Bueno, ya se que esto debería ir en el hilo de mecánica, pero cero que así mas gente lo leerá y podrá ayudarme. El caso es que ayer, con la nieve en Guipuzcoa, me fui a catarla a peñas de aia con mi ropa nueva y no veas como la goce. Hoy he salido ha hacer un recado y cuando he pillado un bache con mi reba team desbloqueada he notado como si hiciera tope mecanico. Total, me paro y compruebo. Y me quedo de piedra cuando el recorrido que solía hacer llega sólo a la mitad de los 85 mm. Cómo ******* pasa esto? Pos compruebo bloqueda y hace lo mismo, y encima ya ni bloquea. Que está pasanfo? Tiene que ver el frio de 2 o 3 grados bajo cero para que el aceite haga esto? Repito que ayer iba todo correcto y eso que estaba con frio alli arriba. Hasta la fecha no he tenido ningun problema y ahora, asi de repente no me cuadra. No he visto perdidas de aceite ni nada. Eso sí, lo unico que hice al llegar de la nieve fue limpiar las barras con una bayeta húmeda y listo. AYUDARME O DARME IDEAS PARA DAR CON EL PROBLEMA.Se la tendré que mandar a Canyon o la podré llevar a sitios que trabajen con Rock Shox y no pagar si esta en garantía? Ala lo dicho, espero vuestras respuestas impaciente!!
espera a q el aceite coja temperatura. Pasale un secador y haz q se diluya el aceite, q seguro q es de eso. Yo he visto botellas de aceite q al ser trnasportada en los camiones iban casi congeladas del frio. de todas formas puedes llamar a los de canyon q te atienden fenomenal.
Yo contactaría con Canyon, pero mira si tienes perdidas de aceite, los aceites están preparados para soportar cambios de temperatura y aunque cambiara un poco la viscosidad debería trabajar la horquilla aunque fuese más perezosa.
Bien. Parece ser que si que pierde la joia!!! me he fijado bien y existe una perdida en la parte superior de la botella de aceite, debajo del sistema pop-lock, y la rueda del gate. He llamado a Canyon y me han cogido a la primera, todo un exito. Me han dicho que ha habido una partida defectuosa y que la desmonte y la mande al servicio tecnico, que ellos se encargan. Os mantendré informados ok? Gracias por vuestra ayuda.
El aceite que llevan las horquillas suele tener un punto de congelacion bajisimo, entre -25ºC y -50ºC. Es cierto que al bajar la temperatura pierde propiedades y gana en viscosidad (se hace mas denso), pero esto solo ocurre a unos 10 grados por encima del punto de congelacion. Es decir, si un aceite tiene un punto de congelacion de -30, no debes de utilizarlo con temperaturas inferiores a -20ºC puesto que comienza a perder propiedades. En resumen. El problema de la horquilla de sananfly no es por el frio, sino debido a otras causas. Espero que te resuelvan pronto el problema y te la envien de vuelta lo mas rapido posible. Un saludo
no seas pelota Javier, por mucho que tengas una canyon ****!! p.d. [MODO IRONIC ON] Muy bien por canyon, cogen el telefono a la primera!! [MODO IRONIC OFF] :qmeparto