Buenas, Hacía tiempo que no pasaba por aquí. Al lío, tras haber estado la bici prácticamente parada durante dos años (23 y 24), y volverla a coger este año, al poco empezó a hacer un ruido al pedalear. Tras probar varias cosas sin éxito y viendo que el ruido iba a más, la semana pasada la llevé al taller, y según me dijo y me enseñó, parece ser que una de dos, o bien ha cogido holgura la caja de pedalier (raro en aluminio), o algo se ha fisurado o roto internamente… Está fuera de garantía, aún y así han probado a contactar con la marca (MMR) y le han dicho que tengo que contactar yo con la tienda donde la compré o con un distribuidor autorizado. No se si vale la pena, preguntaré igualmente. ¿A alguien le ha pasado algo así?
Hola. Lo de la holgura en la caja de pedalier no es raro en bicis de alu con muchos kms con pedalier a rosca. A mí me apareció una holgura grande en una BTT Orbea que tuve de aluminio y me lo repararon con soldadura fría (viene a ser un pegamento como el Nural de dos componentes) Quedó bien y después le hice muchos kms más a aquella bici. Pero si fuera eso se ve muy fácil a simple vista. Es raro que ni el mecánico ni tú os hayáis dado cuenta. Si son fisuras o daños internos es más difícil a veces de ver a no ser que sean grietas o abolladuras importantes. Normalmente el aluminio es más susceptible a la fatiga por ciclos de uso con el tiempo y pueden aparecer fisuras o bien en la zona de la inserción de la tija o bien en la zona externa de la caja de pedalier, a veces se ve que la pintura empieza a agrietarse por allí. Todo ello normalmente en bicis de alu ligeras con muchísimos kms ya. Aunque no lo parezca el acero y sobre todo el carbono son mucho más resistentes a la fatiga, aunque no tanto a los golpes secos este último.