A los que fuisteis novatos en Duatlón crta.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Pygmalion, 12 Feb 2011.

  1. Pygmalion

    Pygmalion Novato

    Registrado:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Buenas! Tras un mes entrenando y a la espera de la bici me surgen algunas dudas ahora que me voy a hacer con algo de equipamiento para carretera

    ¿Empezásteis con automáticos desde el principio?
    ¿Corro con culotte de ciclista o con malla en el sillín?

    y sobre el rendimiento...

    ¿el esfuerzo de un duatlón puede compararse al de una media maratón o muy distinto?

    Saludos!
     
  2. Cristobal11dn

    Cristobal11dn Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo suyo es que empices desde el principio con los automáticos. Se hace uno rápido con ellas.

    Lo de correr es mejor que lo hagas con un mono de tri o de duatlón que llevan la badana muy finilla y si no con unas mallas de atletismo. Correr a pie con un culotte puede resultar muy incómodo.

    Y en cuanto a rendimiento para mi una media maratón me deja machacado , en cambio en un duatlón estoy nuevo casi al acabar, no se machacan tanto las articulaciones ya que a pie vas a correr 7.5 km en total mas o menos.

    http://kiakaha11.blogspot.com/
     
  3. serzoxs

    serzoxs Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo te puedo decir mi experiencia, llevo un año mas o menos en esto del du/tri y vengo del atletismo medias maratones, maratones ect.. yo empece desde el principio con automaticos, para entrenar colute, y si no tienes mono de triatlon, pues para competir mallas de correr, y sobre el esfuerzo, para mi no tiene nada que ver, sobre todo en los duatlones, lo paso mucho mucho peor en un duatlon, que en una media maraton, ya que los ritmos en los duatlones, son muy altos, y tambien hay mucho nivel, luego si corres bien, vas a ir con gente buena en bici, y si no eres ciclista, como es mi caso, pues toca sufrir y en cada giro que te dejen descolgado y hacer un sobreesfuerzo para engancharte otra vez. Para mi no tiene nada que ver una media maraton con un duatlon, en una media cojes tu ritmo, y km a km.
     

Compartir esta página