A partir de que grupo considerais decentillo

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mavagali, 17 Abr 2010.

1. mavagali

mavagali Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues nada tengo una merida matts 40d que trae un grupo alivio (cambio,desviado,bielas) y por ahora muy bien con el en los 400km que le llevo ,pero se que para el invierno que viene según empieze el barro igual el alivio se desmorona por ej el cambio trasero. Mirando los grupos medianamente economicos sin irme a XTR ,cual de ellos ya no te dará demasiados problemas en situaciones duras ¿deore,SLX,deore XT, SramX7? o el alivio pensais que me aguantará .Todo esto claro a nivel no profesional simplemente aficionado

Yo pienso que con un cambio trasero deore XT manteniendo el cassete de 8v y unas bielas SLX estaría bien ¿no?

Espero vuestras respuestas haber que me recomendais:aplauso2:aplauso2

2. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Yo tenía el Alivio atrás y me iba bien. Lo cambié porque tenía que cambiar las manetas y me las vendían con el SLX, que claro, va bastante mejor, pero el Alivio no es mal cambio. Mi recomendación es que le des caña y cuando veas que no puede más, lo cambias.
    Ahora mismo llevo SLX delante y detrás, manetas Deore y bielas LX y me va de lujo.

3. mavagali

mavagali Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    gracias por tu respuesta, sino digo que el alivio sea malo me esta funcionando bien pero como me estoy enganchando a este foro donde veo auntenticas marabillas jejeje parece que uno agacha la oreja un poco nombrando su maquina jejejej, SLX me lo apunto como candidato en un futuro luego.

Lo dicho muchas gracias por la recomendación

4. Fabrizio

Fabrizio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    slx o xt son grupos de muy buena calidad y que no se van mucho de precio. Yo tengo unas bielas slx, manetas slx, cambios xt y muy contento.
    En mi primera bici tuve alivio durante 5 años y ningún problema con ese grupo, todo lo que sea shimano funciona bien.

5. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo metería:

Bielas las que tengas, o unas slx, desviador slx, manetas slx y cambio trasero xt, ahí si se nota más la calida. Pero vamos, el grupo slx ahora mismo es de lo mejor en relacion calidad/precio ;)

6. zeus_gevaudan

zeus_gevaudan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Cáceres, El Payo (SA), Herguijuela (CC), Herrera
    Strava:
    yo como te han dicho, esperaria a que se te fastidiase o algo, pero claro si es por capricho o mejorarla pues adelante. Yo, si no te quieres gastar mucho dinero, pondria cambio xt, el desviador con un deore te sobra, bielas slx(que van bastante bien) y manetas tambien slx

7. mavagali

mavagali Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias a todos por las respuestas, quizas las manetas tambien aguantaría las rapidfire ,me apunto luego los de las bielas SLX y cambio deore XT y desviador deore aunque creo poca diferencia hay con un XT

Lo de cambiar las piezas comentadas sería cuando se fueran cascando ,por capricho no ,ya tengo demasiados para ir tirando el dinero aunque viene bien saber que cuando llegue el momento que comprar para mejorar de paso un poco ,mientras a gastar el alivio que por cierto por ahora va perfecto

Muchas gracias a todos

Compartir esta página