Ver el archivo adjunto 1691145 Según me han dicho, el tubo horizontal superior y el vertical del sillín, miden 56 cm, pero no estoy seguro de si lo han medido bien. Aparte me parece que esos neumaticos son tubulares, de ser así tendría que cambiar las llantas para montar normales? Saludos.
***** bicis de estas ya quedan pocas,mal rollo lo de las manetas de cambio en el cuadro,yo diria que mide mucho mas y tranquilo que eso no son tubulares,lo que tendras que cambiar seran las cubiertas ya que esas estan en los alambres ,sinceramente (salvo que te la regalen)yo miraria otra cosa un poco mas acorde con los tiempos... Saludos y suerte con la compra
No me la regalan pero me la dejan bastante barata por el estado y antiguedad. Hay que cambiarle los neumáticos, cables, cinta del manillar, tija y sillin. Tan malos son los mandos de cambio en el cuadro como para descartar la bici por ello?
no se cuanto te va ha valer pero si me haceptas un cosejo de compañero no te la compres por muy poquito mas de lo que vas ha pagar te pillas otra un poquito mejor seguro
siguiendo los consejos, no la compres, te vas a gastar mas en ponerla al día (cubiertas, cadena, frenos, cables, fundas.......) que en una mas decente, sin ir mas lejos, cualquiera de las baratas del decathlon le dan mil vueltas a esa, y no te van a costar demasiado y nuevas ademas.
El dinero no es problema, porque me la venden realmente barata y arreglarla no cuesta mucho. Pero si como dice el compañero, es una 52/53 ya si que la descartaría, pues no me vale ni de coña.
Jejeje, hay quien dice que tranquilo que no son tubulares y......... yo te digo que son llantas de tubulares, también te aseguran que no es una 56 y yo apostaría un café que es la 56, puede que el trasero sea un vittoria de seda y el delantero un Hutchinson. Como reliquia está bien pero hoy en día con poco dinero obtenemos mejores prestaciones Un saludo
Esa bici sería un capricho a restaurar con tiempo y salir con ella alguna mañana de domingo soleado para que te miren. Lo del cambio en el cuadro, no te preocupes no es que sean malos, están desfasados o no se llevan, pero Perico Delgado ganó un tour con ellos, al igual que muchos otros de la época y anteriores claro. Piensa que con las manetas en el cuadro puedes montar los 11 piñones de campagnolo actuales, en piques van mal porque descubres las cartas al momento, cuando sacas las manos del manillar para cambiar. No es una bicicleta para comprarla hoy y salir mañana. Sobre si las llantas son tubulares, no lo aprecio bien, pero en esa época, finales de los 70 se montaban mucho en bicicleta de carretera de cierto nivel, la cubierta se popularizó después. Si no eres un nostlagico, pasa de la bicicleta, pues ponerle unos dobles mandos y materiales actuales, es cargarse el posible encanto y no dejar de tener un hierro de mal gusto. Sobre la talla, para salir de dudas solo le tienes que decir al propietario que te la vuelba a medir.
Por la longitud del tubo de la dirección te diria que la talla del cuadro está entre una 53 - 54, y observando la fotos, el material del que se trata y en el estado en que está como bién te han aconsejado anteriormente mirate otra cosa pues vas a empezar a gastar dinero y va a ser un no acabar.
Efectivamente, yo usaba 56 con geometrias antiguas y el tubo de la direccion era mas largo que ese, parece una 53-54 como dice el compañero
Asi a bote pronto tienes que cambiar cadena, fundas, cables, sillin, cinta manillar, tubulares y no me extrañaria pastillas de freno y pedales. Rapido te caen 200 eur o mas y por 300 o poco mas tiene algo nuevo en decathlon. Tienes que tener claro que la quieres por classica. Por que restaurada sera bonita. Sobre lo que te interesa yo lleve una fondriest muy parecida en geometria y años, y de aspecto parece la misma talla, era una 54. Hasta luego.
si la quieres como bici de ciudad o para restaurarla no veo porque no te la puedes comprar, pero si es para usarla para hacer un poco de carretera yo miraría algo más. lo de la talla dudo que sea más de una 53cm, aunque puede ser que el tubo horizontal sea un poco más largo al ser talla pequeña. saludos
Hola, aquí todos dan su opinión y yo voy a darte la mía, cuando yo tenía hace años un cuadro como ese, más o menos a ojo, sabias que talla era, una de las maneras que utilizabamos algunos, era poner los dedos en el tubo de la dirección por dentro, yo tenía uno que me cabían cuatro dedos y era un 56, por lo que deduzco que ese cuadro es un 54, sino mídelo tu mismo con el metro, desde el centro del tubo de dirección hasta el centro del tubo del sillin y desde el centro del tubo horizontal hasta el centro del pedalier, ahora, lo que dicen la mayoría, si es para iniciarte en esto y pretender modernizar esa bicicleta para parecerse a una de ahora, diría que no lo hagas, te gastarás más que una de ocasión mejor que esa, si es para tener una clásica, eso es otra cosa, es decisión tuya, dependiendo del uso que le quieras dar, un saludo.
Yo también opino que son tubulares. Tuve una Peugeot Ventoux de los 80 (finales eso sí) y era talla 56. Las geometrías de antes no eran como las de ahora (ahora uso una 52 aunque es verdad que aquella me era grandecita). El caso es que a lo mejor si que es una 56. Por otro lado, si la bici es como primera opción no sale rentable ni práctico seguro. Ahora bien, si es para restaurar y tenerla como clásica es cojonuda. Salud!
Esa bici ya casi no le queda nada de original el cuadro es lo más viejo (casi como yo) luego el manillar y la tija de manillar (esta no se denomina potencia) las ruedas para 7 coronas y el resto del grupo es de algunos años después, las llantas en negro junto al rolls san Marco y tija de sillín no son componentes tan viejos y los puentes de freno, el cambio y manetas son de hace "4 días". Los cuadros de esa época eran más cortos que altos y no sacábamos mucha tija del sillín, estos cuadros se miden en altura desde el centro pedalier hasta el centro del tubo horizontal, lla mayoría íbamos un poco altos, yo utilizaba la 54 pero me quedaba un poco grande, la peugeot Aspin por la distancia de la pipa dirección (aunque lo tapa la curva del manillar y no se aprecia del todo bien) sera una 54-56 y es de la época del famoso Zeus 2000. Pienso que para restaurarla como reliquia deben de ser todos los componentes bastante antiguos. Un saludo