A mi mtb no le gusta el barro?

Tema en 'Mecánica' iniciado por beiru, 30 Ene 2012.

1. beiru

beiru Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos,

Tengo una rockrider 5.3 2011 a la que creo que no le gusta la lluvia ni el barro...

Vereis, el problema es el siguiente, cada día que salgo con lluvia (y barro) siempre tengo algún problema mecánico. Ayer gripé la suspensión delantera (es una Suntour XCR), bueno, esto no me traerá problemas pq supongo que con la garantía me lo solucionan, pero el pulsador del cambio no va igual de fino que antes de salir.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Esto se debe a que la bici es muy sencilla y de baja calidad, o pasa en todas las bicis?

Por último, le puse unos frenos shimano Deore y al frenar chirrían y el trasero hace clonc al tocar la maneta, a que se puede deber?

Gracias por anticipado!

2. borjitas5

borjitas5 correcaminos

Me Gusta recibidos:
    90
    No tiene nada que ver la lluvia jejje, puede ser porque es de baja calidad, por defecto fabrica, etc. Lo del cambio es porque al ser nueva se tiene que dar de si y reajustarse todo.
    Y lo de los frenos puede ser porque mojaron, es normal, pero si sigen sonando y notas que no frenan es que has contaminado las pastillas con algun producto, grasa, jabon, aceite etc

3. forestfander

forestfander Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    con el agua y el barro , a veces si llega a los pinzas de freno salen ruidos de todo tipo , se limpia bien y ya esta, lo de la horquilla es mas complicado aunque si trae mecanismo de bloqueo y es mecanico , con el agua y el barro , puede quedar atascado, si no es esto ya es mas raro, si tiene remoto y es por cable , y le ha entrado barro pues ese puede ser tambine el problema, yo tenia una fox y le pasaba eso en el remoto

4. mabainca

mabainca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Un poco de todo no crees? Bici regular para darle mucha caña como que mejor no y luego los problemas mecánicos están al orden del día..cuestión de rachas!!! Suerte :)

5. beiru

beiru Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si compro una Scott Scale 29er Comp seguiré teniendo estos problemas? Por ejemplo la horquilla es la misma...

6. mabainca

mabainca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues tendrás averías, caidas, pinchazos..lo normal vamos..una bici con buenos componentes es sinónimo de calidad aunque nunca exentas de averías tampoco..

7. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno vamos a ver, lo de la suspension no es normal, como dices tira de garantia y que te lo solucionen.
    Los frenos es normal que chirrien si se mojan pero no te preocupes que cuando se sequen funcionaran perfectamente.
    El cambio tambien es normal que con lluvia y barro le entre suciedad en las fundas, las desmontas las limpias, limpias el cable o los pones nuevos le das una poquita grasa lo montas y a dar pedales, que tienes una bici decente que al igual que todas necesita un mantenimiento minimo.

Compartir esta página