Hola quisiera aligerar mi máquina, ya tiene varias mods pero quisiera hacer algún cambio para lograr que baje de los 12. Ahora está con pedales en 12,6. Los pedales son unos crankbrothers egg sl.La bici es Talla M. Perdonad por el tocho y muchas gracias por vuestras opiniones. El resto es esto: FRAME FSR M5 manipulated alloy frame w/ Transform monocoque TT, sealed cartridge bearing pivots and rear shock mount, carbon reservoir mount, replaceable derailleur hanger, two sets of water bottle bosses, disc only, 120mm travel REAR SHOCK Fox Brain Fade remote, adjustable trail tune range, adjustable rebound, 7.75x1.75" FORK Fox Talas RL, 100-140mm, rebound/compression adj, lock out, alloy steerer HEADSET 1 1/8" Threadless, alloy cups w/ 10mm insertion, sealed cartridge bearing STEM Thomson Elite 4x HANDLEBARS Specialized S-Works low rise 31.8mm OS bar,carbon, 620mm TAPE / GRIPS Specialized MTB, dual density FRONT BRAKE Avid Juicy 7, hydraulic disc, G2 Clean Sweep: 200mm rotor REAR BRAKE Avid Juicy 7, hydraulic disc, G2 Clean Sweep:185mm rotor BRAKE LEVERS Avid Juicy 7 FRONT DERAILLEUR Shimano M581 LX, 34.9mm clamp, bottom swing, dual pull REAR DERAILLEUR SRAM X.0, 9-speed, long cage SHIFT LEVERS SRAM X-9, aluminum trigger 9-speed CASSETTE / FREEWHEEL Sram PG-990 red, 9-speed, 11/34t CHAIN KMC gold CRANKSET Shimano M-760 XT Hollowtech II, 2pc crank/BB CHAINRINGS 22A/32A/44A 4mm thick outer, 4 bolt 104/64mm BOTTOM BRACKET Shimano M-760 XT, integrated with crank PEDALS Crankbrothers egg sl RIMS DT custom for Specialized X430, 24mm w/eyelets, 32h FRONT HUB Specialized Stout disc, sealed cartridge bearing, high/low flange, 32h REAR HUB DT swiss 340 SPOKES DT Swiss 1.8mm stainless, black, alloy nipples FRONT TIRE Specialized Resolution Pro 26x2.1", 120TPI, aramid bead, dual compound REAR TIRE Specialized Resolution Pro 26x2.1", 120TPI, aramid bead, dual compound TUBES Specialized Ultralight 26x2.0", presta SADDLE Specialized Phenom SL SEAT POST Thomson Masterpiece inclinada SEAT BINDER 7050 hard annodized alloy collar w/ QR, 34.9mm clamp ID, black
asi a bote pronto, para quitar un poco de peso pues cubiertas, puños, y los cierres de las ruedas no los has puesto, pero si llevas los de serie hay mas ligeros, el sillin tambien se puede cambiar, con esto puedes ahorra 250-350g, el manillar tampoco es de los mas ligeros. si quieres bajar peso significativamente, lo mejor es cambiar el conjunto ruedas- cubiertas, aunque las que tienes son muy buenas, fiables y resistentes, los demas componentes son un lujazo.
He de decir que se me ha pasado por la cabeza cambiar ruedas y cubiertas, poner unas mavil slr y las larseen y high roller en tubeless detrás y delante respectivamente. Pero con esto cuánto puedo ahorrar en peso??? Referente al manillar y los cierres, ambos creo que son buenos, los cierres los cambié por los nuevos de DTswiss y el manillar es el s-works en carbono. Ah, se me olvidaba el sillín tambien está ya cambiado, llevo el phenom sl con railes de titanio. Al precio mencionado 12,5 también está incluido el cuenta VDO M 1.0 inalámbrico y el portabidón. Cambiando a XTR en bielas y platos (no sé cuáles son los mejores, aconsejádme, please) puedo ahorrar algo? Cuánto. Gracias
Son las nuevas ruedas de Specialized de enduro para el 2008. Creo que son DT al 100%. Bujes y radios seguro, el aro no lo se, tiene de ancho 27 mm. El nombre completo: Roval traversee, y te puedo asegurar que van de PM
Yo tengo la misma bici que tu. Aunque no me encaja el buje trasero, a me venía un Shi. 520 (de lo peor). No hay duda: para aligerar la bici comprate las Mavic SLR (En Ayruncicles las tienes en Internet por 590 euros, lo más barato en mavic en Europa). Yo las tengo y van de lujo. Además, por un lado es lo peor que tiene nuestra bici de serie y, por otro, donde más interesa aligerar es en las ruedas. Las cubiertas que llevo son tubeless, atras Larsen tt y delante Kenda Nevegal. Además, yo ke he cambiado tija y potencia (thomsom), cadena (de eslabon hueco), y alguna cosa más que no recuerdo.
En neumáticos te aconsejo Schwalbe Nobby Nic o Maxxis High Roller. Las resolution 2.10 pesan 780 gr. Las Nobby que llevo yo 680, sólo en cubiertas te quitas 200 gr. Te pongo mis pesos a ver si te ayudan, pero el modelo 2007 tenía un peso mayor en el cuadro por los refuerzos necesarios para que el amortiguador atravesara el tubo horizontal.
las ruedas mavic SLR son muy bonitas esteticamente pero tambien son muy caras, yo pondria unas NOPE N75 y cubiertas schwalve nobby nick, solo con esto le quitas mas de 1kilo a la bici, y entre las 2cosas no llegas ni a los 400euros, con los casi 200euros que faltan si te compraras las mavic te puedes comprar tambien un cassete XTR, una potencia ritchey WCS, unos puños de espuma bontrager X lite y una cadena KMC SL, y le quitas casi 200gr mas, y se te queda la bici en 11,2kg/11,3kg