a los triplistas

Tema en 'Material' iniciado por el malone, 3 May 2008.

1. el malone

el malone Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    me quedo con el triple plato tras mucha meditacion, pero me queda una duda para intentar digerir su estetica, ¿es posible poner cambio con la patilla normal en vez de larga?, si alguien tiene experiencia, le agradeceria mucho sus impresiones.

p.d. llevo 105 10v con bielas fsa

gracias

2. GRIMPERE

GRIMPERE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver... no creo que a nadie le importe la estética más que a ti de tu bici-- por lo tanto, ya sabes ande yo caliente..... (y mas con un 105!!!).
    También te he de decir que un triple se ha de tener muy claro el porque ponerlo.... lo entiendo pra etapas tipo QH o salidas por zonas muy montañosas.. es más, para esas zonas creo que es lo ideal.:laserkill:laserkill:laserkill...lo importante es andar... sea con triple o compact o 52x39.....a cada cual lo que le vaya mejor!!! yo admiro a la gente que sube bien.. sea con triple, compact o lo que les de la gana, y me rio de los que por estética sacrifican sus reales posibilides....
    ahí queda...!!

3. el malone

Me Gusta recibidos:
    140
    he pedido consejo tecnico y no espiritual-moral, para mi mi 105 es mucho y con el desde los tiempos de 7 vel. he torrado a muchos armados con carbono y ruedas de carro, lo que tuve que hacer en su dia ya lo hice que es competir y demostrar ahi quien anda o no , ahora simplemente quiero tener desarrollos para disfrutar de los paisajes y quitarme la patillita larga.
    PIdo consejo a quien tenga un caso parecido
    tampoco voy a matar a nadie

el malone ciclista de carretera , valenciano , español y judokari desde hace 26 años,
    tambien ahi queda eso

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Por poder se puede, pero no es demasiado recomendable ya que el cambio de pata corta tiene menor capacidad, con lo que te va a limitar las combinaciones posibles.

En la pagina de shimano viene mejor explicado el tema de la capacidad de los cambios y la longitud de las patillas. Es un pelin farragoso (sino te lo explicaria yo ;) )

Ahi: http://cycle.shimano-eu.com/publish...ountain_bike_faq/what_means_the_capacity.html

Viene explicado para btt, pero se puede extrapolar perfectamente la explicacion a la carretera.

5. El Roto

El Roto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver: Yo soy usuario de triple, un Durace, la verdad que como te han comentado salvo puertos muy especificos apenas se utiliza el 30, estoy perplejo de ver en La Huesera de Lagos y en Maria Blanque gente a pie y seguro que alguno será defensor a ultanza del Compac o de dos platos tradicionales, pero es mas elegante llevar dos que tres. Creo y de hecho los pros lo llevan, el 39 es un plato ideal para casi todo, repechos, falsos llanos, puertos medianos etc. y por si acaso tienes un 30 aparcado que en un mal día, que todos los podemos tener, ahí está.
    Sobre la pregunta que haces lo que importa es que el material vaya fino, lo de menos las longitudes. Saludos

6. bisho

bisho Volviendo a empezar

Me Gusta recibidos:
    44
    Dudo que el cambio de patilla corta te dé suficiente recorrido para recoger toda la cadena (en el plato pequeño hay que recoger mucha) pero yo te aconsejaría que hicieses la prueba, ya que no pierdes nada. Intenta afinar en la longitud de la cadena, ya que no creo que pongas el 52-25 nunca o combinaciones así.

Si ves que no te recoge bien la cadena, pues pata larga, cadena nueva (o repones eslabones) y a correr, tampoco son tan feos :-D yo llevo un Record de pata larga y es muy bonito.

7. el malone

Me Gusta recibidos:
    140
    muchas gracias a todos , ademas estoy convencido del triple plenamente, aqui hay mucho llano y necesito el 39, los compact de 34 se quedan cortijos, la duda era el cambio,hare la prueba y si no volveremos al original...

gracias por las opiniones y/o ayudas.

8. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    34x27 = 2,64 m/pedalada
    30x25 = 2,52 m/pedalada

Apenas 12 cms de diferencia, o sea, que son practicamente el mismo desarrollo y sin tanta complejidad mecanica (si hubierais tenido las peleas que yo he tenido con un triple lo comprenderiais)

9. GRIMPERE

GRIMPERE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es cierto, es apenas un 5% más fácil... pero yo sigo creyendo que el triple es mejor opción ya que cubres mejor todos los rangos de desarrollo. Me explico, yo llevo un triple de campy con 53/42/30 y detrás un 13-26 y con eso te aseguro que nunca me falta nada.. ni arriba ni abajo y el salto entre desarrollos es muy agradable ya que es muy progresivo.... sinceramente yo pienso que llevar el 30 es un seguro de vida para etapas tipo QH...pero es simplemente mi opinión ya que.. a mi la estética no me preocupa demasiado.. otra cosa es como dices que te de problemas....pero le he puesto este año el triple de campy en su versión COMP y sólo tengo que alabanzas para él...
    en fin .. contra gustos..
    os dejo el enlace

http://www.campagnolo.com/jsp/es/groupsetdetail/item_guarCOMPTRIPLE_catid_8.jsp

P.D.se que el tema triple o compact está muy manido en el foro, yo sólo trato de transmitir mi experiencia...

saludos

10. el malone

Me Gusta recibidos:
    140
    pues si que me da tabarras cuando aguanto el 39 con piñones altos el cabro, me tira al pequeño o me quedo "sin cadena" joeee.

a ver si puedo gorronear un compact me caguen la mar............

11. Potablava

Potablava Globero a secas

Me Gusta recibidos:
    795
    Yo creo que iría la patilla muy adelantada.
    Yo he pasado del 105 (50 39 30) a los Q (52 40 30) y con la misma cadena queda la patilla del desviador muy adelantada, con lo que pienso que el esfuerzo al que se vería sometida sería grande.
    PD Yo probé el compact y sigo con el triple.
    Saludos

Compartir esta página