A los que habeis vendido bicis segunda mano de alta gama (tema garantía)

Tema en 'General' iniciado por solidus47, 8 Ago 2016.

  1. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.803
    Me Gusta recibidos:
    402
    Buenas,

    Estaba detrás de comprar una bici de segunda mano de cierto nivel de dinero. Le comenté el tema de la garantía, que si se haría cargo de gestionarla en caso de algún problema y me soltó que no, que el me entregaría la factura y documentación y pista. Yo pensaba que lo más normal en estos casos es que el vendedor se tirara el rollo y gestionara el tema de garantía en caso de necesidad. A los que habeis vendido bicis de alta gama (o cualquiera en general vamos), os habeis comprometido en gestionar tema garantías o pasais del tema??? Es una práctica normal entiendo no???

    Yo evidentemente no compraría una bici la cual se pueda ***** al día siguiente un cuadro que pueda valer 3.000 € y se la sude al que me la vendió. Su respuesta es que "son los riesgos que hay que correr cuando se compra de segunda mano".

    Contad vuestras experiencias! Igual soy yo el raro...
     
  2. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Ubicación:
    Lagartolandia
    Buenas

    Hace 1 mes he vendido un cuadro de una Massi de aluminio seminuevo, y en mi caso me comprometí con el comprador que en caso de rotura, yo tramitaría la garantía.

    A día de hoy no ha pasado nada, pero si se diera el caso, por su puesto tramitaría la garantía, ya que he dado mi palabra y no cuesta nada, ademas que le añade mas valor a la hora de vender.

    Un saludo
     
    Última edición: 8 Ago 2016
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.833
    Me Gusta recibidos:
    23.218
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    no es normal pero pasa como puedes ver,lo normal es que si la bici esta regirtrada en la web la garantia solo cubre al primer comprador,claro esta que echa la ley echa la trampa pero de hay esta quel vendedor o el tendero quiera o se desentienda,lo normal es que si la bici es de un cliente habitual y la bici fue comprada en esa misma tienda pues que siga todo como si nada y si pasa algo se tramita y listo,pero poco mas se puede hacer. si la bici la compras de fuera no conoces al dueño y no tienes "amistad" con el tendero de tu zona con dicha marca lo mejor es acercarte y comentarle la situación si con la documentación tendrías problemas de garantias etc.
    arriesgarte o buscarte otra por que si ya de ante manos te lo ponen a si si tiene un problema pues imagínate.
     
  4. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.803
    Me Gusta recibidos:
    402
    No, yo está claro que no compraré una bici si el primer propietario no me da su palabra de que me gestionaría la garantía, creo que no cuesta tanto y dice bastante del vendedor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 Ago 2016
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.833
    Me Gusta recibidos:
    23.218
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    la verdad es que si pero en todo esta el precio tambien.
     

  6. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    862
    Ubicación:
    Barcelona
    Y hasta que punto te comprometes a gestionar una garantía......? puede pasar, por ejemplo, que quieran colar algo por garantía cuando no lo es, que hay gente con mucha jeta........ llega aquí el compromiso ?, o soy yo quien va a decidir si te la gestiono o no. ? Porque esa gestión te va a llevar tiempo, e igual alguna desavenencia con tu tendero habitual.....o sabe díos.

    Partiendo de la base que me parece una aberración que la garantía sea nominal, yo en principio si la persona no es un conocido no me comprometería a nada, previamente todo indicado en en anuncio de compra venta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.803
    Me Gusta recibidos:
    402
    A que te refieres en colar algo por garantía cuando no lo es?? El compromiso es llevar a la tienda el cuadro porque se te haya partido (entiendase que no de un golpe o mal uso), punto. A partir de ahí nada más, ya se encargará la marca de decidir. Y es evidente que te cuesta tiempo, pero tampoco creo que cueste tanto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 Ago 2016
  8. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Ubicación:
    Lagartolandia
    Exactamente, eso es justo lo que yo haría.
    Si la marca decide que no cuela, yo no tengo nada más que hacer

    Un saludo
     
  9. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    La marca solo da garantía al comprador original, servicio que incluyen en el precio de compra, gestionar la garantía de un artículo que has vendido en perfecto estado, claro, es asumir que el segundo comprador hará un buen uso de el, mucha confianza para un trato con un desconocido, además gestionar una garantía es trabajoso la mayor p a rte de las veces, como para hacerlo de manera altruista, muchos no compran por Internet por tema de garantías pero exigen que un particular les gestione una de un artículo de segunda mano, por la cara, además también de regatear el precio de compra, desde mi punto de vista si no tienes dinero para comprarte un pepino nuevo comprate algo inferior si lo que quieres son garantías, si no arriesgarte con la segunda mano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  10. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.803
    Me Gusta recibidos:
    402
    Lo de asumir el buen uso creo que ya lo determinará la marca para echarte atrás la garantía. Vuelvo a decir que lo unico que hay que hacer es llevar el cuadro a la tienda y darles los datos, no os hagais pajas tampoco.

    Veo que hay disparidad de opiniones en todo esto.
     
  11. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.839
    Me Gusta recibidos:
    3.451
    Ubicación:
    España
    Yo lo que pienso es que cada uno vende como quiere, y por supuesto tu lo compras si quieres. Si es vendedor te ha dicho bien claro que te da la documentación, y que no quiere saber nada de gestionar garantías, pues esta en su derecho porque te lo ha dicho así de claro. Peor habría sido que te hubiera dicho que sí, y luego mas adelante tengas que tirar de garantía y pase del tema.
    Luego ya tu sabiendo eso, pues eres libre de comprársela o no.
    Yo entiendo que hay gente que cuando vende algo no quiere saber mas del tema, porque como bien ha dicho alguno por ahí, hay mucho jeta que despues de que le vendes algo, te esta dando la chapa "eternamente".
    Yo por eso cuando cambio de bici, prefiero ir a una de esas tiendas que te cogen la vieja a cambio de comprar una nueva. Se de antemano que podría sacar mas si vendo mi antigua bici a un particular, pero también sé que así me evito problemas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.803
    Me Gusta recibidos:
    402
    Faltaría más cada uno compra en las condiciones que quiere y vende en las que quiere, si no hay acuerdo, pues a otra cosa.

    He visto 3 opciones, de las cuales 2 no me han puesto pega ninguna en gestionar todos los trámites en caso de hacer falta.
     
  13. Polichi

    Polichi Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    64
    Si solidus, pero una cosa es lo que te haya dicho alguien en el momento de la venta, y otra distinta lo que vaya a hacer si pasa algo con la bici.
    Yo suscribo lo que te han dicho arriba: al menos el tipo ha sido franco y te lobja dicho, que no quiere historias. Y él ya sabrá que así pierde compradores, ahora que decida el comprador. Yo la que vendí no tenía garantía, aunque era una bici buena, pero me encargué de explicarlo bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Si me lees bien me refería al vendedor del artículo usado, el que para gestionar una garantía tiene que asumir que al que le ha vendido su bici la ha usado bien, no pretenderá que encima gestione una garantía de una bici aplastada a drede por poner un ejemplo extremo, si desde un principio se compromete, cosa que me parece ridícula, estaría moralmente obligado a reclamar en su nombre algo que no tendría ni pies ni cabeza, si no lo hiciese estaría faltando a su palabra y haciendo un juicio de uso que aunque sea obvio no le corresponde a el hacer.
    Espero haberme explicado bien.
    Si la garantía es importante para el comprador que Page por ella, si no que asuma las consecuencias.
     
    • Útil Útil x 1
  15. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ahí está el problema de la situación, el compromiso te obliga a llevarlo aunque sea mal uso, golpe o intento de estafa ya que tu no eres nadie para juzgar lo que ha hecho el otro al artículo que has vendido, por eso la marca, como es lógico, solo garantiza a comprador original, aparte de que te estás comiendo marrones de otro por la cara, mucho morro es exigir eso cuando lo que pretendes es ahorrarte euros para tener lo que no puedes pagar.
    Típico de este país, me compro un Mercedes de 60.000, lo aseguro a terceros mantenimientos del taller del vecino, ruedas del alcampo, repuestos de tercera, y si pasa algo que me lo cubra la marca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Strava:
    También está el tema de que la garantía no se haga cargo y que el comprador te culpe ó intente que tú asumas la responsabilidad, es un tema muy delicado que hay que dejar bien cerrado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.239
    Y te fias de la palabra de alguien al que no conoces???
    O le haces firmar un papel en el que diga que se compromete con la garantía??( alguno de aquí lo haría? Por que las palabras se las lleva el viento)
    Comprar entre particulares siempre ha sido así, cuestión de suerte y que lo que te vendan sea exactamente lo que anuncian, .
    Otra cosa es que compres en tienda alguna de segunda mano, que por ley te deben dar garantía, de ahí que el precio aumente en la segunda transacción.
     
  18. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.803
    Me Gusta recibidos:
    402
    Lo de tener lo que no puedo pagar creo que no pinta mucho aquí de verdad. Típico comentario de estos post, sabía que tenía que salir. Lo del tema de pasar la garantía se entiende que es en un caso normal, y vuelvo a decir, no es comerse ningún marrón, es llevar el cuadro a la tienda y si se da el caso que se ve claramente que es golpe, mal uso, etc... ya te dirán que no. Para mi con eso el vendedor ha cumplido. Veis marrones por todas partes, yo no los veo tanto.
     
    Última edición: 8 Ago 2016
  19. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Típico y sabias que saldría.....
    Entonces creo que si pinta.
    Suerte con tu compra y con la confianza que depósitos en un extraño.
    Yo valorando la garantía prefiero un slx y aluminio comprado nuevo a xtr y carbono de segunda mano.
    Otros no se aguantan las ganas de presumir.
    Por que lo mismo haces con una que con otra.
     
  20. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.803
    Me Gusta recibidos:
    402
    Yo me fio de la palabra, si luego se niega a hacerlo en un hipotético caso en su conciencia queda.
     

Compartir esta página