Hace un par de semanas que me ronda la idea de entrar por 1ª vez en mi vida en el mundo de los automáticos, y aunque parece obvio lo que se necesita tengo alguna duda de superpardillo. A ver, lo primero son los pedales, ¿qué me recomendáis sin gastarme mucho dinero?, no hace falta ninguna maravilla, solo quiero algo que funcione bien y que los pueda regular fácilmente. Luego el tema de los calas, ¿vienen con los pedales, con el calzado o hay que comprarlos a parte? Y por último el calzado ¿algun modelo en especial para principiantes?. No me querría gastar más de 120 euros en todo. Gracias y un saludo.
Muy buenas, yo hace algunas semanas que ya me cambie y la verdad es que estoy super contento cambia muchisimo el tacto con la bici al ir enganchado. Yo probe unos mixtos shimano 545 y no me fueron muy bien y me tire por los que la gente mas comentaban y que son sencillos y economicos los shimano pd-520. Las calas van incluidas con los pedales, los que despues de un tiempo ahi que cambiarlas por el desgaste. Las encuentras solas por unos 8-10 euros. Luego sobre el calzado para empezar tienes zapatillas de 40-50 euros. Quizas en tu tienda tambien encuentres zaptillas de temporadas pasadas que las vendan bien de precio a mi me paso eso encontre unas shimano al 50% de su precio por ser de hace dos años. Luego ya cuando vayas cogiendole el truquillo y si necesitas algo mas tecnico pues ya ahi que tirarse por zapatillas mas caras. Un saludo.
Yo empece hace ya unos cuantos meses con unos shimano pd540. Solo que compre las calas multi-release, por si las moscas. Me van muy bien, y todavia no me he dado el primer hostion,,, pero que quede claro que he tenido un par de sustos... Saludos.
Hay tiendas que al comprar las zapatillas te regalan los pedales (muy muy sencillos SPD). http://www.karacol.es/boutique.html Un saludo
Los calas entonces vienen con los pedales, pero y luego... ¿se atornillan o algo a la zapatilla o como va eso?
Shimano poco mantenimiento, regulacion de la dureza del desenganche mediante un tornillito de ajuste, son eternos. CB mas ligeros y delicados pero los rodamientos son peores y hay que estar mas encima de ellos. Permiten algo mas de juego en el pie aunque para mi el de Shimano es suficiente. Las calas tienen dos posiciones para un desenganche mas o menos duro. Con barro dicen que van mejor pero yo no los he provado. Yo tengo los Shimano 540 que consegui por 30 y poco nuevos y unas zapatillas Adidas al 50% con la suela hiperigida. Total 90 euros, aun te sobran 30 para irte de cañas.
Encuentro los shimano 520 a menos de 30 euros ¿qué tal son? es que los hay en blanco y le pegan más a mi bibi... ¿y con plataforma me los recomienda alguien?
En mi opinion si es la primera vez que te pones unos automaticos : Shimano M520 Baratos - de 30 € , resistentes y se puede ajustar la dureza , , en el tema de zapatillas ya habria que gastarse un poquito mas : Luck-POWER-FREERIDER 75 Mavic-Alpine 70 Shimano SH-M086 para mi de las mejorcitas 99 € SPIUK ZS1 90 € ( son las mias ) la verdad que van perferctamente LO que si que te recomiendo es que antes de comprar por internet zapatillas vayas a probartelas en vivo porque la talla de estas varia con las de calle , UN saludo ya nos contaras Edito : con plataforma mejor No , pero es solo mi opinion
yo tengo los pedales shimano m540 y me van de perlas, ademas llevaban incluidas las calas mira aqui http://www.bike-discount.de/shop/a970/pd-m540-pedal.html echale un vistazo a la pagina y tambien puedes encontrar zapatillas
para empezar,nada mejor que los shimano 520. son durisimos(nunca he visto uno roto ) eficaces y lo mejor de todo...baratos.no vas a encontrar nada mejor a ese precio y a mas precio solo encontraras mas ligeros y a lo mejor no tan fiables. la eleccion mas acertada si vas a empezar
los shimano van bien,pero los que mejor van para aprender son los crank brother candy,lo digo porque mi novia nunca habia andado con automaticos y se los puse y dice que una maravilla,se adapto rapidamente a ellos y no se ha caido nunca por no poder sacar el pie,dice que son supercomodos para meter y sacar la cala,no llevan tensiones de ningun tipo y van fenomenal y mira que las mujeres para estas cosas andan torpecillas,pero ella encantada de la vida.los pedales de los que te hablo rondaran los 60 euros mas o menos.Si todavia no los has comprado tengo los shimano PD 540 todo muy nuevo ,las calas y las zapatillas si acaso te valieran.ponte en contacto si te interesa mediante un mp. Saludos
Hola, yo llevo los shimano y me parece que por el precio que tienen son una buena opcion. Las calas se atornillan a las zapatillas y tienen un poco de juego adelante y atrás y un poquito a derecha e izquierda, para que puedas adaptártelos. Lo más complicado al principio es acordarte de sacar el pie antes de quedarte parado del todo, que luego pasa lo que pasa. Saludos
Para empezar te aconsejo un crank brothers, leo a gente que comenta que son peores, tienen mas mantenimiento, los rodamientos fallan. . .y no se si lo escriben por que lo han oido a alguien, por que a mi y a la gente que conozco que los llevan no los cambian por ningun spd. Yo llevo crank brothers y son mucho mejores en todo que los shimano, el sistema en si esmejor que el spd de shimano, Ademas como primer pedal automatico mejor aun por que se enganchan y desenganchan de manera mas facil que los shimano, y te dan mas libertad de movimiento en el pie. yo los monte por que con los spd me canse de cambiar de posicion las calas pero siempre tenia tendinitis en la rodilla, con los crank el problema se soluciono de raiz, unos crank brothers smarty rondan los 50 euros, y zapatillas de sobra estas http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20100909.p.Zapatillas_de_ciclismo.ar3 a partir del jueves 9 en lidl, conozco a gente que las llevfa y van bien.
para empezar y acostumbrase , unos automaticos que ademas tengan plataforma , y en precios todo es buscar
yo compraría unos m50 que vienen con calas spd (las que usa casi todo el mundo). Pillaría todo en chain ya que tiene unos precios cojonudos y un montón de zapatillas, a la parienta le salieron sus diadora geko por 23 y a mí mis shimano por 50. Los pedales cuestan entorno a los 20 y zapas tienes de todos los precios desde unos 20. yo no me lo pensaba...
Eso de que en Chainreaction tienes precios cojonudos hay que verlo. Lo bueno la variedad para elegir. Y para el tema del calzado es mejor probarlos insitu. Yo calzo un 46 y claro no hay de todos modelos. El tendero me saco unos Scott que me dijo ya veras que te iran bien. Me enseño unos sidi. Me dijo que no me irian bien que los italianos tenian la horma muy estilizada y tal. Pues me cogi los sidi. Mucho mas comodos que los otros. Y los numeros no guardan relacion con el calzado de calle. Mi consejo, los 520 en pedales y cualquier zapatilla sinmano. Buena relacion calidad-precio.
Hola, yo tambien estuve como tu hace un par de meses. Yo compre estos porque no las tenia todas conmigo, y como soy un poco cobarde en que situaciones, me vienen de perlas para soltarme y hacer de pedal normal cuando la situacion lo requiere, si no, los M520 van bien y sin complicaciones. http://tiendaonline.territoriobike.com/shimano-spd-m424-juego-de-pedales-p-253.html Sobre zapatillas si tienes un lidl cerca y no quieres gastarte mucho, dentro de un par de semanas ponen cosas de bici y entre ellas unas zapas para mtb, por 20€ no encuentras nada mejor, si buscas por el foro sobre esas zapas veras que te sorprenden los comentarios, si son un poco pesadas, pero por la cuarta parte de lo que valen las normales... que quieres que te diga. Yo las tengo y encantado con ellas. Saludos