A partir de cuando es obligatorio el uso de casco?

Tema en 'General' iniciado por david19dh, 6 Abr 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. david19dh

david19dh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, lei la noticia hace tiempo pero creo que no ponia fecha concreta. ¿Sabeis a partir de cuando es obligatorio el casco?

2. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Por que lo quieres saber? No usas casco cada vez que coges la bici?

3. david19dh

david19dh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me lo pongo dependiendo de la ruta que haga, si es carretera, carril bici, campo. Para trayectos cortos por carril bici por ejemplo no me lo pongo. ¿Sabes a partir de cuando es obligatorio?

4. abeja

abeja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo me lo uso siempre,el casco te puede salvar la vida,hombre no! quiero decir que estes a salvo,solo por llevar el casco,pero te puedes caer y si no llevas el casco,te abres la cabeza.

Usa el casco siempre,no jueges con tu vida.

5. Cadex-CFM3

Cadex-CFM3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Para mi desde el año 1994 que empece a montar en mtb, para mi es algo imprescindible.
    Por ley no se cuando sera obligatorio

6. jordi_bcn20

jordi_bcn20 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en Barcelona ciudad hace poco entró la nueva ley ( o como le llamen ) y es obligatorio, como tambien queda prohibido ir por la acera ( aunque sea de mas de 6metros y alguna cosa mas, pero vamos... de momento el 95% va sin casco...

7. david19dh

david19dh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Pero no dijeron fecha ni nada de ese "borrador"?

8. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    No lo diras en serio no?? Hasta que no tengas una caida seria no vas a saber de la importancia del casco.

Por carril bici se coge mayor velocidad, si te caes y te das contra el suelo o contra un bordillo ya veras que gracia te va a hacer...

9. VOrozco

VOrozco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Lo típico, se abre un post con una pregunta sencilla y se esta hablando de todo, pero no se responde la pregunta. Vaya ayuda...

Pd: yo hoy he desayunado un bocadillo de aceite con pavo.

10. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Se supone que este mes quedará aprobada, pero aun no es fijo.

11. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Lo que es absurdo es que alguien que monta en bici y "se juega la vida diariamente" pregunte cuando puede no llevar casco.
    Cada uno que haga con su vida lo que quiera, pero es muy triste oir eso...

Pd. Esta gente normalmente son los que tampoco suelen llevar culotte para que la gente no le mire raro.

12. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Es un borrador, aún no está aprobado. No te preocupes que cuando se apruebe te enterarás, ya que el borrador de reforma no es sólo por las cuatro cosas que nos afectan como ciclistas, también cambian muchas más normativas para vehículos a motor así que cuando se apruebe supongo que saldrá incluso en el telediario.

Lo que es absurdo es querer obligar a usar el casco en uso de transporte. Aunque supongo que para ti TODO el mundo (salvo Australia) son absurdos. Supongo que Bélgica, Holanda, Alemania, Suecia, Dinamarca... países donde no saben nada de bicis, también son absurdos, ¿no? Supongo que para ti incluso Perico Delgado, que está en contra de la obligatoriedad, también es absurdo, ¿verdad?

El año pasado 65 ciclistas muertos... casi todos en carretera, donde ya es obligatorio el casco (y lo llevaban puesto todos). En el mismo periodo, 180 muertes por ahogamiento en lagos, ríos y playas. ¡Es absurdo no ponerse chaleco salvavidas! ¡Hay que obligar a que se use chaleco salvavidas en todas las playas y ríos del país!

Yo uso culotte, y casco, y maillot y todo el equipamiento "de romano" cuando salgo al monte, o a las pistas, o a la carretera. Y visto vaqueros, deportivas, chaqueta y bandolera, pero no casco, cuando voy a trabajar o a hacer un recado en el centro. Lo absurdo es no saber diferenciar situaciones.

13. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    No compañero, no me parece absurdo solo el tema del casco. Me parece absurdo que la gente se juegue la vida de esa manera.
    Me parece absurdo no usar casco (o llevarlo en el manillar como vais muchos), me parece absurdo no ponerse el cinturon de seguridad, me parece absurdo hablar por el móvil mientras se conduce, etc etc etc...
    Si quieres sigo pero creo que ha quedado bastante claro.

Si en otros países han decidido no ponérselo, me parece genial, cada uno que haga con su vida lo que quiera. Yo no te voy a obligar (faltaría mas), yo solo te digo que vida solo hay una.

Pd. por que Perico Delgado diga que no le gusta llevar casco, todos lo tenemos que obedecer?? creo que ya tenemos una edad para saber decidir por uno mismo no?

14. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    La respuesta a la pregunta, es que fuera de población es obligatorio desde hace mucho tiempo. ¿Cuando van a obligar a usarlo en pueblos o ciudades?... Pues me supongo que durante este año tendremos noticias.

15. charly27

charly27 Novato

Me Gusta recibidos:
    1

Totalmente ++10(menos en lo del bocata).No es el primero ni sera el ultimo.
    Me parece ridículo que se habra un post para aclarar una duda y se empiece a atacar a la persona que ha abierto el post por llevar o no llevar casco.Yo creo que el que no lleva casco no hace daño a nadie, salvo a si mismo, en caso de caída y no hay porque ponerse en plan"Te juegas la vida", "eres un inconsciente", "vida solo hay una" etc etc...QUE CO____NES TE IMPORTA, LA UNICA VIDA QUE PONE EN RIESGO ES LA SUYA.

Última edición: 6 Abr 2013
  16. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Vamos a ver... si en países donde hay 2 desplazamientos en bici por 1 en coche, han demostrado que el casco en ciudad no da una seguridad significativa, ¿por qué insistes en decir que es jugarse la vida el no llevarlo? Si en España hay más accidentes de bici en ciudad que en carretera, pero el 95% de muertes son en carretera con casco, y sólo el 5% de muertes son en ciudad aún yendo sin casco, ¿no crees que lo de "jugarse la vida" es un poquito excesivo.

En otros países lo que han decidido es no obligar a ponérselo, que es muy distinto de decidir no ponérselo. Que a algunos os hace falta un curso de comprensión lectora. Que lo que pedimos desde las asociaciones ciclistas de todo el país es que no obliguen a usarlo, pero a la vez abogamos porque la gente lo use.

Lo de Perico Delgado es lo mismo: él sí lleva casco siempre, y él también insiste en que se debe usar, pero a la vez está totalmente en contra de que la DGT obligue a usarlo. Una vez más confundes el estar en contra de la obligación con estar en contra del mero uso.

Y para rematar, dices que "ya tenemos una edad para decidir por uno mismo". ****, pues precisamente eso es lo que decimos, que cada uno somos mayorcitos para decidir si usarlo o no, sin que tenga que venir papá DGT a obligarnos a usarlo, con una normativa hecha por gente que montó en bici por última vez hace 40 años.

Y eso de que "llevarlo en el manillar como vais muchos", si no me conoces no se a qué viene meterme en ese saco. Yo si lo llevo, lo llevo puesto desde antes de salir al portal de casa, y si no lo llevo, el casco está en el armario. Que por otro lado, en mi vida he visto a alguien llevarlo en el manillar, salvo estando parados para el bocadillo en rutas largas por el monte.

17. david19dh

david19dh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, gracias a los pocos que habeis respondido mi duda. ¿Tan dificil era?

PD: No mezcleis tocino con velocidad almas de cántaros.
    PD2: Voy cerrando que esto parece el Sálvame.

Última edición: 6 Abr 2013
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página