a los que teneis un garmin dakota

Tema en 'GPS' iniciado por jarinin, 22 Mar 2010.

1. jarinin

jarinin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    hola ante todo buenas tardes, estoy pensando seriamente en comprar este modelo de garmin, pero no me aclaro, he mandado varios mensajes en este foro pero debo de ser un poco torpe, asi que a ver si es posible que alguien me lo explique, pero pensando que no tengo ni idea de como funciona un gps, mi pregunta es la siguiente:

tengo instalado el topohispania, y me he bajado rutas del wikiloc, primera pregunta lo que te descargas de esta pagina son rutas o son track, cuando las visiono con el mapsource las veo de **** madre pero my pregunta mas inportante es: cuando las vea en el gps me avisara de alguna manera cuando tenga que torcer en un camino, cuando me desvie del recorrido, me refiero alguna señal acustica o visual en el mapa.
    he visionado el post que teneis sobre el dakota y no me aclaro, algunos foreros dicen que si lo cargan como rutas si les avisa acusticamente en los cruces, tambien si te desvias x metros de la ruta, pero que si lo cargan como track no, y mi pregunta es la siguiente cuanto de bajas el archivo de wikiloc, que es, una ruta o un track, porque si son track y no te avisa acusticamente de si te cuelas en un cruce, que sentido tiene un gps en la bici?, porque no puedes ir mirando continuamente la pantalla y el camino, espero alguna aclaracion de alguien que tenga un dakota, ya que gastarme 260 euros considero que es una compra lo suficientemente importante como para informarse antes, gracias y saludos
    y perdon por el tocho

2. nuri1811

nuri1811 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Olvidate de que el gps que te compres, en este caso el Dakota, sea un navegador igual que el del coche.

Huy una conversacion abierta donde viene todo esto y si no pasate por la del oregon que es casi calcado.

3. jarinin

jarinin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    gracias nuri, no digo de te valla diciento "gira a la derecha" o "a 150 metros segunda a la izuierda" pero por lo menos te podia avisar acusticamente si te desvias de la ruta o cuando llegas a un cruce de caminos y tienes que girar, una flechita en pantalla creo que no es mucho pedir,

4. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    si al trak seleccionado le activas el tracBack te ira indicando .( me parece por pitidos) una vez lo intente usar y la verdad sirve de muy poco. lo mas facil es ir siguiendo el trak del modo clasico si te desvia ya ves que la flecha no sigue la linea del trak pues vuelta pa atras y a seguirla,
    si vas mirando flechas ,metros que te faltan, oir pitidos, etc al final no ves la piedra y bacatazo que te pegas.

5. jarinin

jarinin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    veis ahi estan mis dudas, unos foreros dicen que no, que no da indicaciones y otros como erard dicen que si, estoy hecho un lio, incluso cuando he echado un vistazo por el foro dicen que incluso se puede regular cuantos metros te puedes desviar hasta que pita, vueno en fin no se que hacer, porque al final no se si me va a ser practico el dichoso gps, doy por sentado que no es como el de un coche, pero pensaba que seria util para seguir rutas nuevas por terreno desconocido y por lo menos poder seguirlas sin tener que parar cada dos por tres porque te has perdido, asi que sigo dudando y no por el tema economico, sino por saber si realmente tiene utilidad real el gps llendo en bici

6. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    yo creo que con el de la bici , poniendo el trak e ir siguiendole , con un zomm que te vaya bien es mas que suficiente .en puntos conflictivos puedes marcar un wait point y asi lo ves mejor.
    con lo bien que se esta en la montaña , sin ruidos , pitidos, voces , solo el sonido de la naturaleza, dejemos al gps mudo,
    UTIL pues mucho, seguridad , posibilidad de hacer rutas sin peligro a perderte, siempre sabes por donde estas. y a donde quieres ir.

7. nuri1811

nuri1811 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    En la funcion de track no te avisa de nada. Tienes que pasar los traks a ruta y te ira pitando cuando te acercas a los tracks. Ponoendo la funcion de puntero teindica en pantalla la direccion a seguir. Y si quieres que te avise cuando te has colado tienes que activar en navegacion la opcion de alarma de desvio de tracks.

<<<de todas las maneras esto esta en los foros del dakota y del oregon.

Compartir esta página