A los que sepan de pintar bicis necesito aclaraciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'DownHill' iniciado por rafa_4, 5 Mar 2009.

  1. rafa_4

    rafa_4 Miembro activo

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    Buenos días gente de este foro, no se si es aqui donde me podeis decir si lo que me esta pasando es normal, bueno os cuento. hace ya algunos días decidi pintar mi m1 y lo quise hacer yo. fui a una tienda pintura de coches compre mi pintura que me dieron a opción de meterla en botes de spray y su corresòndiente esmalte. limpie la bici, di imprimación que compre en una ferretería de prestigio de mi pueblo que supuestamente todo es mu bueno. decido pintar y no veas que pasada que chula!!!!!! al cabo del tiempo veo que cuando saltan chinos o hay algun roce con otro metal la bici se le cae la pintura!!!!!!:wall MI PREGUNTA:ES NORMAL? QUE PINTURA UTILIZAIS VOSOTROS CUANDO PINTAIS SI LO HACEIS?:compress NECESITO ACLARACIONES. GRACIAS POR AYUDARME
     
  2. bZhell

    bZhell MVP

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    Dices que limpiste y diste imprimación, ¿sobre la pintura original? Deberias haber lijado para que la imprimación se fijara.
     
  3. rafa_4

    rafa_4 Miembro activo

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    Lije y quite toda la pintura deje la bici en el aluminio puro.
     
  4. peter red

    peter red -

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    creo que despues hay que darle un esmalte duro que preteja la pintura. yo tambien he pintado una bici con spray de coche con su barniz, y es una pintura muy blanda que salta con nada
     
  5. mig29

    mig29 Miembro activo

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    Es que no es lo mismo pintar con spray que con pistola, yo la experiencia que tengo con los sprays es que saltan a la minima. Creo que es porque las pinturas o lacas en spray necesitan mucho disolvente para que se mantengan en buen estado en un envase a presion.
     

  6. daniele92zz

    daniele92zz Novato

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    sobre la bicii ;)
    lijalo otra vez i k te lo pinten con pistola i le das un barniz duro
     
  7. ViGo Kb10

    ViGo Kb10 Kat Biker

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    si la dejaste en aluminio puro, lo suyo eske que le dieras un buen aparejo, ke es el fondo de 2 componentes que se utiliza en carrocerias, luego, darle una primera capa de color de fumeo, dejar secar 5 minutos, hasta que se matize, darle la segunda capa de color mas densa, para cubricion y dejar unos 2 minutos y antes que matize, darle una buena capa del barniz y dejar secar unas buenas 5 horas.
    Asi es como funciona la pintura bicapa de automocion que as estado utilizando, si sigues estos pasos, no ai pintura mas dura....
     
  8. ViGo Kb10

    ViGo Kb10 Kat Biker

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    aunke que, lo suyo, es mejor pintar una bici, con un buen poliuretano, que no con un sistema bicicapa, el problema del poliuretano, eske no puedes hacer metalizados ni perlados, pero resiste mucho mejor los impactos, rozes, agua, y todo lo que se peude encontrar en la montaña, tambien es mas barato y mas facil de aplicar.
     

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