¡Hola a todos! Llevo unos días paseando por aquí y hasta ahora fue que me registré :smile: hace unos días el registro estaba dando un fallito, pero parece que ya todo está bien. Pues bueno, desde hace mucho tiempo que no tengo bici, por lo que desde hace unos meses estoy manejando la idea de comprarme una de montaña para hacer tramos mixtos (carretera y monte), así intentar recuperar la forma perdida hace algunos añitos... jeje Quiero algo sencillo para recomenzar, por lo que estuve viendo varias bicis en distintas tiendas de mi ciudad, y, al final, las que más me llamaron la atención fueron unas 4 en total: Una GT Avalanche 2.0 disk, una Orbea Sherpa, otra Satellite y la Trek 4900 disk. De todas ellas, la que me pareció mejor calidad precio/valor/servicio fue la Trek, la cual probablemente, y si no hay cambio de planes, me pille para finales de mes. De entre todas, la GT que me estaban vendiendo (599€ estaba bien, incluso me regalaban bidón, portabidón y bombín o cuentakm, pero el cuadro no me convence: Por otro lado, la Orbea Sherpa estaba bien, aunque las características de la misma no me convencían, en comparación con las otras que había visto, por lo que me presentaron la Satellite, pero se me escapa de presupuesto (poco más de 800 pavos) Ahora, la mejor relación precio/valor la encontré en la tienda Trek oficial, puesto que tienen una promoción de 90 € de descuento y la 4900 me sale por 659€, algo que me parece que no está mal, regalándome el bidón, porta bidón y los topes para los pedales Me gustaría ver si me podéis dar una recomendación o confirmarme si en esta gama de precios estoy tomando una buena decisión o si debería replantearme otras alternativas. ¡Muchas gracias a todos!
Si buscas 'componentes'.... seguramente muchos te recomienden otras marcas. A mí en concreto, esa trek megusta bastante, la verdad. Pero se paga la marca, no es nada nuevo. Si te la puedes permitir... a por ella.
En la tienda donde fui (es una cadena de tiendas de Bicis) me estaban vendiendo la Orbea Sherpa por 629 - 10% = 566€ mientras que la Satellite la tenían en 799 -10% = 719€, sin incluir bloqueo remoto de la suspensión (cosa que sí tiene la Trek) y con un desviador Alivio, al contrario que la Trek que tiene un Deore. En principio me parece aceptable el precio de los 659 por una bici de 749 y creo que puedo hacerme cargo (en principio mi idea era de no gastarme más de 600). Por ahora como estoy de "principiante" (es mi primera mtb), quisiera una solución ya integrada. Fui a otra tienda más "artesanal", donde el dependiente, que es el mismo que las repara, me dijo "tú averigua qué componentes quieres y yo te la monto", pero me parece a mí que es un poquito follón... Por eso es que pido vuestras opiniones... Graciñas!
Ojo... como bien dice takezosan si te gusta y te la puedes permitir... a por ella. Yo no digo que sea mala bici, de hecho yo soy usuario de trek desde hace muchos años y sin problema...
Que experiencias tienes? Tengo amigos y compañeros de trabajo que tienen merida y orbea ,y aunque mucha gente me ha recomendado Trek, no se si es una buena decision o por el contrario hay otras cosas que deba valorar o restarle importancia al pillar algo polivalente... Mi idea tambien es entrenar este año y hacer el camino de santiago desde oviedo para el año que viene... y ,bueno, claro, meterme en este mundillo...
No sé tu condición física pero con cualquiera de ellas puedes hacer el Camino de Santiago desde Oviedo sí o sí, perfectamente vamos. Por estética, la Trek, pero si me fuera a hacer el Camino de Santiago me gusta más la Orbea. Mientras lleve una horquilla maja y te guste el cuadro (mira si quieres pesos por si hay GRAN DIFERENCIA entre alguna de ellas) creo que será buena elección. Marca renombrada con estética a tu gusto con peores componentes u otra mejor montada, el eterno dilema que nos surge a mucho de nosotros, yo es que soy muy pasional jaja, me quedo con la estética aunque el nivel de componentes sea ligeramente inferior. No dejes de hacer ese Camino de Santiago .....
Ya hice el camino a pie desde Pedrafita (camino frances) y desde Tui (camino portugues) y ahora para la semana hare el de Santiago-Fisterra, por lo que queria hacer el primitivo en bici, ya que es mas tiempo y a pie tardaria mucho. No es que este en muy buena condicion fisica (en parte tambien mi intencion es recuperar la que tuve hace años), pero me gusta caminar, pasear y distraerme, y en bici se disfruta mas que en coche... Realmente cuando te refieres a la calidad de los componentes, es tanta asi la diferencia? Esteticamente la Trek 4900 es preciosa, pero la Orbea Satellite de color titanio no se queda atras... es mucha la diferencia? Tengo entendido que ambas horquillas son de muelles y son bastante similares en caracteristicas, pero realmente no se bien por que un cambio Deore es mejor que el Alivio y por que me debo decantar por uno o por otro... Un saludo!
Si es por el desviador no te lo pienses, si es por el trasero, pues ya hay un poco mas de diferencia en precio... pero en eficiencia... ¿no andarán parejos? CReoq ue los componentes suben más por reducción de peso que por ser eficientes, la verdad. Sobretodo en esas gamas. Yo también tengo trek. La mía es una 29er mamba de este año. Llevo 1200km y con el único problema de apretaar un cable de frenos una vez (la mía es con mecánicos) xD Y con horquilla tora. Por precio y marca entiendo que pagué bastante el 'extra' de ser trek y 29er (680€, siendo 799€PVPR de catálogo). Pero menos la horquilla, el resto de componentes son muy sustituibles en caso de capricho o desgaste. Ah! Vino con guias de cable jagwire L3 y si los comparo con los de mi anterior bici... buff. Detallitos que tienen... Aunque también los habrá malos. Aunque reconozco que elegí trek porque era la única que traía precios 'para todos los prúblicos' en 29er cuando la pillé. Ahora parece que han salido como setas y hay mucho donde elegir. Por cierto, en orbea si buscas igual das con un distribuidor que te haga el 15% en la marca tb. Donde compré la mía lo hacen en trek y orbea. Y la sherpa o la satellite te quedarían muy bien de precio. En cuanto a estétitca o acabados.... están muchos los sport hydro. Me costaría elegir entre las trek 4000 y esa gama de orbea. Como han dicho arriba, llegados a modelos tan parecidos de precio yo sería más de tirar por la que más entre por los ojos también que por los componentes. Además, los bontrager son más que decentes. Suerte eligiendo! x d Por cierto, por ir al tendero ese y darle una lista para que te haga un presupuesto no pierdes nada.... Pero el cuadro que sea de tu gusto, claro!
¡Gracias! Yo por cuadros la verdad es que no encuentro mucha diferencia entre el que tienen las Orbea y la Trek, en cuanto a forma y prestaciones. A mí me comentaron que la Satellite está más o menos por la gama de la 6000 de las Trek, y a ese nivel ya se me escapa de presupuesto. Ahora bien, me habláis mucho de la Trek y Orbea, pero nadie ha opinado nada de la GT. De hecho, no comprendo por qué la Avalanche 2.0 es más cara que la 3.0. Aparte, en la página de GT es muy confuso, porque hay 4 versiones de la 2.0 y de la 3.0 http://www.gtbicycles.com/esp/bikes/mountain/endurance y al final no sé por dónde guiarme...