A los propietarios encantados de una Gary Fisher Hifi Carbon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por robin de los bosques, 21 Nov 2007.

1. robin de los bosques

robin de los bosques El Único Camino es el Tao

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola!
    este fin de semana estuve probando mi flamante Hifi Carbon (la red tinted) y me quedé encantado con su funcionamiento, estabillidad, rigidez... y eso que mi bici anterior, y que mantengo, era una Trek top fuel 100!

a ver si hay suerte y alguine más se la pilla y montamos un club del tío Gary!

por cierto, tambien tengo un trailer B.O.B, un cacharrete magnífico para rutas con bicis de doble suspensión, y espero que si alguien posee uno comente sus experiencias con el chisme en cuestión.

abrazos!

2. robin de los bosques

Me Gusta recibidos:
    2
    No me puedo creer que nadie tenga esta bici...ni siquiera en Aluminio?!

Todo el mundo hablando de "exclusividades", que si las Mojo, que si las Intense y al final una bici tan guapa y "normalita" como una HiFi es casi "única"

Por cierto, que alguien al menos diga algo de la geometría Genesis 2.0 por que eso si que es "exclusivo" y por cierto de lo mejorcito en el mountain bike en los últimos diez años...

3. JIMITO

JIMITO Pug Team

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo estoy dudando entre una hi fi plus o una fuel ex7?

4. villycana

villycana .......................

Me Gusta recibidos:
    0
    Podias poner una fotillos de la maquina y animar a la vista jejjejee. Un saludo

5. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Yo no tengo la gary, pero la mia también es de carbono, una bh; y tengo el BOB YAK, he hecho el camino de Santiago con él, es muy practico y te quedas con todo el mundo ademas con la bandera pirata que le puse, a ver si salen las fotos, es algo caro pero recomendable mucho mas comodo que las alforjas

6. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    766
    :pc2 Yo soy un ex de gary fisher, concretamente de una sugar. Su geometria y funcionamiento eran de lo mejor. Concretamente en geometria superan a marcas como las especialized, jamis, BH, orbea etc

Tenia susdefectos, claro. Era un modelo del 2003 de alu zr9000 eca a mano, pero de menor calidad que las anteriores del 2000 consu pintura mucho mas bonita, pero sin posibilidad de cambiar el recorrido.

Me deshice de ella, de mi primera gran bici debido a que se me puso delante de las narices uno de mis sueños. Una oportunidad que no podia dejar pasar y que aprobeche.

No la echo de menos porque la geometria es muy parecida a la actual, y de echo eso me decidió definitivamente.

Una gran bici la HIFI, que podria haberse llamado sugar por su similitud. La cake estaba tirando hacia diseños no tan aceptados por el publico y se demandaba la vuelta de las sugar, dando lugar a las HIFI.

7. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    yo soy expropietario de una gary fisher cake , pero sigo enamorado de la marca y su geometria genesis, cuenta de la hifi que puede ser proxima compra y pon fotos hombre

8. ander vito

ander vito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    :sinfotos

En una bike probaron la hifi de alumnio y le hacian una critica bastante buena pq tiene recorridos de enduro pero posicion y funcionamiento de maraton, ademas de q el cuadro es bastante ligero

9. robin de los bosques

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya me extrañaba a mi que nadie dijera nada de Gary Fisher...

A ver, la bici la tengo desde hace 10 días y no la he sacado fotos. Es una hifi carbon pero no la tope de gama, que es azul y no me molaba nada el color del cuadro. Prefería la red tinted que es alucinante porque cuando le da el sol reverbera la pintura metalizada en el carbono...un poema...la peña se gira cuando paso y eso que la bcici no es muy cantosa

la he montado con sram x.0., puños x.o giratorios, platos rotor (los nuevos, que son negros y preciosos), tija thompson (nada de carbono en las tijas, más que nada por los aprietes, cierres y demás), pedales speedplay..y nada más, lo demás de serie. Bueno, le puse unos protectores al cuadro como de celofan plástico más duro y transparente por si las piedrecillas y tal. Tengo una talla L (19) y la bici no llega a los 11,500.

la verdad es que me quedé sorprendidísimo por que mi anterior bici, y que conservo (para cicloturismo y el BOB) es una top fuel 100 que va como un cañón y esta va mejor en todo...bajo más seguro, subo más cómodo...va como si la bici se divirtiera sola, no hago nada, es como bailar en los caminos, te dejas llevar y la bici se desliza...ni piedras ni rodadas ni ná. 120 milimitros adelante y 117 más o menos atrás...una pasada.

Además la bici es muy compacta y rígida...es la bici que no se han atrevido a hacer en trek este año. Me refiero a que yo quería comprarme una top fuel porque pensaba que iban ameter los adelantos de las nuevas fuel ex pero nada, la han dejado casi igual. En las hifi fisher se ha adelantado con una bici de cross country con aptitudes endureras, muy ligera, rígida y con una geometría magnífica.

Y de precio mejor que muchas topes de gama, incluidas las fuel y mejor que otras muchas "de carbono" pero con garantía trek, osea, de por vida.

fenomenal. En una palabra.

Gracias por las fotos de ese magnífico BOB!. voy a poner un post sólo del artilugio para ver cuantos nos vamos juntando.

abrazos fuertes

10. robin de los bosques

Me Gusta recibidos:
    2
  11. D7Power

D7Power Amo y Señor de Caseruelas

Me Gusta recibidos:
    153
  12. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    766
    :pc2 Una sugar evo ;) me encanta... pena que no lleve el shybil, la bieleta que permitia escoger entre dos recorridos.

Yo mi sugar no la hubiese cambiado si no me llega a salir la que tengo. No hay nada mejor, bueno la hifi, pero es que son casis iguales en diseño.

13. krystian xtc

krystian xtc lightbike-magazine.es

Me Gusta recibidos:
    54
  14. estuko

estuko siouxxxrider

Me Gusta recibidos:
    638
    Las GF tienen una geometria de la leche,de lo mejor.Saludos

15. robin de los bosques

Me Gusta recibidos:
    2
    esa es la clave...la geometría. Yo creo que hasta es por eso por lo que los cuadros son más ligeros: acortan vainas, determinados tubos... no sé, es una sensacion totalmente perceptible y no estamos hablando de tal o cual pieza, si no de "verdaderas sensaciones". Ahora bajo por sitios sentado en el sillín cuando antes tenía que echar el culo pa trás.. y eso que tuve una specialized enduro, pero esta no tiene nada que ver. Ya le hubiera gustado a la specialized subir como sube esta!!

16. JIMITO

JIMITO Pug Team

Me Gusta recibidos:
    0
    Si ,pero, que pasa si por cualquier motivo rompes la horquilla o quieres simplemente cambiarla?Se pierde la geometria Genesis?Creo que horquilla y cuadro son indivisibles.

17. robin de los bosques

Me Gusta recibidos:
    2
    si, la horquilla esta personalizada para la génesis, ahora, no creo que se rompa, está en garantía y estoy seguro que podría conseguir otra...no me preocupa demasiado eso...

es como que si lo del carbono se rompe si te rebota una piedra... yo es que sé lo que yo hago, no lo que hacen los demás, y tengo bicis en carbono desde el 96 y ningún problema (rebotes de piedras, caídas y demás)... me refiero que nunca me pongo en lo peor, no tengo antecedentes de nada de eso,y aunque se que la mala suerte existe, veo que generalmente se hace un mal uso de las bicis y de las piezas.

Supongo que todo puede salir mal, pero eso incluye el tabajo, la vida, la casa, el coche, la novia...y nadad e eso es de carbono o una horquilla para la geometría génesis...

yo a disfrutar y el que se pille una bici de estas creo que lo va a hacer también

18. JIMITO

JIMITO Pug Team

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te lo preguntaba porque estoy indeciso entre dos bicis la hi fi plus o la trek fuel ex 7.Para mi economia me supone un gran desembolso y no queria equivocarme ,por eso te preguntaba en el hipotetico caso de que la horquilla fallase fuera de garantia habria la posibilidad de poder conseguirla.
    Me aconsejarias la hi fi para un uso digamos enduro light?

19. gumifuel70

gumifuel70 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    vaia pepino!
    vas sin bici! jajajaja

20. robin de los bosques

Me Gusta recibidos:
    2
    pues hombre, a mi me gusta mucho también la fuel ex 7, pero en vista de como va la Gary...creo que además la hifi esté mejor de peso y de algunas piezas, por ejemplo las ruedas y también creo que sale más barata.

Cunaod me pillé la HIFI estuve pensando en el equivalente en fibra de carbono de trex, la fuel tope de gama, pero el peso cayó en favor de la hifi... y el precio.

es cierto que trek le ha dado fuerte a las novedades este año y que ha pegado muchas patadas a muchas bicis (en una tienda de madrid he visto 9 fuels listas para montar y vender y solo una specialized...) pero gary ha metido la nariz en el pastel de Trek.

Siento no poder aconsejarte en si la HIFI es una bici enduro light, porque no sé muy bien que es el "enduro". A mime gusta dar muchos pedales, hacer pocas filigranas, hecer excursiones muy largas (más de 6 horas), ir cómodo y al mismo tiempo cuando doy pedales notar que la bici va "palante" y fuerte.

Lo que si te puedo decir es que bajo mucho más cómodo y seguro y que las rodadas, trazadas, grietas y demás no las noto. Nada. Supongo que si te pillas la Fisher harás una gran compra.
    Está claro que son muchas pelas. Yo es que simplemente paso de gastarme el dinero en hipotecas, coches, niños, fines de año, marina dores y cosas de esas, así que me compro un "pepino" de estos cada 4 años (o menos) y tan féliz. Si tienes que echar muchas cuentas para pillártela creo que vas bien encaminado o con la Trex o con la fisher, pero piensa una cosa...en los foros USA todo (todo) el mundo hablaba fenomenal de las fuels. Cuando las probaban en los días de demostracion organizados por Trek todo el mundo decía "son cojonudas" y cuando las habían probado decían "bueno, vamos a ver que tal las fisher...ya que estamos aquí"...y depués se quedaban tan o más sorprendidos que con las Trek. Échate un vistazo a la prueba que hizo Juanma Montero (http://videos.orange.es/video/iLyROoaftdQQ.html) por que le pasó lo mismo. Y eso para mi es muy buena señal.

Es más, creo que la HIFI es muy posiblemente la bici del año por prestaciones, peso y pelas.

una abrazo y a ver si hay suerte y te pillas una fisher y abrimos un post aposta pa estas bicis.

Compartir esta página