A mi es que me gustan gordas... (las bicis)

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 29 Dic 2007.

1. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pues nada, os voy a presentar mi bici, que tengo una mañana ociosa. Y aunque es bastante discutible que sea un montaje de enduro, el caso es que a mi me gusta así como está. Bien bruta! Con sus cubiertas de descenso de 2.50, con su horquilla 66 RC2X, con su guiacadenas, etc... Y como es lógico pasa de los 17 kilos, pero con propedal (santo remedio) y mucha paciencia, se sube, ¿en el enduro priman las bajadas, no?. Y si no apetece subir, pues tambien se puede remontar en coche, :mrgreen: :mrgreen:

Montaje:

- Cuadro Kona Coiler 2006, talla 18, 155mm de recorrido (6.1")
    - Amortiguador FOX DHX 5.0 Air
    - Horquilla Marzocchi 66RC2X 2006, 170mm
    - Frenos Avid Juicy 7, discos 203 mm
    - Ruedas Single Track con bujes Kona y Shimano Deore
    - Cubiertas Michelin DH16 2.50, Maxxis HighRoller DH 2.50
    - Transmisión Lx/deore
    - Tija, Potencia, Manillar ... Truvativ
    - Pedalier/Bielas Raceface Ride XC con guíacadenas Truvativ de 2 platos

Foto:

Sé que para muchos de vosotros será MUY pesada, pero es que últimamente estoy haciendo más descenso con ella que otra cosa, por eso lleva guíacadenas, cubiertas de descenso (1250 gramos cada una!!), horquilla potente, etc... Tal y como está, si le pongo una horquilla de enduro ligera (la que llevo pesa 3kg), unas cubiertas endureras (las que llevo una pesa 1200 y la otra 1300 gramos!!), y le quito el guía (400 gramos) me quedaría en unos 15 kilos justitos, lo cual no está nada mal...

Foto:

(últimamente la uso más como está en esta foto, que como está en la foto de arriba, :risa )

Saludos y felices fiestas!!

2. chullas

chullas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    muy wapa la bici , pero si vas a competir en alguna carrera de enduro supongo que primara mas la subida que no la bajada , pero como bien dices te estas oscureciendo y piensas cosas oscuras ( remonte con coche ), jejeje de todos modos lo que cuenta es disfrutar. Disfrutala !

3. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    ¿Competir en enduro? No sabía ni que hubiera carreras de enduro...

Mi forma de ver el enduro consiste en tener una bici que te permita subir a pedales a los sitios. Tranquilamente, sin agobiarse ni querer llegar el primero, y luego bajar a todo trapo. Trialeras, paredes casi verticales, saltos, cortados, curvas a todo trapo, piedras, raices, lo que venga! pero ya tirando a lo bruto, jejeje.

Hay cosas que hago que no podría hacer con un montaje más ligero. Y es que en algunos sitios por los que bajo, tal y como está la bici ya se me queda algo justita. Me sería imposible bajar como bajo con cubiertas de enduro (las tuve hasta hace nada, y el último día rebenté 3 cámaras), o con una horquilla más ligerita (a veces noto que necesito incluso más de 170 de recorrido), o sin el guíacadenas (que también la tuve sin guía y en las raíces se me salía continuamente). Por eso, que tengo la bici más o menos en función de mis necesidades, pero sigo pensando que se puede considerar una bici de enduro, jejeje.

4. El_Jorf

El_Jorf Quiés con yo??

Me Gusta recibidos:
    615
    yo tambien llevo 2,50 adelante y atrás, bienvenido al club!!!

5. TORTUGANUBE

TORTUGANUBE NAMU AMIDA BUTSU

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo Kenda Nevegal 2.35 en las dos ¡y ya me parece lastre!
    Pero reconozco que siempre me han gustado las ruedas gordas. Cuando sólo tenía la Cannondale rígida para todo uso llevaba Tioga Factory DH de 2.1, así que ya me contarás. Eso sí, pinchazos y pellizcos, cero.

6. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Como tu bien dices es "tu forma de ver el enduro", se llamrá como se llame pero para ese uso que buscas tienes la bici que necesitas.
    Si necesitamos un nombre para cada "forma de ver la bici" nos vamos a aburrir...

7. mrofi

mrofi genoma

Me Gusta recibidos:
    1
    Remontas en coche sí, pero luego como vas hasta el coche? a pata? y dejas la bici candada en un arbol pa que no te la pispen? :unmonton :unmonton :unmonton .
    Salu2.

8. Cycling80

Cycling80 Happy Trails!!!

Me Gusta recibidos:
    19
    buena makina si señor....

una pregunta, llevas los dos neumaticos del reves o es una ilusion optica??

saludos!!

9. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Con respecto a las cubiertas... No llevo cubiertas de descenso por gusto, que pesan un montón y lastran muchísimo, las llevo porque antes llevaba Kenda Nevegal en 2.35 y Conti Mountain King en 2.40, de carcasa sencilla, y el día que decidí cambiarlas rebenté 3 cámaras, llevando 2.5 bares delante, y 2.8 bares detrás, y en el mismo día!!!. Desde que he puesto cubiertas de descenso, puedo ir con presiones menores a 2 bares en ambas ruedas (delante sobre 1.6) y ya no trinco, porque son de flancos reforzados y carcasa dura. Poner ruedas de este tipo es subirle más de 1 kilo de golpe a la bici, cada una pesa sobre 1250 gramos, mientras que la Conti en 2.40 que llevaba antes apenas pesaba 700... Eso sin contar que le tuve que poner cámaras hasta 2.50, que también son más pesadas.

Con respecto a los remontes en coche, los hago cuando salgo solo a bajar, que últimamente, por circustancias, es lo que más estoy haciendo, y vamos varios (en mi coche tengo remonte para 4 bicis) y nos vamos turnando, y hacemos varias bajadas. Pero vamos, lo de remontar en coche ya no lo veo dentro del concepto de enduro, más bien es descenso.

Luego pongo unas fotos de como llegó a casa tras la salida de hoy, :eek:la2

10. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Llevo los dos en el sentido que marca el fabricante. La cubierta delantera, la Michelin DH16 lleva el dibujo al revés de lo que sería 'lo normal', es decir, en vez de hacer la rampa de los tacos para que ruede mejor, y a la hora de frenar se clave, está hecha al revés, para que se clave cuando rueda, y que cuando frenes no te pare tanto, es una cubierta de descenso, supongo que lo harán para que agarre más cuando no frenas (en una curva por ejemplo), y que no te quedes tan parado cuando frenas mucho... No sé, si Michelin recomienda llevarla así, yo le hago caso, que algo de ruedas deben de saber, :risa

Os pongo un par de fotos de esta tarde:

Llegó algo llena de barro, ;)

Compartir esta página