A los que sepan de tratos con tenderos duros.

Tema en 'General' iniciado por jjmc57, 18 Oct 2011.

1. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Ayer abrí un post a cuenta de que me tengo que cambiar a doble por una hernia discal. Saqué en claro que mejor me compre una bici nueva que un cuadro. Hoy me he acercado a la tienda y me ofrecen la trek fuel ex 8 por 2000 pavos más la mía (una trek 6700 del 2010 que tiene ahora año y medio). Cómo veis el asunto?. Hay que contar con que la rígida la tengo que dejar si o si y lo mismo no la puedo vender de otra forma.Un saludo.

2. Tetabrick

Tetabrick Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues te está ofreciendo 300 euros por la tuya. Valora si es lo que vale realmente tu bici.

El pvp de esa bici es 2.599€ a poco que te hagan un descuento del 10% te vas entorno a los 2300€, sin apretar mucho al tendero. Si eres bueno negociando hay gente que consigue hasta el 15%.

3. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Yo también me olvidaría de cambalaches. Que te diga el mejor precio final de la bici que puede ofrecerte sin entrega de la tuya de por medio...
    Para un novato es más fácil ver en lo que está valorada su bici que el posible negocio que con ella quiera hacer el vendedor de la nueva.

Si no tienes más remedio que dejarla allí, que sea honesto del todo especificando precio de bici nueva y precio ofertado por la tuya por separado. Haz tú la resta sabiendo ambas cosas. Entonces tendrás elementos de juicio para decidirte o no.

Saludos.

Última edición: 18 Oct 2011
  4. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Llevaba el precio puesto y marcaba 2799, yo ya se que en la web de trek está más barata pero tampoco se como conseguirla directamente de trek. Por supuesto que si me dan unos 300 por la mía no me interesa pero entonces ¿por cuánto vender la mía? ¿está el mercado como para vender de segunda mano?. Un saludo

5. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    Lo que no he visto yo nunca es que se queden con tu vieja bici, que luego hay que venderla y encima te hagan descuento...Tengamos un poco de ética para un tendero quedarse una bici es más una putada que otra cosa, con tanto apretar nos estamos cargando el mercado.Lo que no alcanzo a entender es porqué apretamos a los tenderos y en Mercadona,Gasolineras, etc no regateamos ni un centimo, simplemente pagamos y callamos...Por qué la pequeña empresa hace el esfuerzo y la grande nos manda a la ******?

6. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24

Pues eso lo hacen no una ni dos, sino unas cuentas tiendas. ¿Que quieres regatear en el Mercadona, una bici de 150 euros?

Ten por sentado que si le está ofreciendo 300 euros por ella, como mínimo tiene intención de ponerla a la venta de segunda mano por 600.

JMC57, si en la web de Trek el precio marcado es menor, es tan sencillo como comentárselo educadamente a ver que te dice, y sino, en la web de Trek hay un buscador de tiendas para irte a cualquier otra.

7. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Claro, que el tendero es tonto y se queda con su bici para comérsela con patatas... ya te digo que si le admite la bici como parte del pago de la nueva es porque hará negocio si o si...

8. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo creo que por tu cuenta puedes sacar un mejor precio, y con lo que saques y el descuento que te hagan, seguro que al final te sale mejor. Como dice Lbarreiro, el de la tienda no te la compraría si no pretende sacarle un beneficio, por lo que si te ahorras intermediarios, deberías sacarle algo mas.

9. PetaZetas

PetaZetas Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Discrepo contigo. La razón: pvp en USA de la trek fuel ex 8: 2629.99$ (al cambio actual 1918€), PVP en España 2599€, es decir que somos "tan listos" (me incluyo) que por lo mismo estamos pagando 681€ de más (precios sacados de la web de trek). No digo que haya que "perseguir al tendero", para nada, pero sí digo que todos somos responsables en parte de la burbuja de precios de este mundillo.

Por otra parte, considero que un descuento de un 15% en una bici de 2000€ no es ningún disparate. Si tu tendero no llega hasta él, busca más, que en otro sitio te lo harán (por experiencia propia)

10. Ex Corratec

Ex Corratec Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No se mucho de bicis, algo de negociación pero tengo un poco de sentido común. Lo 1º, como te han dicho, es saber que precio te deja sin tu bici. Después comprobar si es un buen precio (échale un vistazo a este enlace, uno de los primeros que aparecen en google cuando buscas la trek fuel ex8: http://www.yumping.com/articulos/sanferbike/ciclismo/trek-fuel-ex-8 y en una tienda reconocida) y, a partir de aquí empezar a decidir si el tendero es legal o te ha visto cara de pardillo..y no es demasiado legal. Para empezar (y sin apretar al vendedor) es 400€ más caro tu tendero. Si le aplicas solo un 10% de dto. (cosa fácil de conseguir en estos momentos) se queda en +-2.150€. Si además buscas a que precio se puede vender de 2ª mano tu bici creo que tienes la respuesta.

11. jimbolagarto

jimbolagarto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo creo que la que te está vendiendo es la 2011
    Si vais a Google y ponéis "trek fuel ex 8 comprar" veréis que salen unas cuantas tiendas.
    He mirado unas pocas y las que la venden a 2799 es el modelo 2011.Los que venden a 2599 son los del modelo 2012.
    Las diferencias:

Bici TREK Fuel EX 8 2011

Cuadro Alpha Red Aluminum w/ABP Convert, Full Floater, E2 tapered head tube, magnesium EVO Link, oversized pivot bearings, replaceable derailleur hanger, 120mm travel
    Suspensión Delantera Fox 32 F-Series RL w/air spring, rebound, alloy E2 tapered steerer, 120mm travel
    Amortiguador Fox Float RP-2, ''trail tuned'' w/Trek DRCV, ProPedal, rebound; 7.25x2.0''
    Ruedas Bontrager Rhythm Comp Disc wheel system, 28 hole; tubeless ready
    Cubiertas Bontrager XR3 Expert, 26x2.2''
    Manetas de Cambio Shimano SLX, 10 speed
    Desviador Shimano SLX
    Cambio Shimano Deore XT
    Bielas Shimano Deore XT, 42/32/24
    Cassette Shimano HG8110 11-36, 10 speed
    Pedales n/a
    Sillín Bontrager Evoke 2, chromoly rails
    Tija de Sillín Bontrager, 31.6mm, 20mm offset
    Manillar Bontrager Race Lite Low Riser, 31.8mm, 25mm rise, 9 degree sweep
    Potencia Bontrager Race Lite, 31.8mm
    Dirección FSA NO.57E, E2, ACB sealed bearings
    Juego de Frenos Avid Elixir 5 hydraulic disc brakes
    Accesorios Trek fork and shock sag meter, Bontrager shock pump

Descripción de TREK FUEL EX 8 2012

Cuadro:ALPHA RED ALUMINUM W/ABP RACE, FULL FLOATER, E2 TAPERED HEAD TUBE, MAGNESIUM EVO LINK, OVERSIZED PIVOT BEARINGS, REPLACEABLE DERAILLEUR HANGER, 120mm TRAVEL

Horquilla: FOX 32 F-SERIES RL W/AIR SPRING, REBOUND, ALLOY E2 TAPERED STEERER, 120mm

Amortiguador:FOX FLOAT RP-2 W/PROPRIETARY TREK DRCV, PRO PEDAL, REBOUND; 7.25X2.0"

Ruedas: BONTRAGER RHYTHM COMP DISC WHEEL SYSTEM, 6 BOLT, TUBELESS READY / BONTRAGER XDX, 26X2.2"
    Cambio:SHIMANO DEORE XT SHADOW
    Bielas:SHIMANO DEORE XT 44/32/22
    Frenos:AVID ELIXIR 5, HYDRAULIC DISC
    Tallas:15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5"

Última edición: 18 Oct 2011
  12. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Como dice jimbolagarto si que es la del 2011, de color gris oscuro. La verdad es que la bici es guapísima pero como no creo que se baje del burro tendré que buscar en la otra tienda que creo vende cannondale y orbea. Espero que a este tendero también le interese quedarse la mía pero a un precio que me parezca decente. Alguien se anima a dar un precio para ponerla a la venta?. Un saludo

13. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  14. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Hombre, pon unas fotos y una lista de componentes, así a balón parado es complicado aventurarse...

15. rafasax

rafasax Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No sé lo que te costaría la 6700 del 2010 ni su estado actual, pero en Bicimania la de 2011 cuesta 1049 € (precio oficial 1399). Yo creo que más de 300 € por una esa bici si que sacas con facilidad.
    Al modificar los componentes y el precio de los modelos de un año para otro, se hace más dificil comparar. Tengo la impresión de que los modelos del 2012 inferiores a los de 2011, aunque más baratos.

16. Fran_de_malaga

Fran_de_malaga ASALTAMONTES C.D.

Me Gusta recibidos:
    431
    muu wapaa la trek !!!!!

---------- Mensaje añadido a las 22:39 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:37 ----------

por cierto a mi amigo la trek 6700 del 2011 ...le ha salido 1100 en CICLOHOBBY.

17. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  18. robertob63

robertob63 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    prueba a ponerla en el foro sobre 550 o 600 euros e intenta venderla, luego con tu pasta en la mano ve donde quieras a comprar.
    300 euros por esa bici te los doy yo ahora mismo ok?

19. racer106

racer106 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    2600 es el precio de las 2012 , 2800 era el precio de la 2011

20. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    600€ puedes sacarle a tu bici perfectamente.

Compartir esta página