Hola. A los que trabajan o han trabajado con llave de radios les pregunto cuál es la que tiene la forma idónea para saber qué cantidad de giro le has dado a la cabecilla.A la hora, por ejemplo, de hacer los últimos ajustes de 1/4 de vuelta o menos, algún modelo o forma concreta que ayude a ser lo más preciso posible y no pasarse o quedarse corto. Yo tengo una de varios diámetros de forma circular y es difícil saber cuándo has girado un cuarto de vuelta, la media vuelta o completa más o menos sí. No sé si con una de forma triangular de varios diámetros se controla mejor, o una de diámetro único de las de Parktool son mejores. Por otro lado, cuál es el diámetro de cabecillas para los radios de acero de 2mm?, en mi llave no lo pone Gracias anticipadas y saludos
Yo he radiado ya cuatro ruedas y las llaves estas de varias medidas de forma redonda lo que hago es que trazo con rotulador blanco o plateado en el punto de la cabeza de la llave con la que estoy tratando de apretar o aflojar los radios. Me dibujo en la cabeza el reloj en la llave y así me hago a la idea de si estoy haciendo 1/2, 1/4, etc... Cuando se termina de radiar hay que comprobar el aparaguado y luego medir la tensión total de cada lado, hay un mínimo y un máximo según tipo de llanta y de radios. Yo tenía por aquí en el foro una tabla de ParkTools... Los valores son la tensión total recomendada en conjunto de los radios.
Esa tabla que has puesto es algo antigua no?. Yo tengo el tensiometro de Parktool y es algo distinta, aunque supongo que las cifras serán las mismas. Es buena idea esa de marcar cada cabecilla, algo lento quizá, por eso preguntaba si un determinado modelo es más adecuado para los ajustes finos. Por otro lado, insisto en las medidas de las llaves, mis radios son de 2.0mm y he leído que puede haber varios diámetros de cabecillas para el mismo diámetro de radio. Si es cierto se impone la llave cuádruple Gracias