Muy buenas, como bien reza el título estoy a punto de comprar mi primera bici de Triatlón, ahora bien, en el momento de pedirla me tengo que decidir por qué ruedas montar. Y aquí viene el dilema. Además de la variedad de marcas y precios, está el tema de elegir el perfil... y ahí me pierdo ya que mi experiencia con este tipo de ruedas es nula. Por el presupuesto que me puedo permitir puedo montar 50mm-50mm, 85mm-50mm y podría llegar a 85mm-85mm. Alguna sugerencia? Consejos? Soy todo oídos (bueno, ojos para leer...) Os agradezco de antemano vuestra ayuda. Saludos!
Yo tengo perfil 50 delante y 90 detrás en Fast Forward y me van fenomenal. Creo que es una combinación bastante polivalente.
yo tengo 60-88 y opino lo mismo,buena combinacion,y los dias con aire se puede rodar con ellas sin problema;pero si solo las vas a usar para las pruebas ,podrias poner perfectamente 85-85
El perfil 50 delante y 85 detrás es bastante polivalente. Yo uso 58-81 y estoy contento (auqnue a veces me da por pensar que tal iría con 81-81 inclluso 81-110 pero son perfiles menos polivalentes).
creo que lo mejor es 85 detras 50 delante , 85 delante como seas de zona con viento te puede dar muchos sustos
Esa sera mi opcion, ya que tengo unas zipp 404 en la carretera y el dia que me compre la cabra pillare las tapas para convertir la trasera en lenticular y listo, aunque tambien hay que decir que una de 80 delante en un circuito llano y sin mucho viento algo ayudara...
Pienso que la opción de radicalvelo es muy buena. Yo llevo 55/85 por ser polivalente para más terrenos como dicen otros compañeros. Sino tienes varios recursos para según el día, el viento y el terreno, esta puede ser una buena configuración. (o equivalentes....60/90 - 50/80)
Muchísimas gracias a todos por vuestros aportes. ME decido por unas 50-85 finalmente. De momento no tengo presupuesto para tener una segunda opción guardada en casa así que hay que tirar a la polivalencia como bien decís. Saludos y gracias de nuevo!
Desde luego si solo vas a tener ese par de ruedas para incluso ponerlas en la flaca y hacer triatlones con drafting (ya sé que tu pregunta es "ruedas para la cabra", pero como también has dicho que no tienes pasta para más ruedas...), yo te recomiendo 50/50 o 60/60 + tapas
Depende de lo que peses. Si eres de peso bajo, 50/85 para tener mejor control. Si pesas bastante, la mayor fuerza te permite controlar bien un 85 o 90 delante y aprovechar sus ventajas (la rueda delantera es la que mas aerodinámica aporta). Yo estoy en 87kgs y me arrepiento de tener 50/85 y no haberme ido a 85/85 por no saber esto en su momento, y ahora no está el tema para gastos extras.
Estoy en 72 kg, con lo que meter más perfil delante descartado... El tema de las tapas no sé cómo funciona, es igual de efectivo que llevar la llanta "de una pieza"???
La primera parte no la entiendo. Para la segunda, por lo visto hay opciones de tapas que se comportan incluso mejor que las lenticulares http://www.amtriathlon.com/2010/09/discos-y-tapas.html
Por curiosidad, tubulares o normales?. Yo ando como tú, y creo que pillaré 60-60 porque la idea es también usarlas en la de ruta en alguna ocasión. Yo peso poco, 65kg.
Lo del peso y meter más perfil delante lo decía por el comentario anterior que hizo dalopi. Yo no tengo experiencia con llantas de perfil. Me refiero a esto:
¿Qué tal estaría esto? Tris con parciales de bici más bien planos y nada de de viento lateral o poco viento lateral: - Trasera: 80/85 y hacerte con unas tapas. - Delantera: palos Tris con parciales con bastantes cuestas y viento lateral - Trasera: 80 o 60 - Delantera: 60