Pues que en 3 semanas me vasectomizan y no se si va muy en serio lo de parar totalmente durante 15 dias tras la operación, que en Mayo no viene nada bien. ¿Cómo os ha ido a los que habeis pasado por el quirófano?
Me interesa el tema y mucho. La única persona que conozco y me lo ha contado de primera mano me ha dicho que lo que es la operación nada, pero que pasas dos dias jodidos con hinchazon en las partes ( con hielos todo el dia). EL problema se acentua ( como fue su caso) cuando le hicieron la prueba del algodón ( vamos si seguia siendo "operativo") y dió positivo y volver a empezar. En este caso a la segunda fue la definitiva
Molestias cero, operación rápida y fácil, posoperatorio casi inexistente; todo tan bien que a los tres dias me superconfié y después me aparecieron unos hematomas que acojonaron como para ir pitando a urgencias. La cosa quedó en un susto, pero recomendable parar un poco, sobre todo la bici y el agua por los puntos. Supongo que es lo que te dirá el cirujano. .
mírate este hilo: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=220014 resumen: cada escroto es un mundo: hay quien a los 4/5 días está en marcha y otros esperamos un mes (ya sea por precaución, hinchazón, sangrado, hilo de sutura punzante...) Por ser objetivo: tanto el que me operó como un urólogo que andaba por el foro me recomendaron parar "hasta que se cayeran los puntos"... y a mí me duraron 4 semanitas.... Por aquella época no nadaba, ahora añadiría para la piscina las precauciones higiénicas de rigor con cualquier herida Suerte.
Gracias a todos por las respuestas y el enlace. Como coletilla al tema os diré que me acaban de llamar de la seguridad social y que no hay presupuesto para los que estabamos para Mayo.... o sea que si quiereo volverme sacarino ( endulza pero no engorda) me lo pago del bolsillo... ahora sí que la crisis me ha tocado los coj...!!!
yo tarde 15 dias en poder correr con confianza, nadar y bici si no recuerdo mal a la semana, ya podia hacer algo, es que hace ya 3 años, de todas formas, lo mejor es aprovechar un periodo de descanso para hacertelo, yo al menos lo hice asi.
Pues yo me lo hago el día 21, intenté en la seguridad social, me ofrecieron otro sitio, lo cogí y me trataron como un borrego cuando fui al preoperatorio, así que decidí ir por una compañia privada, a tomar por culo lo público y a gastarme el dinero. Es una putada con la educación, la sanidad y la seguridad no habría que hacer negocio, pero este país es así. Me jode parar tanto tiempo, pero como llevo parado desde enero, primero una operación de mi mujer y ahora un dedo meñique de mi mano roto. Así que aprovecho el año perdido y a por todas.
Buenas! Al día siguiente de hacerme la vasectomía estaba entrenando con la piragua; a los tres días nadar y bici: a las tres semanas corrí una maratón. Eso sí, utilicé ropa interior apretada, je je. Lo hice por la Seguridad Social. Saludos http://pacoportero.blogspot.com/
Por experiencia tener preparada en el congelador una bolsa de guisantes, yo me la hice hace 3 años y la operacion rápida y sencilla, los dos dias siguientes sensacion permanente igual a la que tienes cuando te dan una patada en los mismos....para calmar el asunto te pones la bolsa de guisantes encima, se adapta como un guante y a sufrirlo en silencio..jejje.....dependiendo de tu capacidad de recuperacion no debes tardar mas de una semana dos como mucho de estar en órbita.....otra cosa jomío es lo de estrenar el nuevo juguete, por lo menos un mes..........
Hombre yo empezé en el triatlon despues de la vasectomia, como no queria correr ni bici en unos 10 dias, a los tres dias empezé a nadar, aunque recomendaria que pararas unos dias de bici y de carrera, por lo menos 10 dias
Yo estoy esperando a déspues del IRONCAT, he mirado en la clinica Sagrada Familia de Barcelona. Alguien de Barcelona recomienda una clinica en especial?
Yo llevo como 8 años operado(me lo desaconsejaron por ser demasiado joven,pero lo tenía claro) y en mi caso fue todo perfecto,no tuve ningún tipo de molestia,me operaron a las 11h y por la tarde estaba trabajando,se de gente que se le alarga la recuperación, pero repito en mi caso fue como si nada,a la semana estaba yendo en bici sin ningún problema y no la pille antes por precaución con el tema puntos,en ningún caso por molestias. Saludos