A paseo el cuadro?

Tema en 'Mecánica' iniciado por toniferx, 1 Sep 2025 a las 21:49.

1. toniferx

toniferx Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas,

Hacía tiempo que no pasaba por aquí. Al lío, tras haber estado la bici prácticamente parada durante dos años (23 y 24), y volverla a coger este año, al poco empezó a hacer un ruido al pedalear.
    Tras probar varias cosas sin éxito y viendo que el ruido iba a más, la semana pasada la llevé al taller, y según me dijo y me enseñó, parece ser que una de dos, o bien ha cogido holgura la caja de pedalier (raro en aluminio), o algo se ha fisurado o roto internamente…
    Está fuera de garantía, aún y así han probado a contactar con la marca (MMR) y le han dicho que tengo que contactar yo con la tienda donde la compré o con un distribuidor autorizado.

No se si vale la pena, preguntaré igualmente.

¿A alguien le ha pasado algo así?

2. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.216
    Strava:
    Hola. Lo de la holgura en la caja de pedalier no es raro en bicis de alu con muchos kms con pedalier a rosca. A mí me apareció una holgura grande en una BTT Orbea que tuve de aluminio y me lo repararon con soldadura fría (viene a ser un pegamento como el Nural de dos componentes) Quedó bien y después le hice muchos kms más a aquella bici.
    Pero si fuera eso se ve muy fácil a simple vista. Es raro que ni el mecánico ni tú os hayáis dado cuenta.
    Si son fisuras o daños internos es más difícil a veces de ver a no ser que sean grietas o abolladuras importantes. Normalmente el aluminio es más susceptible a la fatiga por ciclos de uso con el tiempo y pueden aparecer fisuras o bien en la zona de la inserción de la tija o bien en la zona externa de la caja de pedalier, a veces se ve que la pintura empieza a agrietarse por allí. Todo ello normalmente en bicis de alu ligeras con muchísimos kms ya.
    Aunque no lo parezca el acero y sobre todo el carbono son mucho más resistentes a la fatiga, aunque no tanto a los golpes secos este último.

3. toniferx

toniferx Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Tiene 10.000km, es Pressfit, y a la vista no se aprecia.

Compartir esta página