Buenas. Desde que empecé en esto de la bici siempre he tenido problemas en la entre pierna, he estado en 5 biomecánicos que solo me han servido para tirar el dinero y ,en el caso del quinto, acabar de baja con una tendinitis rotuliana y que el personaje en cuestión (un super gurú de la biomecánica) pase de mí al ver que no acertaba con nada. Sillines he probado a paladas, tienda por tienda terminaba con los que tienen de prueba, también compré una tija sin retroceso incluso dejé mi Cervelo de lado por una Roubaix. Mis molestias son: adormecimiento de la chorra y dolor en la punta, algunas veces a la media hora. Sensación de abrasión en el perineo y mucho dolor. En el pliegue de final del gluteo se han desarrollado en cada lado unos bultos muy suaves y blandos, como gel. El gurú me recomendó un sillín Duopower pero siguen las molestias y adormecimiento, aún llevando los raíles paralelos al suelo. Unos amigos bizkainos me dieron el número de un biomecánico (trabajó con el gurú hace unos años) al que iban ellos y hablaban maravillas (el sexto de mi lista), fuí y nada más ver las medidas de la bici y a mí me dijo que el problema está en mi cuerpo. El médico de cabecera le expuso mi problema a un urólogo pero este dice que no puede hacer nada. En fin, que me veo dejando mi gran pasión. ¿Alguien ha pasado por esto?
Yo desde mi ignorancia creo que es un tema bastante delicado que precisa ser visto por un profesional. No tires la toalla, aunque tengas que poner un sillín de esos enormes de paseo y salir una hora nada más, seguro que poco a poco se va solucionando de alguna forma. Mucho animo
Desgraciadamente a mi me pasa lo mismo. En el rodillo a los 30 minutos empiezo a notar insensibilidad pero es levantar el culo 10 segundos y desaparece. En la calle depende, si estoy haciendo subidas lo noto más. Por eso siempre que puedo me voy levantando un poco, por ejemplo, cada 10 minutos me levanto 5 segundos en los que no dejo de pedalear o algo más. El sillín que mejor me va es el smp avant. Tiene una gran apertura y lo tengo a nivel en la parte donde supuestamente apoyaría el periné. Creo que a la gente que nos sucede esto es por problemas de circulación. Yo soy propenso a que por sentarme mal o incluso durmiendo se me duermen las manos. Por eso, si no hay nadie que lo solucione no queda otra que levantar el culete cada 10 minutos.. A todo esto nunca he tenido un problema de dolor, orinar sangre, prostatis etc. Si eres de Madrid, podría desmontar el sillín y dejsrtelo para que lo pruebes a ver si te va bien. Unas preguntas. Tienes buena flexibilidad? Te tocas los dedos de los pies con los de la mano? Tiendes a rotar la pelvis hacia delante? Un saludo Enviado desde mi TCR mientras subo la morcuera.
Otro tema muy importante. La badana. Si tienes un culote muy ceñido o que la badana es estrecha y hace presión donde no toca tienes un problema. Lo mejor que puedes hacer para esto es salir sin culote y haces tirada a ver si se te duerme así. Enviado desde mi TCR mientras subo la morcuera.
VisenSio, he probado tres smp y los que son curvos a lo largo me van peor. Con ropa normal es todavía peor. Mi flexibilidad es mala y la pelvis no rota. Aunque me levante, si hago una ruta de 2-3 horas, acabo fatal. Una vez hice una salida de 7 horas y unas 4 horas después, seguía con hormigueo en el pito
¿Peso?¿Usas crema?¿Badanas de calidad? Doy por hecho que tras tanto sillin y biomecanico debes de llevar un sillín de tu talla. Si el problema es de flexibilidad prueba algo tipo yoga o pilates, o al menos una rutina de .estiramientos y flexibilidad para hacer todos los días, especialmente antes de salir en bici. Yo también he tenido problemas, hasta el punto de calentar 10'-15' en el rodillo y hacer otros tantos de estiramientos antes de salir. Entre eso, la crema y una buena badana rara vez tengo molestias. Lo que sea antes de dejar la bici.
Prueba a ir a un fisio, mejor si conoces a alguno que lleve ciclistas, por probar no pasa nada, a veces muchos problemas de ese tipo en la bici, provienen de la pelvis, te colocan la pelvis (cadera) y a rodar. A una mala, "solo" pierdes el dinero de una consulta.
Cosas raras pasan, Señooooor!!! Ir en bici nunca fue como echarse una siesta, pero tan difícil? Saludos
De momento le voy a decir al médico que me mande a plástica para que me vean los bultos y me los quiten