caso de tocarse las espiras del amortiguador seria una especie de tope muy dañino para el cuadro y para el amortiguador........... En caso de no encontrar el muelle de ti en la medida deseada, te recomiendo que le montes un muelle de acero (que valen solo 36 eur en chain) de la medida correcta......... un saludo