a los señores moderadores

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por erdeki, 4 Dic 2008.

1. erdeki

erdeki Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Es una idea que me viene rondando hace tiempo la cabeza, pero que hasta que no me ha ocurrido no me he planteado seriamente. ¿Como se podria hacer para garantizar la mayoria de edad a los vendedores en el foro compra-venta? Veran ustedes, despues de los ultimos acontecimientos (lease estafas y similares) y dadas las caracteristicas de estas transacciones comerciales en las que ni el comprador ni el vendedor se conocen, pero que ambos presumen de buena fe, pues en medio de todo este maremagnum, existen unos individuos, los cuales no estan capacitados legalmente para realizar actos contractuales (lease menores de edad) y que pululan libremente por este foro de compra-venta. Yo en particular como vendedor me he topado con uno o dos y francamente, me he negado a venderles nada, pero lo peor ha sido cuando me ha sucedido como comprador, y ademas no lo he podido detectar hasta que han surgido los problemas, en los cuales te encuentras con un padre sorprendido, y en el peor de los casos con un padre que no se hace responsable de los actos de su hijo, empeorandose la situacion. Es por esto, por lo que sugeririra que en el foro compra-venta hubiera algun sistema para saber al menos la edad de la persona con la que estas tratando, como por ejemplo que apareciera en su perfil o algo asi, y por supuesto desde aqui pediria que no se hiviesen tratos con menores, que no estan legalmente capacitados para realizar operaciones contractuales de compra-venta, y asi nos evitamos posteriores quebraderos de cabeza. Gracias

2. guindeo

guindeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    lo veo complicado porque al igual que puede ser mentira en el registro, se podria mentir ahi tambien para ese fin. como controlas los datos personales de cada uno?
    ...

es buena idea, pero dificil por no decir imposible yo creo.
    de todos modos, cuando hablas con ellos en la mayoria de los casos te das cuenta de por donde van los tiros. ciertas contestaciones, manera de escribir, telefono...

3. erdeki

erdeki Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    es cierto, de hecho ya comentaba en mi anterior post que habia detectado a dos, pero este se me ha colao por la escuadra

4. jl bici

jl bici Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    lo veo muy bien , despues de estar hablando con un forero para la compra de su bici resulta ke es menor y su padere no le deja venderla jejej un perdida de tiempo total buena idea

Compartir esta página