A Montserrat por el río Llobregat

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Gualterio, 15 Jun 2010.

1. Gualterio

Gualterio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

He leído varios post sobre este tema pero son bastante antiguos.

¿Alguien sabe hasta donde se puede llegar siguiendo el curso del rio dirección Montserrat? La intención sería salir desde el delta y llegar al monasterio.

Con el tema de las obras del AVE la última vez que fui por el río en esa dirección(hace más de un año) me quedé cortado en Martorell. He oído que se puede llegar ya hasta Olesa. ¿Alguien lo sabe?

Muchas gracias a todos

EDITADO: Ruta realizada!! breve explicación en el mensaje #13

Última edición: 12 Jul 2010
  2. manoloextremeño

manoloextremeño el novato de san boi

Me Gusta recibidos:
    2
    gualterio unos compis del foro donde estoy llegan de olesa a sanvi por el rio asi que hasta olesa llega luego por ahi no me muevo pero desde el tren cremarllera si que he ido hasta el monasterio y todo por pista asi que uniendolo todo creo que si que se puede ir de todos modos lo comento en el foro y te digo algo saludos

3. manoloextremeño

Me Gusta recibidos:
    2
    COMPI una cosa mejor que yo me lio jejeje pasate si quieres por el foro que te pongo mas abajo y pregunta que hay gente de esa zona y de paso visitas la pagina y si te gusta te puedes venir con nosotros algunas salidas que habemos gente de todos los niveles el foro es

www.bttruteros.tk

saludos

4. Gualterio

Gualterio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias manoloextremeño.

Esta tarde he estado mirando esa página. Fui a parar a ella a través de google. Mañana me registro y lo pregunto.

Muchísimas gracias.

5. rutero2

rutero2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola kompi si lo ke kieres saber es si se puede llegar por el rio te dire ke si y ademas te podria decir ke esta bastante bien para llegar los kompis del foro hicimos la de la ribera del rio este domingo pasado y te puedo decir ke desde el puente ke ahi cerca del nuevo campo del español osea desde el prat,creo ke ese puente es el de la c-32,hasta olesa puedes tener unos 37km y si vienes desde barna habria ke mirar en ke lado de la orilla saldreis si dejais a la izkierda el rio o a la derecha,te digo esto porke en un punto a la altura de sant andres de la barca si vas con el rio a la derecha,veras ke pasas por un puente de color azul ke no es transitable para los coches pero si para las bike y ke tienes ke pillarlo y cruzar el rio ke entonces os kedadra a la izkierda,pero yo te invitaria a ke entrases en el foro y desde alli te descargamos el tracks para ke puedas visualizarlo mejor ok.
    www.bttruteros.tk

6. MIRAVET

MIRAVET Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    182
    del delta a martorrell se puede ir por la ribera del rio ,pero de martorrell a olesa tienes que coger 2 trozos de carretera secundaria conocida como la crtr de les carpes,uno bastante largo,al llegar a olesa se puede coger unos 2kms de camino y entrar por una calle de olesa y seguir por el pueblo,o pillar directamente por el medio del pueblo ,al final de este pillas por un camino asfaltado que va a una fabrica la KAO,coges la crta de manresa y a unos 1-2 kms te desvias a la derecha por el camino que va al antiguo balneario de la puda y sigues por el camino principal al lado del rio hasta monistrol.
    si lo sabes puedes pillar en olesa un camino pero tambien tendras que pillar algo de crt hasta la puda y si no quieres el camino facil hay otros (senderos,subidas...)hasta monistrol.

7. rutero2

rutero2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    correcto kompi pero cuando cruzas el puente peatonal azul ke atraviesa el rio a la altura de sant andres,cuidado yo digo de cruzarlo viniendo del delta cuando lo cruzas, dejas el rio a tu izkierda por ahi puedes cojer la riera ke va subiendo hacia la puda y asi no tienes ke cojer nada d carretera,pero bueno caminos ahi los ke kieras y mas,pero lo principal es ke si desde el delta se puede llegar a montserrat,si se puede!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    bueno yo creo ke entre uno y otros estos kompis llegaran seguro.
    www.bttruteros.tk

8. Gualterio

Gualterio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos. (manoloextremeño, miravet, rutero2)

Me registraré en vuestra página y me seguís explicando. Muchas gracias

9. rutero2

rutero2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    de nada kompi para eso estamos los compañeros de este maravilloso deporte.
    www.bttruteros.tk

10. Gualterio

Gualterio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Hoy he hecho un trozo del camino a Montserrat para preveer posibles problemillas antes del dia definitivo.

He llegado hasta Martorell perfectamente siguiendo las indicaciones de RUTERO2 y MIRAVET. Muchas gracias a los dos.

Por el río hemos podido pasar de Martorell (previas fotos en el Pont del Diable) y llegar a la depuradora de Abrera. Después los posibles caminos que seguían estaban todos cortados y hemos tenido que coger carretera hasta Olesa, un cartel indicaba 4 km a Olesa.
    El próximo día ya iremos directos a Montserrat. Ya os comentaré.

Un amigo del grupo se registró en bttruteros, yo aún lo tengo pendiente. A ver si me pongo esta noche.

Un saludo y gracias

11. manoloextremeño

Me Gusta recibidos:
    2
    gualterio como se llama ese amigo se han registrado unos cuantos en estos dias tienes un mensaje no se si sera tu colega quien pregunto pero tiene contstacion de que si hay camino to el rato no te escribo mas que lo hago solo con una mano pues estoy lesionado saludos

12. Gualterio

Gualterio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me dijo ayer que no se ha registrado aún. Le he comentado que se registre para preguntaros por el track, aunque ya encontramos el camino ayer.

un saludo

13. Gualterio

Gualterio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Conseguido!!!

Finalmente ayer los 5 amiguetes subimos a Montserrat por el río.

Solo cogímos dos tramos de carretera hasta llegar a Monistrol:

-4 km antes de llegar a Olesa
    -1,5 km al salir de Olesa hasta la pista de La Puda.

El camino está en bastante buenas condiciones en la mayoria de los tramos y no es muy exigente. Lo peor fue el calor que tuvimos en el tramo de la subida desde Monistrol, al final decidimos subir por la carretera al Monasterio.

A destacar:
    -La rampa que hay al inicio de la pista de la Puda, visualmente es brutal pero se sube bien ya que es corta.
    -La pista de la Puda a Monistrol con algún senderillo muy chulo.

A agradecer:
    -La font dels monjos, a 5,5 km después de Monistrol y a 3 antes de llegar al monasterio, sirvió para refrescarnos y para que algún coleguilla tomara un poco de aire ya que iba asfixiado ;)

Un consejillo para quien se decida a subir por estas fechas-> salir pronto. Nosostros salimos a las 06:00h para evitar el sol pero a las 9:30 ya pegaba bien. Suerte que solo nos dió en el último tramo.

Gracias a todos los foreros que nos habéis indicado el camino.

saludos

14. manoloextremeño

Me Gusta recibidos:
    2
    nosotros subimos por pista y me entro un pajaron queme quede un poco mas arriba de la fuente justo en la placa que pone monasterio de san benet creo recordar que se llamaba a 1.6 km de monasterio de monserrat casi no podia bajar de la bici para llenar el bidon en esa fuente jajajaj

15. Lo Maki

Lo Maki BIKETREN

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gualterio,tienes track?o alguno que lea esto lo tiene?
    Yo voy a manresa por trabajo y me gustaria hacerla al reves,es decir desde montserrat hasta bcn y luego con el tren pa casita.
    Haria noche en manresa,claro

16. Gualterio

Gualterio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

No tengo el track, de hecho no tengo ni gps. Algún forero me comentó que en el foro de bttruteros lo tienen. Igualmente se lo pediré a un amigo, aunque creo que el camino del track que tiene no es bien bien el mismo.

La ruta es chulísima, direccion barcelona supongo que será más facililla ya que la dirección del viento suele ir dirección mar y eso se nota a lo largo de los km.

Ya nos explicarás que tal te va.
    Saludos

17. massiaire

massiaire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo voy a Montserrat desde sant vicenç por este track:
    http://www.cicloide.com/cicloide/ruta000.asp?REF=2204
    De hecho lo colgué yo. Cogí la ruta de la Montserratina, del 2008 creo, y hice la variante desde sant vicençdels horts.
    Desde el delta siguiendo el rio, por la parte izquierda (subiendo) enlazareis, con este track, en sant vicenç. No es muy exigente, pero tampoco fàcil.
    Despues de Ullastrell, hay una bajada muy guapa hasta una riera. Allí hay obras en la siguiente subida, pero se puede pasar, sin problema, nunca he encontrado a nadie, ya que es un acceso para ellos.
    Hay alguna urbanización por asfalto, pero lo demás es un paisaje bonito, las viñas de olesa, el trozo de la riera...

18. Lo Maki

Lo Maki BIKETREN

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya esta claro,tened en cuenta ke yo veo una pista ke va casi pralela por la via y por un riachuelillo desde st.Vicent de castell.. hasta monistrol y luego voy viendo algo y pierdo vista hasta vacarises.Despues pierdo vista y de tarrasa pa bajo no se como demonis hacerlo.Tambien se ke hay pista desde Martorell hasta la desembocadura porke la veo desde la via.Hay si pudiera enlazarlo tooooo.
    Gualterio,por el aire(porke viento,viento aki no os hace)no tengo problema,si no bajate por les terres del ebre y veras VIENTOOOOO.
    Saludos.

ATENCIÔN :y si nos juntamos unos cuantos aunke sea por trayectos?

Última edición: 14 Jul 2010
  19. selies

selies Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje... yo también la hice por esas fechas y salí bastante tarde... hacia las 10:30... a La Puda llegué entre las 2/3, y tienes toda la razón... hacía un calorazo de miedo!!!

20. kiko525

kiko525 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues este fin de semana creo que se hace la monserratina , sant juan despi - Montserrat , buen momento para pillar el track.

Compartir esta página