Buenas. Como ya he dicho en otros post me he comprado una cannondale one twenty 1. Estoy esperando que llegue de Holanda y será en unas tres semanas o así. Como mientras me aburro pues le doy a la cabeza y me surgen las dudas, que por otra parte no encuentro en el buscador. ¿Cómo se utiliza el amortiguador? es un fox rp2. Vamos , lo que quiero es preguntaros a aquellos que teneis doble las diferentes posiciones a utilizar en el amortiguador subiendo, bajando y llaneando más allá de gustos personales, vamos, lo habitual. Ya de paso me contais que mantenimiento hay que hacerle y si se puede regular la presión y cómo. Perdón por el mogollón de preguntas pero es que nunca he montado en una doble ni nadie de mi grupo la lleva.Un saludo.
Te pongo un enlace interesante. Lo primero que te tiene que quedar claro es que cada amortiguador y horquilla deben ajustarse bien para que funcionen lo mejor posible, por eso lo primero es saber ajustarlos. Cuanto más ajustados, y coordinados estén más posibilidades. Un saludo. http://www.foromtb.com/showthread.php?708019-Presi%F3n-amortiguadores-FOX-Nerve-XC-8.0 Ajuste de horquillas y amortiguador. Este tiene comentarios interesantes. http://www.mountainbike.es/front/not...160f5cf10a0041. Éste otro es un enlace directo a un revista y está incluido en el anterior enlace.
Gracias. En cuanto me llegue me dedico a aplicarlo. ¿Con qué se le da el aire, con la misma bomba que a la suspensión delantera?. ¿Y cómo se quita?. Digo yo que también el la tienda me orientarán un poco porque estoy verde, verde.Un saludo.
Yo siempre lo llevo en la posición propedal y tan solo bloqueo en grandes subidas de asfalto. Cada año le doy un poco de presión hasta que se ajusta a mi peso según tabla.
Al igual que Dixedrino, yo solo bloqueo en subidas largas de asfalto y muchas veces ni eso, normalmente voy en modo propedal toda la ruta salvo en grandes bajadas que si me acuerdo, suelo ponerlo en posición libre, sino todo el rato voy en propedal y genial. Mi cabeza va un poco loca y cuando suelo tocar algo, luego se me olvida volver a colocarlo en propedal.
Yo también tengo la Cannondale RZ one twenty. El amortiguador tiene 3 posiciones. Si la palanca está en el medio está en posición "propedal", es la que utilizo en subidas, aunque sean de asfalto, y absorbe los baches. Con la palanca a la derecha el amortiguador está bloqueado, prácticamente no la utilizo nunca y, con la palanca a la izquierda el amortiguador está abierto, listo para usarse en bajadas bacheadas . También puedes regular el rebote del amortiguador a tu gusto. De todas maneras con la bici te vendrá el manual del amortiguador, de la suspensión, de la bici etc. Además el tendero te dejará la bici lista para usarse y eso incluye las presiones del amortiguador y de la horquilla. Ah!! y pregúntale al vendedor todas las dudas que te surjan.
Yo solo bloqueo en pendientes duras de verdad, de las de ir parado casi. El resto libre. Eso si, gasta tu tiempo y el del tendero en ajustar bien el SAG y esas cosas, es cuando funcionará mejor.
yo tengo un rp23 y siempre lo llevo en propedal solo lo desbloqueo se la baja es muy trialera pero sino siempre propedal (montado en giant trance)
Tienes que hacer que amortiguador y horquilla trabajen de una forma similar y acompasada, y no olvidarte tampoco de llevar las presiones de ruedas correctas y adecuadas, que si no se puede ver descompensado el reglaje de los elementos de suspensión.