A Propósito...

Tema en 'General' iniciado por GUL Biker, 20 Feb 2010.

1. GUL Biker

GUL Biker XC Racing Senior

Me Gusta recibidos:
    3
    Que tal Foreros, Saludos:

Por comentar algo entre nosotros, noto que casi la mayoria (por no decir el 100%) de los foreros hablan, venden, compran y comparan bicicletas que ya vienen ensambladas por una marca especifica. Es decir, las bicis llevan nombres reconocidos, como por ejemplo Trek Fuel EX8, etc. Pero es posible que a alguien le guste 100% y no desee cambiarle algo?

Lo otros es, como se le llaman a las bicis (como las mias) que son armadas pieza por pieza. Que opinion tienen de estas bicis? Solo por decirlo, Yo Disfruto Mucho el solo hecho de pensar que tengo que salir a buscar por todas las tiendas de mi ciudad y en internet una pieza en especial, segun vaya cumpliendo la lista de piezas je je. Este metodo puede que no sea apto para flojos o personas sin tiempo.

Saludos.

P.D: Son ideas mias, o ha sido un Boom ese cuento de que ahora el servicio tecnico de las mejores marcas de suspensiones son una ******? Asi ya da miedo hasta comprar piezas de alta gama.

2. FranPadrón

FranPadrón Amante del MTB

Me Gusta recibidos:
    6
    Creo que es difícil que una mtb te guste completamente al 100%, siempre le vas a querer cambiar algo para mejorar, sean las bielas, el sillín o las cubiertas. Para evitar eso pues están las que comentas de pieza a pieza, y tengo buena opinión sobre ellas, si uno tiene ganas de ir montando una poco a poco a su gusto ¿ por qué no ? Es mas, en un futuro me gustaría montarme una así a la carta, sin prisa, pero siempre teniendo la otra a mano para evitar el mono del monte.

3. rubio_cupra

rubio_cupra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    esta bien eso de montarse una pco a poco uno mismo pero una cuestion no te sale mas cara hacerla tu poco a poco que ir i compratela montada ya? solo es una cuestion ya que ami me encanta armas i desarmas mis bicicletas i la de los demas para arreglarselas

4. GUL Biker

Me Gusta recibidos:
    3
    Bienvenidas sus opiniones. Gracias por comentar.

5. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Esta claro que si eres alguien exigente con tu bici y quieres lo mejor de lo mejor, te la tienes que montar a piezas. Y no creo que se trate necesariamente de algo mas caro. Pues como muchos ya habréis descubierto lo mas caro no es siempre lo que mejor resultado nos da. Son temas muy personales, el trato, el uso... Un saludo.

6. kgon10

kgon10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo estoy haciendo esto de buscar los mejores componentes para mi bici porque el modelo que me he tenido que comprar lleva un montaje bastante básico. No he podido comprar el modelo de gama más alta porqué no lo hacían en mi talla (XL).

7. konafimo

konafimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien puede ser que te guste como viene, y luego o bien por que necesites cambiar algo y ya la mejoras, o bien por superacion, cambias y ya no es la original.

8. bergondes

bergondes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    En mi opinion sale bastante mas caro,conozco un par de casos como el tuyo y se dejaron un dineral.Y despues esta la posibilidad de ir mejorando un modelo de bici que compraste a tu gusto bien por desgaste o segun tu bolsillo te lo permita.

9. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Es más caro si no buscas bien, yo hace 3 semanas que acabé de montar mi rígida pieza a pieza, ni siquiera la llevé a tienda a regular cambios, todo en casa, el despiece es más o menos así:

Cuadro valwind rígido de carbono 1100gr
    Horquilla R.S Sid Team.
    Tija KCNC scandium
    Transimision completa XT
    Pedales CB Candy C.
    Ruedas con bujes progress/amclassic+radios cxray+ztr olympic 1370gr con fondo de llanta.
    Freno delantero avid ultimate
    Freno trasero Hayes el camino.
    Sillín specialized alias.
    Fundas XTR
    Discos ashima.

No pongo manillar y potencia porque son unos muy pencos que tenía por casa. Con todo eso que he puesto, no me he gastado más de 1200€, y actualmente tiene un peso la bicha de 9.72kg.

Siempre hay que saber buscar ofertas y cosas de segunda mano ;)

10. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    canet-catalunya-españa-europa-planeta azul- y tal
    Se podría llamar una Bicicleta "Clonia" xD. En ordenadores funciona así, los que se montan a piezas, a la carta, son clonicos.
    Pues con la bici.. :p

Sin duda yo prefiero una montada a la carta que el modelo tal como viene.. Yo por ejemplo elegí una ya montada, pero cambiando Horquilla, Frenos, Caja pedalier, Cambio.. Lo que más me gustaba era el cuadro xDD.
    Sin duda yo me quedo con una bici a la carda como he dicho, aunque quiza salga más caro, pero no tanto como la gente cree.. Hay buenos precios en internet jeje.

Saludos!

11. GUL Biker

Me Gusta recibidos:
    3
    Je je, Muchas Gracias por comentar... de verdad se los agradezco. Un Saludo para Todos !!! Y psss si, será llamarle Clona, ja ja, y es cierto lo de que uno consigue piezas baratas en internet. Armarla desde cero o mejorar una que ya esta armada, igual termina siendo Muy Divertido, igual son nuestras maquinas!!!

12. vatanen

vatanen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    el dia que estes contento 100% significara que te has estancado ahi, siempre salen cosas nuevas que pueden ir mejor o no, pero es cuestion de probar, tambien esta claro que es cuestion de pasta, no puedes cambiar componentes todos los dias, pero por eso que yo por lo menos no este contento 100% pero ajo y agua. en cuanto a que las grande compañias de componentes tengan tantas queja ultimamente, pues hay dos cosas, una que yo tenga una tienda y represente a la competencia y la ponga a parir, aun sabiendo que es mejor que lo que yo vendo, y otra que por supuesto puede una horquilla salir mala y me ha costado 700 o 800 o vete tu a saber, claro que pongo el grito en el cielo.

13. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    yo me he comprado un cuadro del chino de carbono, y me he montado la bici pieza por pieza toda a mi gusto, cuando ya esta montada y la miras te da una satisfaccion que no veas, y me gusta mucho mas que una de una tienda montada,a un que te gasta un poco mas montándola tu mismo, pero mola mas saludos

14. palomeke

palomeke Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo tengo mi nueva canyon con la que estoy contentisimo, y a mi vieja gt avalanche le quiero dar un lavado de cara y cambiarle varios componentes, pero me parece que sale caro pieza a pieza, a no ser que sean de segunda mano. Yo quisiera cambiarle llantas, horquilla y frenos.
    Por cierto, si casi todos decis que no sale caro pieza a pieza, podiais poner unos enlaces de tiendas y esos para que todos podamos acceder a ellos, no?
    Un saludo :babas

15. GUL Biker

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues la verdad, Yo estoy armando una Bike y las piezas que llevo compradas, casi todas han sido por Mercado Libre, de Colombia. Alli siempre encuentro variedad y buenos precios, y como es algo más local, para mi es mejor. Nunca he comprado por tiendas web (Ej. ChainReaction) ya que se me hace muy dificil (al menos para Mí) por cuestiones bancarias, de impuestos para importar las piezas, de que las paginas cobran en euros, en libras o en dolares, más envios, etc. Cuando no hay algo que necesite en Mercado Libre, acudo a una prima que está en los Estados Unidos, para que me lo mande.

16. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    pues eso algunas paginas con tiendas varatas porfa...

17. palomeke

Me Gusta recibidos:
    30
    Ahi, ahi, ya veo que hay alguién que necesita lo mismo que yo, y como aqui dicen que las hay baratas........... Y alguna de componentes de segunda mano?
    Gracias y un saludo

18. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nosé, pero mirar en tiendas como Kompressor-Bike, Bike discount, ChainreactionCycles, fizzbikes, actionsport, etc. no cuesta nada, y seguro que encuentras buenos precios.. Hay otras paginas como Extrems o Territoriobike, pero quiza algo más caras.

La verdad es que la operacion que quieres hacerle a tu GT, palomeke, es de las piezas más caras de la bici xD, pero aún así, no se cuanto quieres gastar, pero con una Rock Shock Reba, unos Frenos Shimano a buen precio, o Avid Juicy Five, deja un buena bici, y con un precio no desorbitado.. Las llantas, no se que pretendes, pero son caras, aunque por 100€, y menos, llantas tendrás.. jeje

Saludos!

19. palomeke

Me Gusta recibidos:
    30
    Había pensado en una horquilla de 100mm usada o normalilla barata nueva. Llevo v-break y quisiera ponerle frenos de disco y por eso tengo que cambiarle las llantas, aparte ya de los frenos. Eso de momento.
    Yo ahora tengo mi nueva canyon con la que estoy contentisimo, pero mi gt la sigo teniendo y no quiero desacerme de ella y conservarla, pero mejorandola un poco. Esa es la operación que le quiero hacer jejeje.
    Gracias y saludos

20. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Unos buenos Vbrake frenan de muerte, y en peso, son ligeritos.. Si las llantas que tienes ahora son buenas, pues te ahorrarías el tener que comprar unas llantas, y los discos, que minimo 100-150€ te gastas..

Compartir esta página