A que altura debemos llevar el manillar?

Tema en 'Enduro' iniciado por sanchitoleon, 27 Sep 2013.

1. sanchitoleon

sanchitoleon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Teniendo en cuenta la variedad de medidas que tenemos en horquillas 150-160-180-200 , diferentes elevaciones de manillar y la cantidad de casquillos que le podamos meter a la direccion, cual seria la altura ideal a la que deberiamos llevar nuestro manillar respecto a nuestra altura??
    Por ejemplo si llevo una horquilla de 150mm, mido 1,70m y hago rutas de enduro, que manillar le pongo? plano o doble altura? potencia 0º o con 5º ...?
    En rally o XC segun la famosa tabla del foro, te da una relacion de altura respecto al sillin que suele ser un poco mas bajo, pero nosotros tanto en enduro como DH no cumplimos esa norma. Mi pregunta es si existe alguna relacion entre la altura del ciclista y la altura que debemos llevar en el manillar para ir en una postura lo mas correcta bajando.
    Un saludo.

2. corre

corre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    Metodo prueba/error, ir probando hasta que te encuentres comodo

3. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Si andas por terrsnos fáciles, lo más abajo posible, pero que vayas cómodo sin ninguna molestia.

Si subes y bajas cosas empinadas, notarás que para subir te gustaría que fuera más babajo (solucionado con una horquilla con cambio de recorrido) y cuando bajes seguro que te gustaría que fuera más alto (solucionado también con una tija con cambio de recorrido)

Pero el forero corre te lo ha resumido:Metodo prueba/error, ir probando hasta que te encuentres comodo

4. sanchitoleon

Me Gusta recibidos:
    184
    Particularmente yo llevo una con cambio de recorrido, 115 para subir 145mm para bajar, pero vista la cantidad de posibilidad de opciones que tenemos de variar la altura, ya sea con espaciadores o con una potencia con mas angulo de inclinicacion o un manillar con mas elevacion me preguntaba eso, puesto de pie junto al manillar si habia una altura... a la altura del pecho, o de las orejas! que fuera la idonea para bajar e ir mas comodo.

5. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    Yo empezaria poniendo la altura en la que los puños coincidan a nivel con la altura del sillin y a partir de ahi probar como te resulte mas comodo

6. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    Nunca tan pocas palabras han dicho tanto.

7. sanchitoleon

Me Gusta recibidos:
    184
    Iremos provando a ver, tambien supongo que claro a mas altura del manillar bajaras mejor por ciertas zonas con mas escalones, pero la bici sera mas torpe enzonas cerradas y reviradas, gracias y un saludo.

8. set666

set666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tomaría este como punto de partida y a partir de ahí aplicaría el método de corre.

Compartir esta página