A los que entrenen con SUUNTO y TRAINING MANAGER

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Marçal Tarragona, 15 Ene 2009.

1. Marçal Tarragona

Marçal Tarragona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, como lo llevais?
    Hace dos dias que me hice con el Suunto t6c de triatlón y el software que lleva. Aún no tengo mucho que comentar sobre el tema aunque mi primera opinión es que no es tan divertido como el polarpersonaltrainer pero tiene pinta de ser más científico. Ya os digo, en dos dias no he tenido tiempo más que para probar el material y tontear con el software, aunque la cosa promete: ¿EPOC, TT, gràfica de VO2....? que sabroso.....
    Pues bien, solo he empezado el post por si hay más gente que se han "despolarizado", para intercambiar impresiones y porque no, hecharnos un cable mútuamente, a ver qual es el rendimiento que se le puede sacar, como se interpretan los valores, de donde sacar programas de entreno para Suunto,etc.. ¿ Nos Suuntonizamos:saltador?..je,je..es que soy un cachondo, estoy sembrao!!:nunchakus:meparto
    Saudos !!

2. Arctos

Arctos Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola,

Marçal te paso un link de un manual de Suunto para interpretar mejor los datos de rendimiento tipo EPOC, VO2 etc http://ns.suunto.com/pdf/Suunto_t6c_Running_Guide_Book.pdf

Yo estoy mirando de actualizar mi vetusto Suunto Advizor, y estoy entre el Polar rs800cx y el Suunto T6c, a ver si con tu post me iluminais y me decido por uno. Otro tema sera encontrar un buen precio.

Salu2

3. Marçal Tarragona

Me Gusta recibidos:
    4
    Complicado lo del precio. Suunto se ve bastante serio y no destroza precios en internet. Polar sí. Llaudet se ha pillao el Rs 800, yo, hasta que no le saque todo el rendimienrto sigo pensando que polar és más divertido, pantallas más claras y con más información, etc..aunque sospecho que suunto, si funciona bien el tema de Suunto Sports en Internet, tiene un potencial....ya te contaré, sigo investigando, de momento yo ya me he dejado una pasta; ahora toca amortizar. Un saludo y suerte para el Domingo!!

4. fokita

fokita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo los los el sunto t6c triatlon pak y el polar rs800 g3, y el suunto le da mil patadas en precision y ademas el polar cuando se moja hasta que no se seca del todo la banda de pulsaciones no te da informacion sobre pulsaciones, yo en ibiza me paso toda la carrera sin informacion, me toco las narices y me compre el suunto.
    en la primera pantalla el trainning manager no me gusta que te marca mal la velocidad media y la velocidad maxima del runnig tienes que ir a verlo de marca de vueltas.
    Aun no lo he probado en ningun triatlon o transiciones, no se como me combinara la bici con el correr, las velocidades, las medias, etc hay tantas cosas.

Un saludo

5. Marçal Tarragona

Me Gusta recibidos:
    4
    Estoy contigo. El poder llevar la banda de memoria en el agua sin reloj es un lujo que polar con los nuevos transmisores no se puede permitir. Con el transmisor viejo almenos te pillaba las pulsaciones, pero este nuevo ya me avisaron que no. POr otro lado Suunto marca las pulsaciones más constantes, no se cruza nunca. El tema de las transiciones creo que dependiendo del número de serie ( si es anterior al 50 mil i pico o posterior) . Los anteriores se envian a la casa que te retoca el software y solucionado; los posteriores creo que ya funcionan bien de serie: si tu tienes vinculados el food pod y el bike pod con tu reloj creo que te los reconoce sin problema( aún temngo que probarlo) , entonces, la carrera te marca tiempo por Km y en la bici pasa a ser Km por hora, según como lo hayas configurado, si es así, un lujazo!!:cerveza
    Intuyo que hace poco que lo tienes, igual que yo, así que ya comentaremos. Un saludo y suerte !!

6. alsport

alsport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Marçal i compañia, asi es cuando bajas de la bici, solo tienes que marcar un lap, y al reloj que constantemente busca un pod, reconoce que ha dejado de funcionar el bikepod, y que el que manda la señal es el footpod, es una pasada poder correr y ver la media de kms/h, y despues saber los min/km, constantemente.

en esto suunto le da mil patadas a polar, es una lastima que seamos pocos los usuarios de suunto, y es que el polarmarketing hace maravillas

7. Marçal Tarragona

Me Gusta recibidos:
    4
    Ya te digo!! El mundo està polarizado...aunque polar, despues, para jugar con los datos y parametros personales..es muy divertido, estadísticas, etc..Has podido conectarte con Suunto sports? Yo intenté registrarme y 4 dias depués aún espero la contraseña.A ver...

8. Marçal Tarragona

Me Gusta recibidos:
    4
    Una pregunta: Si tienes más de una bici, como te lo montas con los Pods? Y o tengo 3. Intenté con la de carrtera y la de montanya de aparear los dos Pods en el mismo sítio, el que dice Bike POd y que va, quando apareas uno el otro ya no lo reconoce. Ahora tengo la Btt en el Bike Pod y la de carretera en el Speed Pod. Si tengo una tercera, como me lo monto? Un saludo y muchas gracias!!

9. hirunaka

hirunaka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Yo llevo 3 semanas con el T6c, me lo han regalado aunque siempre he sido de Polar; me esta gustando mucho el Training Manager e ir viendo el efecto del entrenamiento de cada dia. Para el que tiene entrenador sirve para controlarse, pero para el que no tiene sirve para hacerse los entrenos con cierto criterio. Por lo que os leo el Bike Pod tambien es una buena opcion, habra que ir a por uno.
    Lo que no me gusta es que no se pueda configurar el reloj desde el PC; asi que imagino que hacer series con el T6c es mas complicado que con cualquier polar donde puedes programar cualquier tipo de series y descansos. Ahora mismo las series las hago a base de Laps. Ahora tengo que estar atento a los descansos cuando anter esto lo hacia el Polar.
    Pero bueno, me gusta.

10. Marçal Tarragona

Me Gusta recibidos:
    4
    De todos modos me ha parecido ver que puedes hacer entrenos con el training manager. Creo que despues los puedes pasar al reloj. Yo no lo he probado probando cosillas con el botón derecho del raton me da opcion de hacer mi propio entreno. Creo que nos queda mucho rendimiento que sacarle a este maquinón ! Un saludo:chinchin

11. hirunaka

hirunaka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que no, los planes sirven para que te vayas calculando el efecto de entrenamiento que esperas conseguir en cada sesion. Pero no se pueden transferir al reloj. Son igual que tenerlos en papel. Me parece mejor usar de ejemplo entrenos anteriores para intentar mejorar la Epoc, aumentando la distancia o la intensidad. Pero como pone en los manuales; no todos los entrenos tienen que ser en los niveles 3 y 4.
    Saludos:pc3

12. PIERRA

PIERRA Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola,si alguno le interesa yo vendo mi SUUNTO T6C FUSION.Me lo regalaron y no lo utilizo. Tiene tres meses mas o menos de uso, esta perfecto.Es un pasada de relog pero para sacarle todo lo que te puede dar hay que controlar mucho.Precio 250 euros negociables.
    Un saludo.

13. Marçal Tarragona

Me Gusta recibidos:
    4
    Con todo el respeto del mundo, pero...dale una oportunidad, no seras tonto!!!!!:cuñao

14. pequechu

pequechu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  15. PIERRA

PIERRA Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Esta vendido!!!

16. TRI-Naranjus

TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno, aqui un nuevo usaurio

lo primero decir que por ahora la banda del pecho me gustaba mas la de polar!
    no me van mucho estas tan grandes

por otro lado el POD me ha llegado estropeado por lo que ya tengo que empezar con historias!

Las pantallas me parecen mas claras las de polar.

por ahora poco mas puedo decir
    hace 3 horas que lo tengo

17. fokita

fokita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, sabeis como se apaga la memory belt porque la dejo de usar y luego se me pasa todo el dia y noche emitiendo pitiditos encendiendose y apagandose, lo tengo 3 meses y ya he tenido que cambiar la pila del memory belt.

Gracias

18. TRI-Naranjus

TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

Me Gusta recibidos:
    6
    a mi se me apaga sola creo

por lo menos parece apagada

19. Scotty25

Scotty25 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Podríais por favor indicarme las diferencias entre un Polar s725 y un T6c?. Me interesaría tener mas datos pues estoy interesado en comprarme el T6c triathlon pack.

Podrías indicarme un poco las diferencias entre los ambos programas

muchas gracias

20. Marçal Tarragona

Me Gusta recibidos:
    4
    Intenta que no quede húmeda al terminar. A mi , normalmente se me apaga, de todos modos hay veces en que si la llevo en la bolsa con la ropa usada va emitiendo los pitidos que comentas. A mi, al principio me marcaba bien en los enytrenos en piscina. Ahora no sé que le pasa que se queda tonto. Puede tener a ver la pila? VOy probando...

Compartir esta página