A los poseedores del polar rs800cx

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by Gento4, Feb 7, 2013.

1. Gento4

Gento4 Miembro activo

Hola, queria haceros una consulta sobre este pulsómetro, y es que recientemente he empezado a correr. Utilizo este reloj junto con el gps g3 y he visto en las instrucciones que basandose en la relación entre la velocidad y la frecuencia cardiaca, éste te da un valor llamado running index para valorar tu forma física, una vez finalizado el ejercicio. El caso es k cuando voy a ver los resultados me aparecen todos los datos menos éste (y excepto cadencia, claro esta, porque no uso este sensor) . Sabeis que estoy haciendo mal?

2. Sixto

Sixto Espectante

lo que estas haciendo mal es utilizar el gps el index solo funciona con el s3 vamos lo que se denomina sensor de pie.

3. Gento4

Gento4 Miembro activo

Gracias sixto, puede se que sea así como dices, aunque en el manual pone textualmente (copio y pego) : "Running Index*

Para obtener un valor de Running Index, su ejercicio deberá cumplir una serie de requisitos. Para obtener más información, consulte el apartado Running Index.

*Requiere un s3 stride sensor o sensor GPS G3 W.I.N.D.

La función Running Index sólo deberá utilizarse en deportes relacionados con el atletismo. No funcionará si, por ejemplo, va en bicicleta con un sensor G3 activado."

4. Sixto

Sixto Espectante

No dudo que ponga eso, pero a parte de poder ver los valores del running index el s3 también te vale para trabajar la frecuencia y la longitud de zancada, si trabajas la técnica de carrera irás mejorando poco a poco, pero que el index no te lleve a engaños, comparalo siempre con recorridos iguales, ej:
    Si corres en bajada pongamos que 7 km el index puede darte un valor de pongamos 60, luego te vas a la tabla del index y resulta que te dice que podrias estar en x tiempo en los 10k, entonces nos emocionamos, PERO si hacemos ese mismo recorrido a la inversa seguro que el valor del index será más bajo pongamos que 54 (es un ejem) entonces no deprimimos un poco, jeje.
    Lo que te queria decir es que compares el index en recorridos iguales, más o menos para poder apreciar el margen de mejora.

Un saludo

5. Gento4

Gento4 Miembro activo

Tu tienes este pulsometro con el gps g3?. Me puedes confirmar si a ti tampoco te sale de esa forma el running index?

6. Sixto

Sixto Espectante

si lo tengo con el g3 pero no lo utilizo nunca para correr, utilizo el s3 pero lo miro y te lo digo.

7. Gento4

Gento4 Miembro activo

Pues muchas gracias, es que lo he comprado de segundamano y me ha surgido esa duda.

8. inxs05

inxs05 Miembro

Voy a mirar que había leído algo por ahí

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

9. Gento4

Gento4 Miembro activo

Pues te lo agradeceria a ti tambien Incs05. Un saludo

10. inxs05

inxs05 Miembro

De nada hombre

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

11. Sixto

Sixto Espectante

Comprobado , solo te da el index con el sensor s3.

12. atencionpeligro

atencionpeligro Novato

hola, yo lo tengo con el g5 (mas pequeño que el g3) y, con este al menos, si lo da, otra cosa es que tienes que tener un tiempo minimo de ejercicio para que te de el running index

13. Sixto

Sixto Espectante

ok lo tendré mas tiempo funcionando,

14. Gento4

Gento4 Miembro activo

A mi ni en 3h de bici me aprece con el g3.

15. Sixto

Sixto Espectante

normal el index es para running no para bici, pero vamos me sigue sin aparecer 45´después.

16. Gento4

Gento4 Miembro activo

Si, ya lo se que es para running, pero cuando no llevas sensores de bici y solo usas el gps, el reloj no distingue si estas en bici o corriendo, que yo sepa, no?. Puede ser esta la razon de que no funcione el running index. Creo que ya habeis resuelto mi duda y queda claro que el running index solo puede usarse con el sensor de velocidad s3. Gracias a todos

Share This Page