A mayor velocidad, mayor necesidad de frenada

Tema en 'Bicis 29' iniciado por CaracolRojo, 28 Abr 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CaracolRojo

CaracolRojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.
    Mi punto fuerte nunca han sido las bajadas, pero desde que tengo la 29" reconozco que me me siento más seguro y más cómodo.
    Al sentirme más seguro me lanzo más y las velocidades van en aumento, y ya me ha sucedido en varias ocasiones que me cuesta parar la bici, llevándome algún susto sin consecuencias.
    Obviamente la masa inercial (conjunto de rueda) es mayor y cuesta más desacelerar, y he pensado que pasando de los actuales discos de 160 a discos de 180 podría compensar un poco estas inercias.
    La verdad es que sólo he notado esta falta de frenada un par de veces que me he visto muy apurado, de forma habitual los frenos responde suficientemente bien.
    Los frenos son unos Avid Elixir 7 SL con discos de 160mm y estoy contento con ellos.
    ¿Alguien ha notado también esta sutil diferencia? ¿Habéis cambiado a 180? ¿Quizás unas pastillas más blandas? ¿Que soluciones habéis tomado?
    Supongo que los que tienen facilidad para bajar no habrán notado nada en absoluto, ya que no tienen que tirar tanto de freno.
    También parece que las pastillas me duran algunos km menos, nada serio, pero el tener que frenar más fuerte se nota en el desgaste de las pastillas.

Saludos

2. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Yo si noto que la bici coje mas velocidad, yo también la dejo correr mas, precisamente por la seguridad y comodidad que trasmite, pero en mi caso, el que en este caso el que alguna vez entre colado, es porque llego a la misma curva mas rápido que antes y no creo que sea un problema de falta de potencia de frenado.

Quizás no es cuestión de tirar mas o menos de frenos, yo creo que es cuestion de anticipar mas.

Saludos

3. CaracolRojo

CaracolRojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola phenix.
    Tienes razón, con anticiparse debería ser suficiente para evitar problemas.
    Yo procuro anticiparme por que soy mal bajador, pero noto que para esos momentos que no he calculado bien y no consigo frenar la bici necesito un plus de frenada. Con mi antigua bicicleta (26"), que montaba unos Formula RX, cuando no me anticipaba lo suficiente no tenia esta sensación de llegar tan justo, de estar tan al límite de la frenada.
    En fin, supongo que tendré que apurar menos.

4. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    La tienes desde hace poco???

Es que normalmente hasta que pasan unos 500km por lo menos, los frenos no funcionan correctamente y a lo mejor tambien tiene mucho que ver eso.

Sino, pues probar otras pastillas, o lo que comentas, meterle un disco mas grande.

A ver que opinan los demas???

Saludos

5. Jarkonen

Jarkonen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    Yo creo que lo más práctico y menos engorroso sería probar con otras pastillas diferentes algo más blandas y anticipar un poco más...

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

6. oscar negredo

oscar negredo tirate al verde

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo llevo disco de 180 y mejor

7. plastic13

plastic13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo con los XTR y disco de 180 delante freno de p.m. eso si con la 29 tengo que anticiparme si no ya puedes frenar lo que quieras. :loco

8. CaracolRojo

CaracolRojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Al menos ya se que no es sólo una sensación mía y que hay más gente con esta sensación.
    Tendré que anticiparme y, antes de gastarme la pasta en discos y adaptadores, probaré con otras pastillas.

Gracias a todos!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página